Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Sábado, 19 de diciembre 2020, 19:04
Ronald Koeman achacó a la irregularidad de su equipo un nuevo pinchazo del Barça en Liga, ante el Valencia en el Camp Nou, que frena la progresión de su equipo tras la victoria ante la Real Sociedad entre semana. «En general el partido ha ... sido irregular por nuestra parte. Había momentos de control total. Después del 2-1 tuvimos las oportunidades para lograr el tercero, pero también momentos en los que perdimos el balón», analizó el técnico azulgrana.
«Tampoco hemos fallado muchas oportunidades claras en el partido de hoy. Me preocupan cosas como no saber lo que el partido necesita. Sabemos que somos un equipo que siempre quiere atacar y lograr más goles pero hay momentos en los que también tienes que saber defender y evitar el peligro. Es el riesgo de jugar con mucho espacio a la espalda y de tener algunas pérdidas de balón», valoró el preparador neerlandés tras el partido.
«No creo que haya habido un paso atrás en actitud. Se trata de una cuestión de irregularidad, de momentos en los que perdimos el control y el balón, con dudas. Si ves las edades de ciertos jugadores puede ser que haya una cierta irregularidad, porque es importante la experiencia para jugar partidos y entender lo que necesitan. Se trata de un tiempo en el que los jóvenes tienen que madurar», señaló en relación a la inexperiencia de su plantilla en una etapa de transición y relevo generacional.
«Frenkie (De Jong) tuvo unas molestias en el entreno de ayer y los médicos nos decían que era un riesgo jugar desde el principio, por eso lo hemos dejado en el banquillo, por si había algún momento en el que lo necesitáramos, como así ha ocurrido en la segunda parte», respondió Koeman a las preguntas sobre la suplencia de su compatriota.
«Hay que saber cuántos jugadores de altura tenemos para defender a jugadores tan altos como los que el Valencia tiene en un córner», excusó por último en relación al gol de Diakhaby con el que el conjunto che se adelantó en el marcador.
«Sabor amargo porque queríamos ganar el partido y nos empatan ahí al final. Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder, pero hay que seguir trabajando. Yo creo que el equipo está bien, estamos en una buena dinámica», valoró por su parte Ronald Araujo, una de las sorpresas positivas de la temporada en el Barça, ya consolidado como uno de los centrales titulares del equipo.
«Contento por mi primer gol, es muy lindo hacer gol y más en este club, pero queda el sabor amargo del resultado», valoró con sensación agridulce el defensa uruguayo sobre su estreno goleador con el primer equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.