daniel panero
Domingo, 15 de mayo 2022, 00:47
El Barça tiene en el Coliseum Alfonso Pérez la posibilidad de terminar de una vez por todas con el objetivo de la segunda plaza. El conjunto que dirige Xavi se mide al Getafe en el primero de los dos partidos que tiene en lo que ... queda de Liga y en los que le basta con conseguir un solo punto. Un empate o una victoria terminaría con la agonía culé esta temporada y daría el pistoletazo de salida a un verano frenético en el mercado de fichajes.
Publicidad
«Ellos necesitan un punto para salvar la categoría, así que será un partido complicado. Debemos tener mejores sensaciones que contra el Celta. Nos queda un punto para ser segundos, pero saldremos a ganar y a por los tres puntos», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Getafe. El técnico de Tarrasa es consciente de lo cerca que está el objetivo y no quiere ningún tipo de relajaciones en un duelo trampa contra un rival necesitado.
Para certificar la segunda plaza, Xavi tendrá que buscar soluciones ante la plaga de bajas que tienen los culés para esta jornada. Ronald Araujo, que ya entrenó con normalidad ayer, estará en una lista de convocados en la que serán ausencias por lesión Piqué, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Nico y Pedri, mientras que lo serán por sanción Jordi Alba, Eric García y Frenkie de Jong. Con este escenario, Xavi apostará por un once plagado de novedades en el que Mingueza y Lenglet partirían de inicio y en el que la principal incógnita es si el técnico catalán repetirá el dibujo utilizado en la jornada intersemanal con Ferran Torres, Aubameyang, Memphis y Dembélé o si dará la oportunidad en la medular a Riqui Puig junto a Busquets y Gavi.
No será un partido sencillo para el Barcelona. El rival que tienen los culés enfrente es un equipo que se juega la vida en las dos jornadas que restan y que tiene en su mano no meterse en un lío. Los de Quique Sánchez Flores dependen de sí mismos, necesitan un punto para salvar la categoría, y saldrán con el cuchillo entre los dientes para no viajar al Martínez Valero en la última jornada con posibilidades de descender. Para ello, los azulones podrán contar con todos sus futbolistas a excepción del sancionado Stefan Mitrovic, el lesionado Jaime Mata y Erick Cabaco, apartado por motivos disciplinarios.
El Barça certificó este domingo la segunda plaza en un partido que no pasará a la historia. A azulones y blaugranas les valía el empate y eso pesó en un choque en el que apenas hubo ocasiones, en el que se jugó a ralentí y en el que pudo el miedo a la derrota por encima de la ambición de ganar. Las tablas sin goles fueron suficiente para que el Getafe salvara la categoría y también para que el equipo de Xavi dejara matemáticamente resuelto el objetivo que le quedaba antes de finalizar la temporada.
El empate era un bueno para Getafe y Barça y se notó desde los primeros minutos de partido. Los culés, con una zaga de circunstancias por las ausencias de Araujo, Piqué, Eric García y Jordi Alba, salieron al césped del Coliseum con el freno de mano echado, sin tomar riesgos. Xavi apostó por Riqui Puig para retomar el control que no tuvo ante el Celta y el resultado fue un equipo que mandó en la primera mitad pero que estuvo carente de imaginación en los últimos metros. Apenas una ocasión de Ferran y dos cabezazos de Unal despertaron del letargo a un choque sin sobresaltos.
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Okay, Cuenca, Mathías; Arambarri, Maksimovic (Florentino, min. 81), Aleñá (Villar, min. 66); Enel Unal (Óscar Rodríguez, min. 81) y Borja Mayoral (Sandro, min. 66).
0
-
0
Barcelona
Ter Stegen; Dani Alves, Lenglet, Mingueza, Balde (Mármol, min. 91); Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang (Ansu Fati, min. 62) y Memphis Depay (Luuk de Jong, min. 71).
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Lenglet, Busquets y Olivera.
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 espectadores.
Tras la reanudación, la dinámica era la misma. El Barça, como Chanel en Eurovisión, actuó en 'slow motion' y fue previsible para un Getafe organizado con cinco futbolistas en la zaga y con una medular en la que Arambarri, Maksimovic y Aleñá servían para cerrar cualquier intento de lograr un pase entre líneas. Xavi apostó entonces por dar entrada a Ansu Fati y Luuk de Jong, dos jugadores que debían servir para dar un paso al frente en los últimos minutos pero que se contagiaron de un partido en el que hubo más bostezos que ocasiones de gol. Solo cuatro disparos entre los dos equipos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.