Borrar
Jude Bellingham, en uno de sus últimos partidos con el Borussia Dortmund. Friedemann Vogel (Efe)
El Real Madrid ficha a Jude Bellingham
Mercado

El Real Madrid ficha a Jude Bellingham

El club de Chamartín pagará 103 millones de euros fijos más variables al Borussia Dortmund para incorporar al centrocampista inglés, que vestirá de blanco las seis próximas temporadas

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:50

Fumata blanca por Jude Bellingham. El Real Madrid y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista inglés. El club de Chamartín pagará 103 millones de euros más otra cantidad en variables sujeta a logros deportivos que podría ascender hasta ... a un 30% del coste de la transferencia fija para hacerse con los servicios del recién proclamado mejor jugador de la Bundesliga, quien firmará por las seis próximas temporadas una vez supere el preceptivo reconocimiento médico y se convertirá en el segundo fichaje más caro en la historia del catorce veces campeón de Europa, superado solo por Eden Hazard.

A punto de cumplir los 20 años –lo hará el 29 de junio-, Bellingham es la primera incorporación del Real Madrid de cara al próximo curso y su aterrizaje en el Santiago Bernabéu sirve para rematar el proceso de renovación de un centro del campo que estuvo dominado con puño de hierro durante casi una década por el Triángulo de las Bermudas que conformaban Casemiro, Kroos y Modric, pero que va dejando paso paulatinamente a otra medular rejuvenecida en la que el británico llevará la voz cantante junto al uruguayo Fede Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

El Real Madrid consideraba estratégico el fichaje de Bellingham, un futbolista que ha ido cubriendo etapas a velocidad de vértigo desde que debutase en la Championship con el Birmingham City y al que le han bastado apenas dos campañas en Alemania para erigirse en una de las piezas más codiciadas del mercado. Manchester City y Liverpool pugnaron durante meses por devolver a Bellingham a las Islas Británicas y estaban dispuestos a ofrecer cantidades superiores a la que puso el Real Madrid sobre la mesa para incorporar a un medio que marida la enorme capacidad de despliegue que se demanda a los centrocampistas modernos con una exquisita técnica, mucha verticalidad y pegada.

Consciente de que no podía competir en términos económicos con los colosos del fútbol británico, el Real Madrid urdió una estrategia de largo recorrido para ganarse el favor de Bellingham basada en el proyecto deportivo y la red de contactos tejida con el entorno del interior por Juni Calafat, jefe del departamento de captación internacional en Chamartín, que ha terminado por inclinar la balanza a favor de la entidad que preside Florentino Pérez.

Harry Kane, el siguiente objetivo

Aunque el propósito del Borussia Dortmund era obtener alrededor de 150 millones de euros por el internacional con Inglaterra, el deseo del futbolista de vestir la zamarra del Real Madrid y las buenas relaciones existentes entre dos clubes que han compartido en el pasado jugadores como el lateral hispano-marroquí Achraf Hakimi o el centrocampista brasileño Reinier han facilitado que el pacto se cierre más cerca de las cantidades que siempre manejó el Real Madrid de cara a un verano en el que la entidad de Chamartín tendrá que abordar otra operación de enorme calado como es el reclutamiento de un delantero que cubra el enorme vacío que dejó Karim Benzema con su marcha al fútbol saudí. El preferido de la cúpula y de Carlo Ancelotti es Harry Kane, por el que el Tottenham exigirá al menos cien millones de euros y por el que también pelea el Manchester United.

Las salidas de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz obligarán también a moverse a una entidad que tiene atado ya el regreso de Fran García para reforzar un lateral izquierdo que se vio lastrado a lo largo de la última temporada por los problemas físicos de Ferland Mendy, así como el de Brahim Díaz, quien tras tres exitosas temporadas como cedido en el Milan retornará a la capital española para engrosar un frente ofensivo en el que solo se mantendrán Vinicius y Rodrygo respecto al curso que quedó clausurado el pasado domingo.

También está prevista la vuelta en calidad de cedido de Joselu Mato, vigente Trofeo Zarra tras anotar 16 goles con el Espanyol, internacional de nuevo cuño con España y antiguo canterano de La Fábrica que ejercerá como nueve suplente al beneficiarse de una cláusula en su contrato que obligaba a los pericos a abrirle la puerta en caso de descenso a Segunda siempre y cuando llegase un club que cubriese la ficha del ariete gallego, aunque nacido en Stuttgart.

Bellingham recalará en el Real Madrid tras completar su mejor campaña en la Bundesliga. Los catorce goles y seis asistencias que sumó entre todas las competiciones el centrocampista que vino al mundo el 29 de junio de 2003 en la localidad de Stourbridge fueron determinantes para que el Borussia Dortmund pelease hasta la última jornada por una ensaladera que acabó llevándose el Bayern, tras la debacle de los aurinegros frente al Mainz en un partido que el británico tuvo que ver desde el banquillo a causa de los problemas de rodilla que arrastraba.

A sus todavía 19 años, Bellingham cuenta ya con una amplia experiencia internacional al haber disputado una Eurocopa y un Mundial con Inglaterra, una selección con la que debutó con apenas 17 primaveras y con la que acumula 24 apariciones y un gol, siendo una figura troncal en el engranaje de Gareth Southgate, como debe serlo ahora en los esquemas de Carlo Ancelotti.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Real Madrid ficha a Jude Bellingham