Secciones
Servicios
Destacamos
P. ríos
Barcelona
Sábado, 3 de octubre 2020, 14:19
Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, admitió este sábado que el club pretende al central Eric García (Manchester City), pero a la vez asumió que «económicamente es complicado que sea posible su llegada». Lo hizo en su comparecencia previa atractivo duelo de este domingo entre ... el club azulgrana y el Sevilla de Julen Lopetegui, correspondiente ya a la quinta jornada de LaLiga Santander.
«Es verdad que queremos tener aquí a Eric García porque es justo estar con tres o cuatro centrales. Hasta el lunes tenemos tiempo de hacer fichajes. Ojalá lo consigamos», añadió sobre el asunto. Además, el técnico holandés también reconoció que al Barcelona le vendría bien «la llegada de un 9», dijo.
Respecto al futuro de Ousmane Dembélé, el francés de cristal a quien ya se sitúa muy cerca del Manchester United, Koeman explicó que «de momento es jugador del Barcelona y la situación depende del pensamiento del jugador. Tiene mucha competencia en su posición y ahora mismo Ansu Fati está por delante. No he hablado con él sobre el tema, pero yo quiero tener aquí gente que esté contenta».
El técnico también se refirió al gran momento de forma de Philippe Coutinho. «Estamos viendo a un gran Coutinho porque es un gran jugador. Ha aprendido mucho en Inglaterra y durante su estancia en el Bayern de Múnich. Mi función como entrenador es sacar el máximo rendimiento a los jugadores y eso empieza por ponerlos en su sitio. Les aporta confianza», dijo.
Más allá de individualizar, Koeman consideró que el Barcelona está funcionando «muy bien» en lo que lleva de temporada. «La prueba es el me encantó que tuviésemos tantas ganas de ganar el encuentro ante el Celta a pesar de estar con un jugador menos desde la primera parte», declaró.
Insistió en ese viejo axioma de que «se entrena como se juega. Yo no salgo al campo a descansar, salgo a hacer cosas. Mi trabajo es preparar a mis jugadores y que sepan lo que tienen que hacer en el campo. Tenemos que jugar como equipo más allá de las cualidades individuales y hemos mejorado en el aspecto físico y se nota. Además, el ambiente en el vestuario es bueno».
Más en concreto, acerca del partido ante el Sevilla, Koeman advirtió que el conjunto andaluz «es un equipo fuerte que todas las temporadas aspira a muchas cosas y tiene a un buen entrenador técnicamente».
Koeman dijo que aún no sabe si podrá convocar al nuevo fichaje del Barcelona, el lateral derecho Sergiño Dest, «porque nos falta la licencia». No descartó que la ficha pueda llegar antes de que el domingo por la mañana, después del entrenamiento, se haga oficial la convocatoria para el partido ante el Sevilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.