EFE
Belgrado
Martes, 15 de octubre 2019, 18:24
El padre del delantero del Real Madrid Luka Jovic, Milan Jovic, declaró este martes sobre la ausencia del jugador de la convocatoria de la selección serbia en los partidos de octubre, por supuestos desacuerdos con el seleccionador, que «jugar en el equipo nacional es un ... sueño» para su hijo y que éste es «un patriota». «Las buenas cosas se olvidan rápido», declaró Milan Jovic a la versión electrónica del diario serbio 'Alo'.
Publicidad
Explicó que el pasado verano, poco después de convertirse en jugador del Real Madrid, el delantero jugó lesionado con la selección sub-21 de Serbia en el Europeo de la categoría, a pesar de las advertencias de su padre de que las cosas se podían complicar.
«No quería escucharme. Me dijo: 'Papi, jugaré para el equipo nacional aunque sea con una pierna si es necesario. Ahí están mis compañeros, no quiero dejarlos'. Estoy seguro de que nadie más lo habría hecho si estuviese en su situación», indicó Milan Jovic.
El delantero del Real Madrid abandonó la selección durante una concentración en septiembre pasado, antes del partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Luxemburgo, al alegar una lesión.
Según 'Alo', fue por ese motivo por el que el seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, no le convocó para un amistoso contra Paraguay y un duelo de clasificación para la Eurocopa contra Lituania este octubre.
Hace varios días, Tumbakovic confirmó en declaraciones a la prensa que Jovic había abandonado la concentración en septiembre y le informó al respecto mediante un mensaje.
«Él me informó, pero no de forma directa, sino por un mensaje. Y entendía que su respuesta por mensaje necesitaba alguna explicación directa, con el seleccionador. Pero él no lo ha hecho. (...) Y si él estaba lesionado, eso tienen que establecerlo los médicos, no yo», dijo Tumbakovic.
Publicidad
El padre de Jovic aseguró que «la selección es un sueño» para su hijo, que «es un gran serbio». «Le gusta jugar para la selección y la camiseta con el escudo nacional es sagrada para él. No me gusta que esta situación esté en el foco, que se le mencione en un contexto negativo, no se lo merece. (...) Él es patriota, lo hemos educado bien y creo que como familia no hemos hecho nada que sea para una condena», dijo Milan Jovic.
Por otro lado, indicó que «el entrenador siempre tiene la razón». «Si Luka está equivocado, los dos deben conversar. Es verdad que no ha elegido el mejor momento de irse, el momento en que la selección lucha por clasificarse para la Eurocopa. Estoy seguro de que nunca dejará la selección, conozco a mi hijo como nadie», señaló.
Publicidad
«El deseo de cada serbio, Luka Jovic incluido, es que la selección participe en la Eurocopa», indicó Milan Jovic, y pidió que no se mire esta situación de forma dramática y negativa, y que no se armen escándalos de cualquier cosa que hagan los futbolistas.
Aseguró que su hijo se entrena mucho y espera con paciencia su oportunidad y un primer gol en el Real Madrid, en el que no ha tenido muchos minutos desde su llegada el pasado verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.