Antonio Garrido
Madrid
Domingo, 5 de marzo 2023, 15:54
Antoine Griezmann firmó ante el Sevilla una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Atlético de Madrid. El francés hizo de todo y todo bien. Golazo, asistencia y presencia en la mayoría de tantos de la goleada colchonera por 6-1 ante un desnortado ... equipo hispalense.
Publicidad
Más allá del aporte en el marcador, el francés regateó, repartió juego, robó, corrió y defendió como el primero. La figura del todocampista en su máxima expresión. Y es que el mejor Griezmann está de vuelta. A sus 31 años, ha alcanzado la madurez futbolística y sabe escoger perfectamente los momentos en los que hacer daño a sus rivales. 8 goles y 8 asistencias esta temporada en la Liga. Pero ante el Sevilla, Griezmann firmó su particular ópera prima del curso.
Un pase filtrado a lo Messi para el primer tanto de Memphis hacía presagiar que se avecinaba una noche 'Griezmanniana' en el Metropolitano. El segundo del neerlandés también llegó tras una conducción del francés, que dividió y repartió juego, así como el quinto de Morata, que llegó tras un pase de fantasía del '8' rojiblanco. El tercero, una obra maestra del galo. Un disparo seco y directo a la escuadra de un Bono que solo pudo mirar y que significó su gol número 150 como rojiblanco.
Tras el tanto, Griezmann corrió a abrazarse con el Cholo para dejar una de las imágenes más representantivas de los últimos años en el club rojiblanco, y en un partido especial para ambos. El técnico argentino superó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos en la historia del club, y tuvo el mejor homenaje que podía soñar con una instantánea para el recuerdo colchonero.
Un abrazo de dos personas que sienten devoción la una por la otra y que saben que se necesitan, más aún en tiempos de guerra, con la Liga lejos, fuera de Europa y con el futuro del Cholo en el aire. Dos energías que se retroalimentan y que son artífices de la mejor época del club en su historia. Pilares fundamentales de un equipo que va creciendo y que suma ocho encuentros invicto en la Liga.
Publicidad
«Es muy difícil de explicar con sentimientos. Emoción es la palabra. Un futbolista que se ha entregado no solo a mí, si no al Atlético de Madrid», confesaba Simeone sobre la imagen de su abrazo con Griezmann.
Al término del encuentro, el Cholo le devolvió el gesto a su pupilo con un beso en zona mixta mientras el galo hablaba para los medios. Otra imagen para el recuerdo de un partido que comenzó con el homenaje al Cholo, que siguió con una exhibicón futbolística y que acabó mejor, con un matrimonio como el del Cholo y Griezmann que viven en una luna de miel constante.
Publicidad
«Quiero a la persona que es Griezmann, pero valoro al futbolista. El beso es para el futbolista por el compromiso», explicó el Cholo sobre el francés, que vive una segunda juventud. A este nivel, el campeón del mundo es indudablemente una de las figuras del panorama europeo y exhibiciones como las de este sábado confirman que su silla tiene cabida en la mesa de los grandes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.