Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio
Madrid
Lunes, 13 de mayo 2024
A sus 32 años, Isco Alarcón está en uno de los mejores momentos de su carrera. Contra el Almería marcó su octavo gol en Liga y fue esencial en el triunfo del Betis en el Villamarín (3-2). Una noche más fue el mejor y ... con el de ayer ya ha recibido 19 premios al mejor jugador del partido, un registro sin paragón este curso. La temporada de Isco está dando mucho de lo que hablar. Tanto por forma como por talento es considerado por muchos como el mejor jugador español de la liga, primero en pases clave del campeonato y tercero en regates con éxito.
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, no le ha convocado todavía con España, pero podría hacerlo a tenor de sus últimas impresiones. «Isco es un futbolista que me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ante el Almería hizo un partido espectacular y la verdad es que puede estar con nosotros», apuntó el técnico español en una entrevista a Manu Carreño.
El malagueño ha sido el mejor del Betis en muchos de los partidos más importantes del año: los dos derbis contra el Sevilla, en la visita del Barcelona al Villamarín o incluso contra rivales en mayor o menor medida directos como Atlético, Girona, Athletic y Real Sociedad. Con ocho tantos y cinco asistencias, es la pieza clave del equipo de Pellegrini. Incluso ha desplazado a Nabil Fekir, que hasta su lesión de rodilla era el futbolista más importante de la plantilla.
Llegó al Villamarín sin cartel ni expectativas, siendo más un recuerdo que una realidad. Se quitó los kilos de más que le llevaron a salir del Madrid, se puso a tono y consiguió hacer olvidar al mejor Fekir. A pesar de sufrir varias lesiones, se ha podido ver a un Isco mágico y muy regular en su rendimiento. Nadie duda de que el de Arroyo de la Miel es uno de los mejores jugadores de la temporada, pero la palabra la tiene De la Fuente.
La ausencia de Isco en La Roja es uno de los debates que han sobrevolado por Las Rozas esta temporada. Junto a otros nombres como Brahim o Sergio Ramos, el de no llevar a Isco a la selección le ha granjeado algunas críticas al técnico riojano. Es cierto que existe una amplia variedad de jugadores para el puesto del malagueño, pero ya es más cuestionable si lo merecen más o no.
Fabián, Sancet, Alex Baena, Pablo Sarabia o Aleix García han ocupado las listas durante el año. Ninguno de ellos ha estado al nivel de Isco, al menos en cuanto a distinciones individuales pero sin embargo, el seleccionador se ha decantado por ellos. En dos semanas se conocerá la lista para la Eurocopa y hasta el propio Isco ha bromeado con la llamada de De la Fuente. «Tengo luna de miel. No sé, ya veremos. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Hemos sacado el seguro por si suena la flauta», comentó en Dazn. Toca esperar para saber si el jugador del Betis celebrará esa luna de miel en Alemania o en otra parte del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.