efe
Sábado, 20 de abril 2019
La pelea por la última plaza que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones vivirá un capítulo más en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe, quinto clasificado, recibirá al Sevilla, cuarto, en un duelo decisivo por las ... aspiraciones continentales de ambos.
Publicidad
De los dos equipos, el Getafe tiene algo más de presión. Una derrota ante un rival directo como el cuadro andaluz podría evaporar el sueño «Champions» de los hombres de José Bordalás, que, después, la próxima semana, recibirán al Real Madrid en otro duelo que será trascendental.
Por tanto, el Getafe iniciará frente al Sevilla su semana clave en una de sus mejores temporadas de la historia. Aún puede superar al equipo de Míchel que quedó en la sexta plaza en la temporada 2009/10 con 58 puntos, siete por encima de los que tiene ahora el club madrileño y récord absoluto de la entidad azulona.
Bordalás tendrá que pelear contra sus múltiples bajas en defensa. El técnico alicantino ha tenido tres contratiempos el pasado fin de semana que trastocarán sus planes en una de sus zonas más fuertes del equipo.
Primero, el portugués Vitorino Antunes se lesionó de gravedad durante el partido frente al Valladolid; después, el uruguayo Mathías Olivera fue expulsado en el mismo partido y no podrá jugar contra el Sevilla; y, finalmente, su compatriota Damián Suárez vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción.
Publicidad
Además, a esas bajas se podría unir la del francés Dimitri Foulquier, que es duda por problemas físicos y que podría dejar aún más huérfana a la línea defensiva del Getafe. De momento, Leandro Cabrera sustituirá a Antunes y Olivera en el lateral izquierdo y Bordalás confía en poder contar con Foulquier para no tener que hacer más experimentos.
Bordalás, visiblemente molesto por las informaciones que le situaban en el Sevilla la próxima temporada, no quiere pensar demasiado en la Liga de Campeones y sólo quiere centrarse en el partido siguiente. Este, ahora, no es otro que el Sevilla, el más importante del club madrileño en los últimos tiempos.
Publicidad
El renacido Sevilla, que desde que Joaquín Caparrós sustituyó en el banquillo a Pablo Machín ha sumado doce de los quince puntos en juego, ha redoblado su moral, por los más que tres puntos de la pasada jornada en el derbi ante el Betis, de cara al viaje a un feudo que tradicionalmente se le atraganta y frente a un equipo que este curso es una de las revelaciones del torneo.
En este caso, la formación hispalense llega al Coliseum Alfonso Pérez tras romper una mala trayectoria como visitante, ya que se le resistía la victoria desde el pasado septiembre y con Caparrós se ganaron los dos últimos desplazamientos -Espanyol (0-1) y Valladolid (0-2)-.
Publicidad
El precedente de esta temporada entre ambos equipos se remonta a los albores del campeonato, cuando en la cuarta jornada el equipo de José Bordalás se impuso por 0-2 en el Sánchez Pizjuán al de Pablo Machín.
Entonces el Sevilla venía de perder en el Benito Villamarín (1-0) ante el Betis y la derrota en casa ante la formación madrileña abrieron las primeras dudas en el entorno del club andaluz.
Caparrós prepara el partido con las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y del delantero luso André Silva, quienes ya se perdieron el derbi.
Publicidad
Además, el centrocampista Pablo Sarabia también se queja de una sobrecarga muscular, aunque el ex del Getafe descansó en la sesión del viernes por precaución.
Bajas seguras son el defensa austríaco Maximilian Wöber, con una fractura de menisco, y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', en la fase final de su recuperación de una rotura de peroné, así como el central portugués Daniel Carriço, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Getafe: Soria; Foulquier, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cristóforo; Jorge Molina y Jaime Mata.
Sevilla:Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Escudero; Promes, Banega, Franco Vázquez, Roque Mesa; Ben Yedder y Munir.
Noticia Patrocinada
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 14:00.
TV: beIN LaLiga
La aparición del VAR con dos penaltis casi consecutivos y calcados por mano de dos jugadores del Sevilla, impulsó al Getafe hacia una victoria (3-0) clave en la lucha por la cuarta plaza, ahora dueña del equipo de José Bordalás tras superar a su rival en la clasificación.
