Colpisa
Sábado, 23 de septiembre 2023, 16:47
Dos ultras del Sevilla fueron detenidos este domingo en Pamplona por tenencia de material explosivo tras una pelea protagonizada por radicales de Osasuna y del equipo andaluz horas antes de la disputa del partido entre ambos equipos en El Sadar. Los detenidos, miembros de los ' ... Biris Norte', portaban en un vehículo un aparato explosivo de fabricación casera, además de material pirotécnico y palos. El aparato explosivo consistía en un desodorante en formato spray al que se había acoplado un petardo de grandes dimensiones para provocar una explosión.
Publicidad
Radicales de Indar Gorri y de de Biris Norte se enfrentaron por la mañana en una batalla campal en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, en el barrio de Azpilagaña, cercano al estadio de El Sadar. La Policía Nacional intervino para dispersar a los violentos y detuvo posteriormente a los ultras sevillistas, acusados de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios.
Los agentes encontraron otros dos aparatos explosivos como el que portaban los dos detenidos, uno ya explosionado, en las proximidades de la Avenida Zaragoza. Los radicales del Sevilla también causaron desperfectos en una cervecería tras el lanzamiento de vasos y sillas. El grupo de radicales violentos del Sevilla desplazado a Pamplona y que fueron identificados estaba formado por unos 70 hinchas, a quienes se les retiraron las entradas para que no pudiesen entrar en El Sadar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.