Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelta al trabajo entre los clubes de la Liga bajo la amenaza del coronavirus. La mayoría de equipos han regresado a los entrenamientos este martes o lo harán el miércoles, con el Valencia-Espanyol fijado para el próximo viernes, día de Nochevieja, un grueso de ... hasta seis duelos el domingo y tres más el lunes, todos ellos correspondientes a la jornada 19 del campeonato, la última de la primera vuelta.
Retorna el fútbol tras el parón navideño, un periodo de varios días en los que la monitorización del estado de salud de los futbolistas se ha complicado y que en los clubes temen por lo que pueda suponer en cuanto a contagios, una tendencia general en la sociedad derivada de la sexta ola de coronavirus a la que el fútbol tampoco es ajeno.
El partido entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, que está previsto para el domingo a las 16:15 horas, es ahora mismo el encuentro que más peligra. La plaga de contagios en el conjunto franjirrojo sigue al alza con hasta once positivos de jugadores y 17 en total, según revelaron las últimas PCR realizadas el lunes a la plantilla.
En la sesión de entrenamiento de este martes tan solo ocho futbolistas del primer equipo se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Vallecas. Mario, Andrés Martín, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Balliu, Kevin y Arboleda contaron, eso sí, con el refuerzo de varios futbolistas del filial.
Según el protocolo de LaLiga, el encuentro del Metropolitano podría disputarse siempre y cuando el equipo de la franja tenga a disposición cinco jugadores de la primera plantilla y trece en total sumando a efectivos del filial, un extremo que por el momento se cumple. Sin embargo, según varias fuentes, el club presidido por Raúl Martín Presa estudia solicitar el aplazamiento ante su precaria situación deportiva, que todavía podría agravarse en los próximos días. Por su parte, el Atlético regresa este miércoles al trabajo y será entonces cuando someta a jugadores y cuerpo técnico a los controles exigidos por LaLiga en su revisado protocolo anticovid.
Otro equipo con problemas es la Real Sociedad, que cuenta con una decena de positivos en su plantilla, una situación también delicada que podría incluso hacer peligrar su duelo ante el Alavés -que maneja seis casos pero ninguno en su primer equipo-. Sería en Mendizorroza el domingo a las 18:30, en el hipotético debut de Mendilibar como nuevo técnico babazorro en sustitución de Javi Calleja.
En una tendencia contraria al alza general de los casos, el Real Madrid ya está plenamente recuperado del brote que azotó hace algunos días a la plantilla blanca. El negativo de Asensio en el último test PCR practicado al mallorquín hace que todos los jugadores madridistas contagiados recientemente –Modric, Marcelo, Alaba, Bale, Isco, Lunin y Rodrygo– estén ya a disposición de Ancelotti para la visita del domingo a las 14:00 al Getafe, que por ahora no ha comunicado casos en su plantilla.
Mientras, en Barcelona Xavi no cuenta en este momento con Dani Alves, Lenglet y Jordi Alba, el último caso anunciado este martes. Son tres bajas sensibles para el partido en Palma ante el Mallorca, el domingo a las 21:00. La situación no es mejor entre los bermellones, que han comunicado ya siete casos de covid, cuatro de ellos en futbolistas del primer equipo y tres más en su cuerpo técnico.
Sevilla, Valencia, Villarreal o Granada, como el Atlético, aguardan a la espera del regreso a los entrenamientos de sus futbolistas, que se someterán en las próximas horas a los test PCR para que en sus clubes puedan calibrar con exactitud el estado de salud de sus jugadores tras el parón navideño.
El resto de conjuntos de la Liga manejan ahora mismo un número de contagios reseñable que, no obstante , por ahora no hace peligrar sus próximos partidos. El Celta cuenta con nueve casos de covid activos, el Espanyol con siete, el Betis con seis, el Levante y el Cádiz con cinco, el Athletic con cuatro y Osasuna con dos. El Elche sortea por ahora el aluvión de casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.