p. ríos
Barcelona
Viernes, 18 de diciembre 2020, 16:36
No hay vuelta de hoja. Riqui Puig sigue sin convencer a Ronald Koeman y la relación entre el jugador, perla de la cantera azulgrana, y su técnico, parece cada día más distante. Así se reflejó en el dardo que el neerlandés dejó al ... joven futbolista en su rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Valencia: «Araujo y Riqui Puig son totalmente distintos. Sí, a mí me gusta la gente que trabaja cada día para mejorar y cogen la oportunidad con las dos manos para mejorar. Hoy en día hay otras cosas además de la calidad individual. Hay gente que no hace lo suficiente para hacer pensar al entrenador en cambiar cosas».
Publicidad
El técnico azulgrana respira tras la importante victoria del Barça ante la Real Sociedad, que ha dado a su equipo el estímulo necesario para reengancharse a la Liga. «He visto siempre un ambiente bueno a pesar de los partidos que hemos perdidos. Claro, que es más fácil tener un ambiente positivo o de alegría cuando se gana o con un partido como el del otro día con la Real. El juego sin balón fuie importantísimo por la calidad del contrario. Si un contrario juega con balones largos no hay posibilidad de presionar. El contrario influye mucho en nuestro juego, aunque queremos dominar».
«Hay que estar muy concentrados y poner mucha energía. Depende de nosotros mismos. Sabemos que el Valencia es un equipo fuerte, de los seis últimos partidos sólo han perdido uno, con el Atlético de Madrid fuera, y han ganado al Madrid. Es importante tener efectividad pero lo más importante es crear, el equipo está teniendo muchas oportunidades», analizó el técnico neerlandés sobre las claves del duelo ante el Valencia, un clásico de la Liga.
«Para un entrenador es importante tener a todos los jugadores disponibles, porque hay jugadores en ataque con diferentes calidades. Necesitamos profundidad y tenemos gente en el centro del campo pero que también pueden generar hacia arriba. Se habla mucho de sistemas pero la libertad en el juego es importante, últimamemente tenemos más y eso es complicado para nuestros rivales. Yo soy partidario siempre de llenar el centro del campo con gente que pueda atacar o defender pero con libertad para ocupar cada uno su posición», valoró sobre las posibilidades tácticas de su equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.