Falto de la necesaria tensión competitiva y víctima de un puñado de desatenciones en la retaguardia que tuvieron como principal protagonista a un Militao irreconocible, el Real Madrid cayó goleado a manos de un Girona trepidante y elevó sus malos registros frente al conjunto catalán, ... el único rival de la Liga frente al que presenta un saldo deficitario. Se ha medido en seis ocasiones a los blanquirrojos en el torneo doméstico y en la mitad de ellas ha terminado hincando la rodilla. Un signo inconfundible de que en Montilivi le tienen tomada la medida a un adversario al que los centuriones de Míchel le sacaron los colores justo cuando la soldadesca de Carlo Ancelotti parecía haber tomado velocidad de crucero de cara a las guerras sin cuartel que se le avecinan.
Publicidad
El Taty Castellanos, autor de un póker inolvidable, recogió el guante de su compañero Stuani y ejerció esta vez como verdugo de un equipo que, con la cabeza puesta en la Champions y en la Copa del Rey, ofreció una imagen deplorable en el feudo del Girona, una escuadra sin complejos que tiene en Montilivi un feudo casi inexpugnable.
Solo Celta, Real Sociedad, Barça y Atlético han conseguido asaltar esta campaña un fortín en el que el bloque de Míchel acumula cinco triunfos en sus seis últimos encuentros. Los blanquirrojos, un satélite del Manchester City, mostraron el camino a los dueños del Etihad, que no tienen al Taty Castellanos sino a un tal Erling Braut Haaland que también sabe marcar goles como churros. El cuadro de Ancelotti está avisado.
Girona
Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, min. 88), Oriol Romeu, Yan Couto, Iván Martín (Artero, min. 92), Tsygankov (Valery, min. 72), Riquelme (Reinier, min. 88) y Taty Castellanos (Stuani, min. 72).
4
-
2
Real Madrid
Lunin, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 78), Militao, Rüdiger, Nacho (Camavinga, min. 52), Kroos, Valverde, Modric (Tchouaméni, min. 62), Asensio, Rodrygo (Mariano, min. 78) y Vinicius.
Goles: 1-0: min. 12, Taty Castellanos. 2-0: min. 24, Taty Castellanos. 2-1: min. 34, Vinicius. 3-1: min. 46, Taty Castellanos. 4-1: min. 62, Taty Castellanos. 4-2: min. 85, Lucas Vázquez.
Árbitro: Amonestó a Vinicius, Arnau y Militao.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga, disputado en Montilivi ante 13.306 espectadores.
Al italiano le salió todo torcido pese a que los blancos, agarrados a las pedaladas de Vinicius, tomaron el mando de salida y pudieron adelantarse a raíz de un taconazo de Rodrygo que salvó Juanpe casi sobre la línea. Sin embargo, fue el Girona el que golpeó a la primera. Riquelme recibió en banda, percutió por dentro y desarboló a la retaguardia visitante filtrando un pase a Iván Martín. El centrocampista aguantó y sirvió atrás a Miguel Gutiérrez, que centró con delicadeza para que el Taty Castellanos inaugurase su festival ajustando a la red con la testa.
El aldabonazo espoleó al Girona, bien abrigado en defensa y demoledor en ataque frente a un rival lánguido que recibió un nuevo correctivo enseguida. Un envío en largo de Arnau tras un saque de banda lanzó en estampida al Taty Castellanos, que logró una hazaña homérica al rebasar en carrera a Militao antes de batir a Lunin por bajo. Fue el inicio de una tarde para olvidar del central brasileño.
Publicidad
Pese a verse dos goles abajo cuando ni siquiera se había cumplido la media hora de partido, el Real Madrid se negó a bajar los brazos. Vinicius alimentó la caldera con ese fuego que nutre su espíritu infatigable. Enfangado y mil disputas con los futbolistas del Girona y con la grada, supo bajar las pulsaciones lo necesario para marcarse un eslalon en el área que metió el miedo en el cuerpo a las huestes locales antes de que un centro de Asensio desde la derecha le sirviese para recortar distancias rematando de cabeza.
Lejos de amedrentarse, el Girona dio otro zarpazo nada más regresar de vestuarios. Percutió Yan Couto por la derecha sin que el pesimista Nacho lograse ponerle el cepo y soltó un centro tenso que embocó Taty Castellanos aprovechando otra vez la laxitud defensiva del equipo de Ancelotti.
Publicidad
A pesar de la renta, los locales, enardecidos, mantuvieron pisado a fondo el acelerador y Castellanos agrandó la herida ganándole otra vez la partida a un Militao desconocido para sellar el cuarto de cabeza y certificar, de paso, la permanencia del Girona. Descontó Lucas Vázquez en la recta final, pero el tanto del gallego apenas maquilló el estropicio para un Real Madrid que no tiene ganas de Liga, por más que Ancelotti se empeñe en defender lo contrario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.