Secciones
Servicios
Destacamos
Europa estará en la cabeza de Getafe y Atlético este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez pero por motivos muy diferentes. Para los primeros porque una victoria ante los rojiblancos y un tropiezo del Sevilla en el derbi ante el Betis les permitiría depender de ... ellos mismos en la última jornada para conseguir la séptima plaza que les permitiría jugar la próxima campaña competición europea. Para el Atlético, porque salvo por el honor de sumar los tres puntos, el partido ante los azulones no tiene importancia por los puntos y sí puede ser un banco de pruebas para la final del próximo miércoles en Lyon ante el Olympique de Marsella.
A pesar de esta circunstancia, el Getafe no se fía de los que ya le dan los tres puntos y espera a un Atlético fuerte y que saldrá a ganar. «No creo que esté condicionado, es un grandísimo equipo. Todos sabemos que desde que El Cholo es entrenador compite a gran nivel, no se raja nunca. No espero un Atleti con peores prestaciones», avisaba Pepe Bordalás. «Saben cambiar la mente y afrontar cada partido con el mejor ambiente. Van a intentar ganar. Son un equipo ganador», añadía. El técnico alicantino, que espera sorprender al Atlético, recupera a Bruno, Molinero, Mora y Fajr y mantiene las dudas de Álvaro Jiménez y Damián Suárez.
Sin embargo los números no están a favor del Getafe en sus duelos directos con los rojiblancos, sobre todo desde que está Simeone en el banquillo. En las 12 veces que se han enfrentado, el Atlético ha firmado 10 victorias y sólo dos empates, con un bagaje goleador de 25-0. De hecho, el Getafe no le marca un gol a los rojiblancos desde 6 de noviembre de 2011, día en el que también sumaron su última victoria ante los rojiblancos, entrenados por entonces por Gregorio Manzano. Los azulones ya suman 1.087 minutos sin hacerle un gol al Atlético.
Simeone, fiel a su estilo, mantiene aquello del 'partido a partido' a pesar de que cuatro días después tengan el encuentro más importante de la temporada. «Lo tomamos como siempre, sólo cuenta la realidad y esa dice que tenemos un partido muy importante mañana y luego ya nos centraremos en la final», decía el argentino en la previa. Además, quiso avisar a los que pensaban que jugaría con un equipo de circunstancias ante el Getafe porque «van convocados los 16 a disposición, saldremos con los que empezamos esto y terminaremos con los mismos, no tenemos más». «Intentaremos hacer el equipo lo más competitivo posible ante un rival que está haciendo una temporada fantástica», dejó claro un Simeone que recupera a Juanfran y que tiene a Vitolo como única baja.
El técnico conoció que el Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Atlético y se confirma la sanción de tres partido. Al club ya sólo le queda pedir la cautelar al TAS para que Simeone esté en el banquillo en la final de la Europa League. Si no prospera el recurso de apelación ante la UEFA el club acudirá al máximo tribunal deportivo y solicitará medidas cautelares. Si también se rechaza, el Cholo no podrá sentarse en el banquillo de Lyon.
A cuatro días de la final de la final de la Europa League en Lyon, el Atlético de Madrid superó con riesgos el examen ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que Diego Pablo Simeone alineó al previsible equipo titular que luchará por el título contra el Olympique de Marsella y el conjunto azulón se mostró muy agresivo, con entradas duras y peligrosas que pusieron en peligro a demasiados jugadores rojiblancos. Entre ellos, a Juanfran y Filipe Luis, recién recuperado de una grave lesión y víctima de una de las muchas acciones al límite del reglamento del Getafe, que en su frustrada pelea por la clasificación para la competición continental y, en cuanto se vio por debajo en el marcador, recurrió al juego sucio para intentar frenar a un Atlético que fue fiel a su estilo en el Coliseum. Marcó muy pronto el conjunto colchonero y, aunque acabó encerrado casi colgado de su portería, no pasó muchos apuros, para mantener a raya al Getafe y evitar que se escapasen los puntos para terminar la Liga segundo.
Simeone quiso aprovechar el duelo contra los azulones como prueba de nivel con vistas a Lyon, pero el Getafe fue tan antideportivo en algunas jugadas que hizo encenderse en varias ocasiones las alarmas en el Atlético, que volvió a recurrir a la eficacia y sacó máximo partido a su primera ocasión, cuando jugó al ataque al principio, con Griezmann como asistente y Koke como goleador para abrir el camino a una victoria sin demasiado valor y que pudo costar muy cara a los rojiblancos. Afortunadamente, el Atlético salió indemne de la batalla contra el conjunto dirigido por Pepe Bordalás, que debió quedarse con diez a la media hora por una brutal entrada de Faiçal Fajr a Juanfran, ya que el francés mereció la roja directa por esa incomprensible entrada al empeine del alicantino.
Por si no estaba ya tenso el choque entonces, a partir de ese momento se endureció aún más, pero el Atlético salió airoso y mantuvo la intensidad y el nivel competitivo para evitar que el Getafe se acercase con cierto peligro al área de Oblak, que respondió con un paradón con su mano derecha al penalti lanzado por Ángel en el minuto 78, después de que Godín derribase a Ángel. El portero esloveno volvió a ejercer ahí de salvador del Atlético y a tumbar a la vez las esperanzas europeas del Getafe, que jugó poco y pegó mucho pero fue muy inferior a los rojiblancos.
Getafe
Guatia, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Portillo, Flamini (Mora, min. 60), Fajr, Amath (Ángel, min. 52), Jorge Molina y Rémy (Pacheco, min. 71).
0
-
1
Atlético
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Thomas, Saúl, Koke (Correa, min. 70), Griezmann (Torres, min. 62) y Diego Costa (Gameiro, min. 62).
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Señaló un penalti de Godín a Ángel en el minuto 77. Tarjetas amarillas a Fajr, Godín, Thomas, Flamini y Portillo.
GOL: 0-1, min. 8: Koke.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Tres cuartos de entrada.
Antes de ese penalti que seguramente habría repartido los puntos si no llega a ser por Oblak, también hubo en la primera parte un despiste de Thomas que obligó al guardameta atlético a evitar un gol de Jorge Molina cuatro minutos después del 0-1. Fueron dos acciones esporádicas del Getafe, porque los de Simeone se encontraron, pese a las artes del rival, bastante cómodos para aguantar el resultado en un partido muy físico, de corta y rasga. Lógicamente, no lo jugaron completo tres de los jugadores clave que deben estar en plenas condiciones el miércoles en Lyon: Griezmann, Diego Costa y Koke. Los sustitutos del francés y el hispano-brasileño, Torres y Gameiro, perdonaron sendos goles al final y desaprovecharon su oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.