Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Lunes, 15 de junio 2020, 09:09
Levante y Sevilla medirán este domingo sus objetivos contrapuestos en el Camilo Cano de La Nucía (Alicante), un escenario nuevo donde los valencianos intentarán hacer bueno su empate en Mestalla para acercarse a la salvación y los andaluces afianzarse en puestos Champions tras ganar el ... derbi.
El duelo es el primero de los seis encuentros que jugará allí como local el Levante por las obras en el Ciutat de València y en el que tratará de romper su mala racha ante un rival que llega lanzado para defender la tercera plaza de la clasificación en su camino hacia la Liga de Campeones.
El Sevilla se ha convertido en la bestia negra del Levante en los dos últimos años, ya que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado ante el club andaluz y el equipo valenciano tratará de estrenarse a lo grande en su nueva casa para acercarse todavía más a la permanencia en Primera División.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Roger Martí, que fue expulsado por doble amonestación en el derbi ante el Valencia, y la plantilla ha viajado este domingo a La Nucía para ultimar la preparación del choque.
La baja de Roger será cubierta, en principio, por Borja Mayoral, que acompañaría a José Luis Morales en el ataque después de que el capitán del Levante jugase una hora ante el Valencia en Mestalla el pasado viernes.
Paco López, que ha reconocido públicamente que tiene previsto hacer varios cambios en el once por el poco tiempo de descanso entre los partidos, podría introducir a Bruno González en el eje de la defensa en lugar de Sergio Postigo.
El entrenador valenciano también puede contar con futbolistas como Nemanja Radoja o Gonzalo Melero para refrescar el centro del campo e incluso podría formar con Toño García en la medular por delante de Carlos Clerc en el carril zurdo, tal y como acabó el partido en Mestalla.
El Sevilla, tercero con 50 puntos, sigue asentado en esa zona de privilegio después de que el jueves regresara a lo grande a LaLiga tras tres meses sin competir, al superar con solvencia al Betis (2-0), y con el argentino Lucas Ocampos, su máximo goleador con 11 tantos en Liga, igual de incisivo y acertado que antes del parón.
Continuar con el mismo nivel, y con probables cambios en el once para mantener la frescura y por el sobresfuerzo en el derbi, es el reto para los de Julen Lopetegui, que dio descanso el viernes a su equipo y sólo ha tenido dos días para preparar la 'extraña' visita al Levante en su exilio de La Nucía por las obras en su estadio.
El técnico vasco, orgulloso de la unión y la idea de «familia» demostrada por su grupo en el duelo sevillano y durante el confinamiento, ha incidido en reforzar el aspecto mental del equipo y ha dejado claro que la victoria ante el eterno rival ha sido una inyección de moral, pero «ya es prehistoria» para un partido que prevé «complejo» ante el Levante.
Para reforzar su tercer puesto con un nuevo triunfo, Lopetegui, que el jueves agotó los cinco cambios permitidos ahora, hará casi con toda seguridad rotaciones, teniendo en cuenta que el viernes recibirán al Barcelona y por que varios jugadores acabaron tocados el derbi como Sergio Reguilón, Munir El Haddadi, Óliver Torres o el propio Ocampos, que fue duda, aunque al final jugó y fue decisivo.
Es probable que dé descanso al medio brasileño Fernando Reges, autor del 2-0 ante el Betis y al que sustituiría el serbio Nemanja Gudelj, tras cumplir su sanción.
Además, podría apostar por Sergio Escudero en el lateral zurdo por Reguilón, por el argentino Éver Banega en lugar de Óliver y quizás por Suso Fernández y el marroquí Youssef En-Nesyri arriba junto con Munir o Manuel Agudo 'Nolito' para que descansen Ocampos y el holandés Luuk de Jong, con opciones también para Sergi Gómez como refresco en la zaga.
El Sevilla se dejó dos puntos en su camino hacia la Liga de Campeones en un partido que dominó en la primera mitad y controló en la segunda frente a un Levante con carencias, que estuvo atenazado muchos minutos, pero que no se rindió y salvó un punto.
El conjunto andaluz fue el dueño del encuentro pero no supo buscar el segundo tanto, mientras que el Levante fue capaz de reaccionar en el último cuarto de hora para empatar, con alguna opción de dar la vuelta al marcador.
De Jong en la primera jugada de la segunda parte, la mejor del partido, hizo el 0-1 y una penetración de Miramón, casi al final, rebotó e Diego Carlos y generó el empate.
Levante
Aitor Fernández, Coke (Miramón, m.61), Vezo, Bruno, Toño García (Clerc, m.87), Vukcevic (Bardhi, m.61), Melero, Campaña, Rochina (Hernani, m.72), Morales (Sergio León, m.72) y Borja Mayoral.
1
-
1
Sevilla
Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Gudelj, Jordán (Fernando, m.63), Banega (Oliver Torres, m.63), Ocampos (Reguilón, m.84), Munir (Suso, m.63) y De Jong (En Nesyri, m.74).
Goles: 0-1, m.46: De Jong. 1-1, m.88: Diego Carlos en propia meta.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Levante a Rochina y por el Sevilla a Jordán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía al estar en obras el estadio Ciutat de València. Se trata del primer encuentro de la máxima categoría del fútbol español disputado en esta localidad alicantina.
El Sevilla llevó el peso del encuentro desde el inicio con largas posesiones de balón ante un rival que tenía las ideas muy claras y que gracias a su orden defensivo impedía que su oponente encontrara espacios y dispusiera de opciones de gol.
Se jugaba a buen ritmo, sin apenas interrupciones, con Banega como conductor de las acciones ofensivas del Sevilla, un equipo que se prodigaba especialmente por la banda derecha con penetraciones de Jesús Navas y Ocampos.
El partido era vistoso pero no tenía ocasiones. La más clara del primer periodo salió de la botas de Munir que envió una falta lanzada con rosca al travesaño de la meta de Aitor a los quince minutos de juego.
A partir de entonces se consolidó el dominio visitante ante un Levante que con un 4-4-2 muy definido que mantenía a su rival lejos de su área, pero que presentaba algunos problemas para recuperar el balón.
El 0-1 llegó a los treinta segundos de la reanudación tras un gran pase de Diego Carlos a Munir, que cedió a De Jong para abrir el marcador, lo que dejaba sin efecto el esfuerzo defensivo y organizativo del equipo valenciano y premiaba la buena disposición de los hombres de Julen Lopetegui hasta el intermedio del choque.
No cobró protagonismo el Levante e incluso en el minuto 54 le fue anulado un gol a Diego Carlos en un remate en el que el árbitro apreció falta. En la acción siguiente, Aitor realizó una gran parada en un remate de Munir.
El control del juego era del Sevilla, que buscaba ampliar la cuenta ante un Levante que había dado un paso atrás respecto a la imagen ofrecida hasta el descanso.
Los ataques del Levante eran tímidos y esporádicos, mientras que las recuperaciones de balón por parte del Sevilla daban unas sensaciones mucho mejores.
El Levante consiguió, tras los cambios, jugar un poco más cerca de la meta de Vaclik, pero el portero sevillista apenas tuvo que intervenir, pues su defensa neutralizaba cualquier aproximación de los levantinistas.
A quince minutos del final, el Levante trató de estirarse por medio de Hernani en la banda derecha ante un rival que, tras los cambios, buscaba más controlar el juego que prodigarse en pos de un tanto que cerrara el partido.
Lo ajustado del marcador era el principal argumento para que el Levante albergara esperanza y gracias a ello llegó la igualada final que gustó más al Levante que al Sevilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.