Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Rodríguez
Madrid
Lunes, 10 de junio 2024, 12:24
El Mallorca ha oficializado la llegada de Jagoba Arrasate como su nuevo entrenador. El técnico dejó Osasuna tras seis años exitosos y emprende ahora una nueva aventura en la isla. Arrasate sustituye a Javier Aguirre, quien estuvo al frente del equipo bermellón durante dos años y medio, logrando salvarle del descenso en tres ocasiones, alcanzar la final de la Copa del Rey, que perdió en la tanda de penaltis contra el Athletic, y clasificarle para la Supercopa de España del próximo año.
La negociación inicial contemplaba un contrato de dos años con una temporada opcional, pero finalmente se decidió por tres años completos, reflejando la gran apuesta de la dirección deportiva del Mallorca por Arrasate. El técnico, quien tiene previsto llegar a la isla la próxima semana, expresó su entusiasmo por este nuevo reto.
El anuncio se realizó sin la presencia de Arrasate en la isla, debido a que la directiva del club se encuentra en Japón visitando a su patrocinador principal, GEL Taica. Arrasate llega a Mallorca tras una exitosa etapa en Osasuna. En su primer año, logró ascender al equipo a Primera y lo asentó en la élite, llevándolo a disputar la Conference League, la final de la Copa del Rey 2023 y la Supercopa de España 2024. Anteriormente, dirigió a la Real Sociedad y al Numancia.
A sus 46 años, Arrasate toma las riendas del equipo mallorquinista, que competirá en la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En sus primeras declaraciones como técnico del Mallorca, destacó la importancia del proyecto y la confianza que le ha transmitido el club: «Estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo».
«El Mallorca es un club emergente que me ofrece confianza y un proyecto sólido. La temporalidad de tres años me permite construir algo significativo. Además, la estabilidad institucional y la paz que vive el club fueron factores decisivos en mi decisión», comentó Arrasate.
Arrasate también valoró el trabajo de Javier Aguirre y se mostró comprometido con llevar al Mallorca a nuevas alturas: «Heredo un equipo consolidado en Primera División. Quiero aportar mi matiz y mi idea de ver el fútbol para llevar al equipo a cuotas superiores».
El reto inicial para Arrasate será asegurar la permanencia del equipo, con el objetivo a medio-largo plazo de asentarse en el 'top 10' de la Liga. La ilusión y la estabilidad institucional del Mallorca prometen una etapa prometedora bajo la dirección de Arrasate.
El único banquillo que queda libre en Primera División es el de Las Palmas, tras la marcha de García Pimienta al Sevilla con un contrato de dos años. El club insular tiene como objetivo a Luis Carrión, quien actualmente está en los playoffs de ascenso a Primera División con el Oviedo. El miércoles, en Ipurua, el Oviedo se juega el pase a la final de los playoffs tras empatar a cero en el partido de ida contra el Eibar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.