Secciones
Servicios
Destacamos
LaLiga ha denunciado este martes los cánticos violentos y contra Chimy Ávila ocurridos en San Mamés con ocasión del partido que disputaron el pasado domingo el Athletic y el Betis, correspondiente a la decimosegunda jornada del torneo de la regularidad. De este modo, la pelota pasa al tejado de la Comisión Antiviolencia, dependiente del CSD y del Ministerio del Interior, y del Comité de Competición de la FEF.
Según el informador del organismo que preside Javier Tebas presente en la Catedral, en el minuto ocho del choque, un grupo de aficionados locales, ubicados entre los sectores 105 y 110 de la Tribuna norte baja, situados por debajo de una pancarta con la inscripción 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico «Arriba, arriba con la goma dos, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la revolución».
Asimismo, en el minuto 19, hinchas situados en la misma zona del estadio entonaron también de manera grupal durante otros 20 segundos el cántico «Chimy subnormal, Chimy subnormal», proferidos contra el delantero argentino del Betis. Poco después, en el 38, en esa zona también se escucharon gritos de «Tonto, tonto», en referencia a un jugador visitante. Dos minutos más tarde, en el 40, en esos sectores de San Mamés se pudo oír durante unos diez segundos el cántico «Yuri, mátalo».
Sin embargo, LaLiga destaca de «manera especial» en esta denuncia que los hechos mencionados se produjeron solo en la zona descrita, ya que el resto de aficionados locales presentes en San Mamés tuvieron «un comportamiento adecuado». Además, tras cada uno de los cánticos detectados, el club bilbaíno emitió un mensaje por megafonía y videomarcadores a favor del 'fair play' y el buen comportamiento en el estadio.
En una jornada bastante tranquila en cuanto a incidentes de público o gritos violentos, racistas, xenofobos o discriminatorios, LaLiga también ha denunciado la sucedido de forma aislada en La Romareda, con ocasión del último choque entre el Zaragoza y el Granada. En el minuto 57, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación, situada en Gol de Pie/Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente seis segundos el cántico «Ese linier, hijo puta es».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.