r. c.
Miércoles, 8 de abril 2020, 19:00
El exfutbolista ecuatoguineano Miguel Jones, que jugó en el Atlético de Madrid y Osasuna en los años 60, ha fallecido este miércoles a los 81 años, según ha informado la entidad rojiblanca, que lo califica como otra de sus leyendas.
Publicidad
Jones, el gran amigo «negro» ... de Luis Aragonés, llegó al Atlético en 1959, procedente del Indautxu, a petición del técnico Fernando Daucik. Debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el estadio Metropolitano.
Destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central.
En la memoria colectiva de todos los atléticos quedará su gol en la final Recopa del 62 ante la Fiorentina (3-0), donde Jones anotó el primer tanto del partido, y el doblete firmado por el de Malabo en el último partido liguero disputado el 27 de marzo de 1966 en ese estadio. Aquel día, el Atlético se aupó a lo más alto de la clasificación, situación fundamental para conquistar el título.
Durante su periplo como rojiblanco, Jones anotó 50 goles, jugó 129 partidos durante ocho temporadas y conquistó cinco títulos: la citada Liga 1965-66, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la histórica Recopa ante la Fiorentina, primer título europeo de los rojiblancos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.