Ambos equipos se jugaban en 90 minutos buena parte de sus aspiraciones de participar el próximo curso en la Liga de Campeones. El Sevilla, impulsado por el efecto Caparrós, llegó al Coliseum Alfonso Pérez con un punto de ventaja sobre el Getafe, que necesitaba ganar para mantener su candidatura al máximo viaje continental.
Getafe
Soria; Bruno, Djené, Ignasi Miquel, Cabrera; Shibasaki (Portillo, min. 61), Arambarri, Maksimovic, Jaime Mata (Ángel, min. 85); Hugo Duro y Jorge Molina (Flamini, min. 77).
3
-
0
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Amadou (Roque Mesa, min. 67), Banega (Promes, min. 46) Franco Vázquez; Munir (Rog, min. 69) y Ben Yedder.
GOles 1-0, min. 35: Jaime Mata, de penalti; 2-0, min. 45+5: Jorge Molina, de penalti; 3-0, min. 53: Jorge Molina.
Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Amadou (min. 23), Banega (min. 30), Mercado (min. 32), Franco Vázquez (min. 33) por parte del Sevilla y a Jaime Mata (min. 35), Bruno (min. 50) y Cabrera (min. 51) por parte del Getafe. Expulsó al jugador del Sevilla Escudero por doble amonestación (min. 33 y 45+4) y al defensa del Getafe Djené por roja directa (min. 71).
Incidencias Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.495 espectadores.
El fútbol, que a veces se decide por detalles, en esta ocasión cambió de tendencia por el VAR, claramente decisivo a favor del Getafe cuando estaba atascado en su idea de asestar un golpe al Sevilla con el que arrebatarle la preciada cuarta posición.
En un par de jugadas casi clavadas, separadas por apenas diez minutos (entre el 35 y el 45), varió el rumbo de un duelo que hasta el último tramo del primer acto era trabado, con más ocasiones para el equipo de Joaquín Caparrós y con el cuadro azulón sostenido por su espíritu guerrero y por la buena actuación del central togolés Djené Dakonam.
El africano volvió a sobresalir por encima de sus compañeros, aliviados por el primer penalti que pitó el árbitro Antonio Mateu Lahoz después de revisar el VAR. Djené, con una defensa mermada por las ausencias de los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera y del francés Dimitri Foulquier, se erigió como la muralla de contención ante los ataques del cuadro andaluz.
Y es que hasta la mano del argentino Franco «El Mudo» Vázquez, el Sevilla, en dos casos aislados, consiguió inquietar la portería defendida por David Soria. El portero del Getafe tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo del francés Wissam Ben Yedder e hizo la estatua en otra ocasión de «El Mudo» Vázquez que se marchó fuera rozando el palo derecho de la portería del Getafe.
Mientras, el cuadro azulón, fiel a su estilo, aguantó las tímidas intentonas sevillistas y, a la vez, como una apisonadora, dedicó sus esfuerzos a comer terreno a su rival a base de empuje y colocación, fiel al estilo del técnico de moda en la Liga, José Bordalás.
En medio de ese pequeño estirón del Getafe, llegó el penalti por mano de «El Mudo» Vázquez que transformó Jaime Mata. Hasta ese instante, salvo un disparo de Jorge Molina que se fue a las nubes, los hombres de Bordalás, con un espíritu de pelea inagotable, apenas aportó mucho más sobre el verde.
Y para desesperación de Caparrós, cuando el partido parecía marcharse al descanso, en otro remate aislado del Getafe la pelota tocó la mano de Sergio Escudero. De nuevo, previo paso por el VAR, Mateu Lahoz decretó otro penalti que transformó Jorge Molina con expulsión incluida para Escudero tras ver su segunda cartulina amarilla.
La suerte estaba echada para el Sevilla. Con 2-0, con un hombre menos y con 45 minutos por delante frente a uno de los equipos más impenetrables del campeonato, necesitaba un milagro que no llegó para conseguir puntuar. Todo lo contrario, porque al inicio de la segunda parte, una internada de Jaime Mata acabó en un remate de Jorge Molina que sentenció el choque.
La pareja de delanteros, con 27 goles entre ambos en Liga, finiquitó el partido y sostuvo el sueño europeo del Getafe. Sólo otra expulsión, la de Djené, tras pasar de nuevo el escrutinio del VAR después de una dura entrada sobre Jesús Navas, sobresaltó a un equipo que a falta de cinco partidos es dueño de una plaza de Liga de Campeones, algo inimaginable a principios de curso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.