Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Vitoria
Lunes, 12 de marzo 2018, 08:33
El fortín del Deportivo Alavés, Mendizorroza, será un nuevo escollo este lunes para un Real Betis que puede acercarse a los puestos europeos en la vigésima octava jornada de la liga española y que se enfrenta a un Betis que mira a Europa.
El Alavés ... es uno de los mejores equipos de la competición cuando juega como local y solo ha cedido dos puntos, ante el Leganés (2-2), en los últimos diez partidos que ha disputado en su feudo.
En el estudio albiazul han perdido equipos como Sevilla, Celta o Valencia y Abelardo no conoce la derrota desde que cogió las riendas de la escuadra vasca.
Para este encuentro, el técnico asturiano recupera efectivos como Alexis Ruano, que fue baja en el último partido por unas molestias de espalda, y a Munir El Haddadi, que no jugó ante la Real Sociedad al estar sancionado.
Por otro lado es baja segura Carlos Vigaray, mientras que el sueco John Guidetti es duda por unos problemas lumbares que le han impedido entrenar con normalidad esta semana.
A pesar de todo, el entrenador babazorro volverá a apostar por un sistema 4-4-2 formado por Fernando Pacheco en la portería y una línea de cuatro defensas compuesta por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.
El centro del campo podría estar formado por Tomás Pina y Manu García en el eje, con Alfonso Pedraza e Ibai Gómez en las bandas.
En la zona más ofensiva regresará el delantero hispano-marroquí Munir y, si John Guidetti no se recupera a tiempo, Rubén Sobrino acompañará al jugador cedido por el FC Barcelona.
El Betis, en su segunda salida consecutiva y tras dos partidos sin ganar (0-0 con la Real Sociedad en casa y 2-0 con el Valencia), están obligados a desterrar sus errores defensivos y a recuperar su efectividad -llevan dos jornadas sin marcar- para sumar tres puntos en un feudo complicado y mantener su sueño de volver a las competiciones europeas.
El Betis, décimo con 37 puntos, ahora a 6 del sexto, el Girona, y a 4 del séptimo, un Villarreal que debe jugar en Las Palmas, sabe que tiene que dar el máximo para alimentar una ilusión que el técnico Quique Setién no quiere que se convierta en una presión para los suyos, aunque es el reto con el que todo el beticismo sueña.
Por ello, no le queda otra que salir a por todas en Mendizorroza y ganar el que sería el tercero de sus últimos cuatro partidos fuera, tras sus triunfos ante el Deportivo y el Levante, si bien afronta el choque con dos bajas sensibles por lesión: el mexicano Andrés Guardado y su capitán, Joaquín Sánchez, claves en el juego de creación y en el fútbol atrevido, descarado y efectivo arriba de los sevillanos.
Por ello, Setién deberá variar su once y se presume que seguirá apostando por una defensa de tres con dos carrileros, los canteranos Francis Guerrero y el dominicano Junior Firpo; posiblemente con el dúo Javi García-Fabián Ruiz como mediocentros, aunque con alguna opción para Víctor Camarasa.
Además, el argelino Ryad Boudebouz, su máximo goleador, Sergio León, y el extremo Cristian Tello podrían formar el tridente ofensivo del Betis, que ha demostrado en muchos partidos una eficacia goleadora que ha sido una garantía para sumar puntos ante los errores defensivos que suelen aparecer atrás, con posibilidades también para el canterano Loren Morón.
Lorenzo Morón, 'Loren', con dos goles, y Javi García asaltaron el fortín del Deportivo Alavés y el Betis se asoma a puestos europeos tras firmar un 1-3 que rompió la racha de diez partidos consecutivos sin perder del conjunto vitoriano entre Liga y Copa.
Tras el 0-2 que mostraba el marcador al descanso, Rubén Sobrino puso el 1-2 en la segunda mitad, pero cuando más volcado estaba el equipo vasco, los de Quique Setién lograron el tercer tanto.
