Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Luis Suárez, durante un entrenamiento del Atlético. juan carlos hidalgo / efe

La lesión de Luis Suárez, un dolor de cabeza más para el Atlético

El uruguayo estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que se pierde al menos cuatro partidos de Liga

Miércoles, 7 de abril 2021, 21:13

Se le acumulan los dolores de cabeza a Simeone. Con el Barça a un punto y el Real Madrid a tres después de sumar solo 16 de los últimos 30 puntos en juego al Atlético le sobreviene ahora otro obstáculo en su defensa del liderato ... liguero a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Publicidad

Luis Suárez, sostén goleador del equipo con más de un tercio de las dianas colchoneras en el torneo de la regularidad se cae para al menos los próximos cuatro partidos por una lesión muscular en su pierna izquierda. La dolencia deja al uruguayo fuera de juego durante unas tres semanas, por tanto no estará en la visita al Betis en el Villamarín de la próxima jornada, la 30, algo que ya era un hecho por acumulación de tarjetas.

Tampoco estará disponible en los duelos frente al Eibar y el Huesca en el Metropolitano de la 33 -adelantada al fin de semana del 17 y 18 de abril, en el que también se disputa la final de la Copa del Rey 2020-21- y la 31, respectivamente. Finalmente, también será baja el delantero charrúa en otro compromiso a priori complejo, con el viaje a Bilbao para medirse al Athletic en San Mamés.

A tenor de los plazos de recuperación establecidos por los servicios médicos, el Atlético pretende que el segundo máximo realizador en Liga reaparezca ya el primer fin de semana de mayo, en el duelo de la 34ª fecha contra el Elche en el Martínez Valero, ya con la vista puesta en el decisivo envite una semana después ante el Barça en el Camp Nou, que tal y como está ahora mismo la pugna por el campeonato se presume decisivo a tan solo tres jornadas para la conclusión.

Con la ausencia de Suárez se abre ahora la oportunidad para que Moussa Dembélé se desvele al fin como el fichaje que se pretendía en el mercado de invierno y que hasta ahora, entre la covid y la falta de minutos, no se ha podido ver. El delantero francés todavía es duda por el desmayo que sufrió recientemente, durante un entrenamiento, por lo que no forzará ante el Betis y previsiblemente dejará en manos de hombres como Correa y Joao Félix el peso goleador del Atlético.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad