Secciones
Servicios
Destacamos
Barcelona y Real Madrid están de acuerdo en que el clásico del Camp Nou aplazado por el Comité de Competición por motivos de seguridad se dispute el miércoles 18 de diciembre. Ambos clubes propusieron este viernes de forma oficial dicha fecha, pese al rechazo ... del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al coincidir con la primera eliminatoria de la Copa del Rey, de la que están exentos ambos equipos, pero, sobre todo, por tratarse de un día entre semana, cuando su deseo es que el gran duelo entre los dos colosos del fútbol español se dispute en sábado.
Por ello, en su escrito de alegaciones ante Competición Tebas propuso en principio la fecha del 7 de diciembre, descartada tanto por el Barça como por el Madrid, para decantarse ambos por el 18 del mismo mes. «Cuando se decida la suspensión y consiguiente aplazamiento de un partido, deberá requerirse el informe previo de LaLiga, que no tendrá carácter vinculante», recordó el Comité de Competición en su resolución emitida este viernes sobre el choque del Camp Nou, retrasado por «circunstancias excepcionales», según confirmó el primer tribunal de justicia federativo.
El Barcelona y el Real Madrid tenían de plazo hasta el lunes a las 10:00 horas para pactar el día del encuentro que estaba previsto para el 26 de octubre. Sin embargo, poco después de que la Federación Española de Fútbol (FEF) hiciese oficial el aplazamiento del partido -más de doce horas después de ser anunciado la noche del jueves-, el club azulgrana, y a continuación el blanco, como hizo ya ante Competición, confirmaron oficialmente a través de sendos comunicados la propuesta del 18 de diciembre. El Barça, sin embargo, insistió en que «el deseo del club habría sido jugar el clásico en el Camp Nou el día 26» y destacó que tiene «una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar».
«En caso de no existir acuerdo, será este órgano quien decida la nueva fecha del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 241 Reglamento General de la FEF» apuntó Competición, que tras decretar el aplazamiento aclaró que «la nueva fecha deberá fijarse dentro de las posibilidades que permite el calendario deportivo ya establecido previamente». El Comité de Competición también ha solicitado un informe al respecto a LaLiga, que tras ver desechada su idea del 7 de diciembre (cuando se disputan los partidos Barcelona-Mallorca y Real Madrid-Espanyol), propone ahora el miércoles 4 de diciembre. Sin embargo, el Barcelona ya se opuso en rotundo a esa fecha, ya que el 1 de diciembre tendrá que jugar contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, por lo que la nueva idea de Tebas también apunta al fracaso.
«El 18 de diciembre no puede ser, porque hay Copa del Rey ese día. Si ha quedado desierto el concurso (de los derechos de televisión) de la Copa, si encima le ponen el clásico, va a quedar superdesierto. Ese día no puede ser. Habrá que sentarse y establecer qué fecha», lanzó Tebas el jueves antes de la reunión del Comité de Competición que ya desestimó su solicitud de invertir el orden de campos de los clásicos que rechazaron desde el principio Barça y Madrid.
Para el 18 de diciembre, después de que el Barça se haya enfrentado a la Real Sociedad en Anoeta y el Madrid al Valencia en Mestalla, ya podría jugar con el campeón de Liga el francés Ousmane Dembélé, ya que su sanción de dos partidos impuesta por decirle a Mateu Lahoz «muy malo, eres muy malo», los cumplirá este sábado contra el Eibar y el martes 29 del presente mes frente al Valladolid en el Camp Nou.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.