P. ríos
Barcelona
Domingo, 10 de enero 2021, 16:44
El Barça se comió las uvas en la reciente Nochevieja con nubarrones sobre el Camp Nou que no tenían nada que ver con la entonces inminente tormenta Filomena, que ha acabado afectando más a otras zonas de la Península. Se trataba del pesimismo que volvía ... a instalarse en el club tras el empate en casa ante el Eibar, las vacaciones navideñas prolongadas de Messi en Argentina y un calendario terrorífico para un equipo que no daba muestras de solidez: tres desplazamientos en una semana antes de la Supercopa de España. Pero cuando todo tenía peor pinta, Ronald Koeman y sus jugadores parecen haber dado por fin con la tecla. Tres victorias seguidas en Huesca (0-1), Bilbao (2-3) y Granada (0-4), creciendo en juego y actitud.
Publicidad
Y cada vez más hay más jugadores protagonistas. Desde Messi, que en un abrir y cerrar de ojos ha pasado de un rendimiento discutible a ser Pichichi de la Liga con once dianas, cuatro en 2021, a Griezmann, que en Los Cármenes anotó un doblete y dio una asistencia al argentino, pasando por Frenkie de Jong, quien por fin se parece al jugador que tanto prometía cuando llegó del Ajax, o por Sergio Busquets, quien en su partido 600 en el club recordó al mediocentro que marcó la última década en el mundo del fútbol. Hasta Dembélé se ha implicado como nunca hasta que le respeten las lesiones. Por no hablar de los jóvenes Pedri, ya consolidado, y Mingueza, sorprendente sustituto de garantías de Piqué que el técnico holandés se sacó de la manga echando un vistazo al filial. El notición en Granada fue, además, descubrir que Umtiti está dispuesto a volver a ser el que fue compitiendo incluso con su rodilla maltrecha.
Umtiti, por cierto, entró en el once en el último momento para suplir a Araujo, que sintió unas molestias en los isquiotibiales que le hacen ser seria duda para la semifinal de la Supercopa de España que el Barça afronta el miércoles en Córdoba ante la Real Sociedad. Ese día volverá Lenglet, que el sábado no pudo jugar por sanción. Serán baja segura el citado Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho.
Precisamente se cumplen ahora doce meses de la Supercopa de España 2020 en Arabia Saudí que dio paso al año horrible del Barça, el peor del siglo. Aquella derrota por 2-3 ante el Atlético le costó la cabeza de forma precipitada a Ernesto Valverde y en los dos días siguientes se rompió todo. Xavi Hernández no aceptó las riendas y el club recurrió sin convencimiento a Quique Setién, que asumió un vestuario dividido entre los que querían seguir con Valverde y los que estaban llamando a Xavi para que diera el sí. El resto es historia negra del barcelonismo y quién sabe si este prometedor inicio de 2021 logará cambiarle el color.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.