Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Granada
Domingo, 27 de octubre 2019, 07:16
El Granada y el Betis se miden el domingo en un duelo al que los dos conjuntos llegan en situaciones diferentes, con los rojiblancos en un gran momento que les llevará a alcanzar el liderato de LaLiga Santander en caso de triunfo y ... los verdiblancos en zona de descenso y con su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en entredicho.
El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el partido de rivalidad andaluza tras haber ganado los tres últimos partidos disputados como local, en los tres sin recibir ningún gol, y consciente de que el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid le llevará a acabar la décima jornada como líder si sale vencedor del encuentro.
El técnico volverá a tener una jornada más las bajas por lesión del central colombiano Neyder Lozano, del medio Ángel Montoro, del lateral Joaquín Marín 'Quini' y del media punta Fede Vico, a las que se une la duda del atacante Antonio Puertas.
El máximo goleador del Granada esta campaña lleva toda la semana «entre algodones» por una sobrecarga muscular y hasta el mismo domingo no se conocerá si va a jugar o no.
Recupera el preparador para el partido al central Germán Sánchez tras cumplir sanción en el pasado choque ante el Osasuna, por lo que regresará al once titular, y podrá contar con el también zaguero portugués Domingos Duarte, recuperado de un problema de rodilla que le impidió trabajar en los primeros días de la semana.
Se espera el regreso al once titular del extremo venezolano Darwin Machís, que fue suplente en el pasado encuentro, y la principal duda en la alineación está, aparte de en el concurso o no de Antonio Puertas, en si volverá a jugar con dos delanteros o prescindirá de Carlos Fernández para reforzar la zona ancha con otro medio, que sería el nigeriano Ramon Azeez.
El Betis, por su parte, llega a Granada inmerso en muchas dudas, que se acrecentaron después de la derrota del pasado domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-1).
Ese resultado metió al conjunto sevillano en puestos de descenso tras la novena jornada y ello motivó que durante toda la semana se haya abierto un debate entre aficionados por la labor del entrenador, quien ha reconocido que estos días han sido de reflexión y autocrítica.
El técnico barcelonés también ha destacado que ha trabajado mucho para cambiar la dinámica y que puede que haya cambios en el dibujo táctico para lograr el objetivo.
Recuperado de un golpe sufrido en San Sebastián el lateral izquierdo Álex Moreno, el Betis cuenta con tres bajas confirmadas por lesión, la última la del portero suplente Dani Martín, que se une a las del portugués William Carvalho, operado de una hernia de disco lumbar; y el delantero Juanmi Jiménez, quien se ha perdido los últimos cuatro partidos por una talalgia en un pie.
En el equipo titular del domingo es posible que por delante del meta Joel Robles se forme una línea de tres centrales, con el argelino Aïssa Mandi, Marc Bartra y el marroquí Zou Feddal, con los laterales para el brasileño Emerson y para Álex Moreno.
El mexicano Andrés Guardado y Javi García montarían la línea medular, mientras el francés Nabil Fekir y Sergio Canales ayudaría en la delantera a Loren Morón, quien ya suma siete dianas en LaLiga, con lo que Borja Iglesias o el capitán Joaquín Sánchez esperarían en el banquillo.
El Granada prolongó su buena racha de resultados y se aúpa al liderato de LaLiga Santander tras vencer este domingo por 1-0 al Real Betis, que alarga su mal momento y seguirá una jornada más en puestos de descenso.
Un gol de Álvaro Vadillo en el segundo tiempo permitió a los rojiblancos volver a ganar en casa en un partido igualado y en el que los béticos no fueron capaces ni de imponer su juego, pese a tener más el balón que el rival, ni de aprovechar las ocasiones que tuvieron.
La principal novedad en el once titular del Granada, que afrontó el choque mermado por las bajas, fue la suplencia de Roberto Soldado al apostar el técnico Diego Martínez por Carlos Fernández como único punta.
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.61), Azeez; Vadillo (Soldado, m.74)), Machís y Carlos Fernández (Martínez, m.78).
1
-
0
Betis
Joel; Emerson, Feddal (Borja Iglesias, m.78), Mandi, Pedraza (Álex Moreno, m.72); Javi García (Joaquín, m.72), Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.
gol 1-0: m. 61, Vadillo.
árbitro Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Yangel Herrera, Soldado y Domingos Duarte, y a los visitantes Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín.
incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.975 espectadores, según cifra oficial, más de mil de ellos aficionados béticos.
En el Betis, el preparador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no modificó su dibujo habitual aunque de inicio fueron suplentes pesos pesados como Borja Iglesias, Marc Bartra o Joaquín Sánchez.
La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.
El venezolano Darwin Machís puso a prueba a un seguro Joel Robles en el único disparo a puerta del primer tiempo, llegada local contestada por Javi García con un chut lejano que se marchó fuera.
El propio Javi García fue el protagonista de una polémica al no ver una segunda amarilla después de una dura falta sobre el venezolano Yangel Herrera.
Superada la media hora de partido llegó la ocasión más clara de cada bando, la bética en las botas del mexicano Andrés Guardado y la local marrada por el nigeriano Ramon Azeez, rematando mal ambos cuando estaban en franca posición para marcar.
No varió la tónica al inicio del segundo tiempo, con Loren Morón marrando su primera ocasión para marcar y el francés Aissa Mandi mandando fuera con la testa otra buena opción visitante.
Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández.
En la siguiente acción dispuso Azeez de dos ocasiones claras para anotar el 2-0, con el larguero evitando el gol en la primera y un defensa en la segunda.
El Betis trató de levantarse con la entrada al campo de Joaquín, Álex Moreno y Borja Iglesias, lo que obligó al Granada a acabar con defensa de cinco jugadores al entrar José Antonio Martínez como tercer central.
Los visitantes tuvieron el empate en las botas del brasileño Emerson de Souza, que tiró mal tras gran acción de Joaquín y en una falta directa de Sergio Canales, el mejor de los verdiblancos, que salió fuera tras tocar en el larguero.
Machís perdona en una contra el 2-0 para un Granada que alcanza su cuarto triunfo seguido en casa y que, gracias al aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, acabará la décima jornada como líder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.