Los problemas se le multiplican a Luka Jovic en su primera temporada en el Real Madrid, marcada por una serie de incidentes que han provocado malestar en el club y que se unen a su bajo rendimiento. El delantero ha sido sometido a aislamiento ... en su domicilio, tras recibir la visita en su casa de un amigo que dio positivo en el test de la Covid-19 que le realizó el Real Madrid, de acuerdo con el protocolo que la entidad de Chamartín aplica a familiares y conocidos con los que mantienen contacto sus futbolistas.
Publicidad
Pese a que el control que se le ha efectuado al ariete serbio ha dado negativo, el club ha aplicado las directrices establecidas y ha confinado en su residencia a Jovic, al que se someterá a vigilancia diaria con nuevas pruebas para monitorizar su estado.
El balcánico reapareció el pasado domingo en San Mamés, donde Zinedine Zidane le dio unos minutos en el tramo final del partido frente al Athletic correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga. No había pisado el césped desde el 26 de febrero, cuando disputó seis minutos ante el Manchester City en la ida de octavos de la Liga de Campeones.
Jovic se quedó sin convocar ante el Barcelona y el Betis, los dos últimos partidos jugados por los blancos antes del parón, y se marchó a Serbia durante el confinamiento con el visto bueno del club antes de que se decretase el estado de alarma en España para estar más cerca de su hijo. Pero provocó un escándalo en su país al saltarse el aislamiento domiciliario impuesto para quienes llegaban del extranjero, ya que se le vio celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de Belgrado. Un incidente que le puso bajo vigilancia de las autoridades serbias.
De allí retornó Jovic con una fractura en el hueso calcáneo del pie derecho que se hizo ejercitándose en casa y que descubrieron los servicios médicos del Real Madrid en las pruebas efectuadas antes del regreso a los entrenamientos el pasado 11 de mayo. Una lesión que le mantuvo de baja hasta esa visita a San Mamés.
Publicidad
Zidane dio jornada libre a sus futbolistas el lunes y los blancos retomaron los entrenamientos el martes, sesión en la que ya no participó Jovic, como tampoco ha hecho en la de este miércoles al quedar confinado en su domicilio por riesgo de exposición al coronavirus. El balcánico fue puesto en aislamiento el lunes, poco después de recibir la visita de su amigo contagiado, que llegó a Madrid ese mismo día procedente de Belgrado, por lo que no habría tenido contacto con sus compañeros de equipo ni les habría puesto en peligro.
Baja confirmada para el partido de este viernes contra el Alavés, el delantero será sometido a un nuevo test dentro de unos días para comprobar si puede regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Publicidad
Ha sido una campaña aciaga para Jovic, uno de los fichajes estrella del pasado verano. Reclutado a cambio de 60 millones de euros tras marcar 27 goles y repartir siete asistencias en 48 partidos la campaña anterior con el Eintracht de Fráncfort, el ariete ha decepcionado con sus prestaciones y no ha podido ser ese recambio de garantías para Karim Benzema que buscaba el Real Madrid.
Sólo ha anotado dos tantos en 25 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo y, pese a que Zidane le ha defendido públicamente asegurando que es «el futuro», en el club existen dudas tras una larga lista de peripecias que incluyen también una barbacoa con amigos que celebró en Madrid sin mantener la distancia de seguridad poco antes del regreso de LaLiga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.