El Betis se coloca a tres puntos de la séptima plaza, en posesión del Girona, mientras que los albiazules mantienen la distancia de once puntos con los puestos de descenso.
Deportivo Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, min. 80), Duarte; Ibai Gómez (Bojan, min. 76), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, min. 61); Sobrino y Munir.
1
-
3
Real Betis
Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior; Camarasa (Tello, min. 69), Javi García, Fabián, Boudebouz; Loren (Sergio Loren, min. 81) y Rubén Castro (Amat, min. 62).
Goles 0-1, m.22: Loren. 0-2, m.44: Javi García. 1-2, m.66: Sobrino. 1-3, m.78: Loren.
Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Alavés a Ely (min. 40) y Laguardia (min. 49); y por el Betis a Adán (min. 49), Camarasa (min. 67) y Javi García (min. 69).
Incidencias Partido de jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.239 espectadores. El equipo vitoriano saltó al césped con una camiseta morada con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.
Los dos conjuntos arrancaron el choque con una idea muy ofensiva y rondaron la portería rival en los primeros compases del envite, pero sin llegar a lanzar a puerta.
La primera ocasión clara fue en el minuto 7 para Munir El Haddadi, que recibió un pase de Alfonso Pedraza y, tras acomodarse el balón, buscó la escuadra izquierda de Adán con una volea que se marchó fuera.
La presión del Alavés impidió desplegar su juego al cuadro andaluz, que se topó con la movilidad de los delanteros alavesistas.
La primera llegada bética tuvo lugar en el minuto 13, tras una larga posesión que concluyó con un pase de Francis que Víctor Camarasa no acertó a dirigir a la meta de Fernando Pacheco.
El Betis comenzó a adueñarse de la posesión y tuvo su premio en el minuto 22 con un potente disparo de Loren que no pudo detener Pacheco (0-1).
El tanto verdiblanco fue muy protestado por todo el equipo albiazul debido a que, en primer instancia, el asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego del delantero visitante, pero Del Cerro Grande concedió el gol al estimar que Loren fue habilitado por un rechace de un jugador rival.
El Alavés intentó reaccionar tras el gol encajado y Alfonso Pedraza buscó a Munir en el minuto 30, pero el hispano-marroquí envío fuera su testarazo, en una ocasión aislada de un duelo en el que los andaluces estuvieron muy cómodos, a pesar de los buenos primeros minutos de los locales.
El Betis aguantó las embestidas del Alavés y antes de descanso Javi García marcó el segundo tanto a la salida de un saque de esquina que no consiguió despejar con rotundidad la zaga local.
Tras el paso por los vestuarios, el Alavés intentó meter una marcha más a su juego y logró embotellar a la escuadra bética.
El equipo de Abelardo no desesperó y rondó en varios momentos el área del Real Betis.
Un centro de Ibai Gómez en el minuto 62 rebotó en un defensa verdiblanco y estuvo cerca de entrar en la portería visitante. Fueron momentos en los que el Alavés estuvo muy cerca de recortar distancias y, finalmente, Rubén Sobrino, que sustituyó al lesionado John Guidetti, aprovechó un pase de Martín Aguirregabiria en el minuto 66 que le colocó mano a mano con Adán, al que superó con un disparo cruzado para poner el 1-2.
Con el Betis 'tocado', el plantel alavesista buscó el empate y Munir estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate acrobático que rozó el larguero tras una falta sacada por Ibai Gómez.
El Alavés se volcó a por el empate, pero el canterano bético Loren rompió el fuera de juego en un gran desmarque en el minuto 78 que culminó con un perfecto disparo cruzado que superó a Pacheco para sentenciar el partido (1-3).
Sobrino estuvo cerca de anotar su segundo tanto después de una buena combinación entre Manu García y Hernán Pérez que intentó rematar el de Daimiel, pero se adelantó la zaga andaluza para evitar el 2-3.
Los locales llevaron la iniciativa en los minutos finales, pero no les sirvió de nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.