Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El joven Pedri, durante el partido contra el Ferencvaros. Reuters
Los niños revitalizan a un Barça que renueva a cuatro pilares

Los niños revitalizan a un Barça que renueva a cuatro pilares

Ansu Fati y Pedri, los dos de 17 años, abanderan la ilusión en un club que anunció con prisas y estrategia la continuidad de Ter Stegen, Piqué, De Jong y Lenglet justo antes de instar a la plantilla a rebajar su salario

P. rÍOS

Barcelona

Miércoles, 21 de octubre 2020, 19:04

El Barça recupera poco a poco la ilusión de la mano de los más jóvenes, como es habitual en esta era Ronald Koeman que acaba de comenzar. Ansu Fati y Pedri González, los dos de 17 años, acapararon los titulares de la 'manita' europea al ... Ferencvaros (5-1), hasta el punto de que por primera vez en la historia de la Liga de Campeones dos menores de edad marcaron en el mismo partido. Al mismo tiempo, el portugués Francisco Trincao, de 20, sobresalió por su desparpajo encarando rivales en una banda y Sergiño Dest, de 19, se afianzó como relevo válido del lesionado Jordi Alba en la banda izquierda pese a ser diestro. A otro veinteañero, Ronald Araujo (21), le tocó entrar tras la tarjeta roja a Gerard Piqué y ya sabe que será titular la próxima semana en Turín ante la Juventus. Messi, con pocas sonrisas, se siente a gusto entre tanto espíritu juvenil que le permite jugar con el freno de mano puesto.

En dos meses, desde el 2-8 ante el Bayern, el Barça ha descendido la media de edad del once inicial, tomando como referencia el del martes, en 3,4 años: de 29,5 a 26,1. Ahora falta por ver la apuesta de Koeman en el clásico liguero del sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou (16:00 horas). Ya ha quedado claro que valentía no le falta, pero se supone que Griezmann y Busquets, suplentes ante el Ferencvaros, volverán al once inicial, incluso Alba si se recupera, y los niños, excepto Ansu Fati, se quedarán en el banquillo.

Los protagonistas en el césped fueron casi adolescentes, pero fuera del campo 'mandaron' mediáticamente jugadores con más experiencia. El club anunció la renovación en la medianoche del martes de Lenglet (2026), De Jong (2026), Ter Stegen (2025) y Piqué (2024). Fue un movimiento estratégico de Josep Maria Bartomeu y de su junta directiva antes de que este miércoles se constituyera formalmente la mesa de negociación para el inicio del procedimiento de modificación sustancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regulación de trabajo temporal.

El Barça insta a los jugadores a unirse a la negociación salarial sabiendo que la gran mayoría no acepta una rebaja. Sin embargo, los cuatro renovados, y otros recién llegados como Pjanic y Dest, ya quedan vinculados con otras condiciones y se fomenta una división en la plantilla. Es una demostración más de que en el club azulgrana nada fluye con tranquilidad absoluta con el voto de censura a Bartomeu a la vuelta de la esquina (1 y 2 de noviembre) si la situación sanitaria lo permite.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los niños revitalizan a un Barça que renueva a cuatro pilares