Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Fermín López celebra un gol con el Barça. efe

Fermín sufre otra lesión muscular cuando estaba cerca de reaparecer

El centrocampista del Barça, víctima de un verano con Eurocopa y Juegos Oímpicos, estará de baja unas tres semanas en una zona en la que Flick no dispone de Marc Bernal, Dani Olmo, Gavi y De Jong

Daniel Panero

Martes, 17 de septiembre 2024, 17:16

Malas noticias para el Barça a solo dos días de estrenarse en la nueva Champions ante el Mónaco. Fermín López, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo hace dos semanas con la selección sub-21, hizo parte del entrenamiento con el grupo este martes por primera vez, pero no pudo completarlo después de haber sufrido una dolencia muscular en el recto de la otra pierna. El club azulgrana ha informado que el tiempo de baja será de unas tres semanas, por lo que lo más normal es que el centrocampista no regrese a los terrenos de juego hasta la vuelta liguera tras el próximo parón por la ventana reservada para las selecciones nacionales.

Publicidad

El andaluz es víctima de un calendario tan sobrecargado que solo le permitió disfrutar de 10 días de vacaciones después de encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos, donde jugó todos los partidos hasta colgarse el oro en la final del Parque de los Príncipes ante Francia. Además, fue elegido el mejor jugador del torneo.

Otro contratiempo muy serio para el técnico Hansi Flick en una zona del campo en la que los culés ya sufren las ausencias de Marc Bernal, de larga duración, Dani Olmo, baja al menos durante un mes, Gavi y Frenkie de Jong. De ahí que el preparador azulgrana esperase a Fermín para el inicio de la Champions y, sobre todo, para el exigente choque liguero ante el Villarreal del próximo domingo.

Además de la motivadora cita de Mónaco ante un rival que pasó por encima del Barça en el Trofeo Joan Gamper, Fermín se perderá seguro los choques ligueros ante Getafe, Osasuna y Alavés, así como el compromiso de la segunda jornada de Champions en casa ante el Young Boys suizo. Tras los encuentros de España ante Dinamarca y Serbia, de clasificación para la Liga de Naciones, el Barça se medirá al Sevilla el domingo, 20 de octubre, en Montjuic. El objetivo es que Fermín ya pueda participar en ese partido y, sobre todo, esté a punto para los siguientes duelos que en siete días el actual líder de la Liga disputará frente al Bayern de Múnich, en la Ciudad Condal, y contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad