Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Barcelona/Sevilla
Lunes, 30 de octubre 2017, 06:58
El Espanyol, después de enlazar tres jornadas sin ganar, mide el lunes sus fuerzas como local, donde hasta ahora dio mejor rendimiento, aunque su rival, el Real Betis, llega al choque en progresión y sin complejos para seguir instalado en la zona alta de la ... tabla.
El Espanyol prepara el partido como una oportunidad para sumar tres puntos y, finalmente, iniciar el esperado salto en la clasificación de La Liga, lastrado por los últimos resultados.
El equipo catalán, de hecho, no ha firmado ningún triunfo en este mes de octubre. Además, el rendimiento en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Tenerife (0-0) dejó fríos a muchos seguidores pericos. En este sentido, el vestuario aparca el torneo del KO.
Respecto al último partido, entran en la convocatoria del entrenador, Quique Sánchez Flores, el lateral derecho Javi López, el central brasileño Naldo y el centrocampista Melendo.
Por otra parte, son baja, todos por motivos técnicos, el lateral izquierdo Dídac Vilà, el defensa Sergio Sánchez y el medio Esteban Granero.
En principio, el entrenador del conjunto blanquiazul apostará por el mismo once reconocible de la Liga. El portero Pau López, en este sentido, seguiría pese a la titularidad de Diego López en la Copa. Además, el ataque debería contar con los mismos protagonistas pese a haber realizado un solo tiro a puerta frente a la Real Sociedad.
El Espanyol no tiene urgencias, pero sí necesidad de ganar. El horario y el día del partido, un lunes a las 21.00, no favorece la asistencia, pero los choques contra el Betis suelen presentar una cifra notable de espectadores.
El conjunto sevillano, por su parte, vuelve a jugar como visitante tras dos partidos seguidos como local que tuvieron muy distinto signo, con derrota (3-6) ante el Valencia y victoria (2-0) frente al Alavés.
En cualquier caso, el balance del equipo que dirige Quique Setién, que cerró la novena jornada séptimo en la tabla con dieciséis puntos, es positivo después de acumular muchas temporadas de decepción.
Con esa buena dinámica, más la que también dio el triunfo del pasado martes en Cádiz en la Copa del Rey (1-2), los verdiblancos acuden a la cita de Barcelona con la idea clara de ser protagonistas.
Para el partido, el técnico cántabro está inmerso en la agradable tesitura de contar con sus dos delanteros en plena racha goleadora, tanto Sergio León como el paraguayo Tonny Sanabria.
En la parte negativa está el central marroquí Zou Feddal, que volverá a ser baja por lesión, al igual que el lateral danés Riza Durmisi, convaleciente de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho desde el partido de hace dos semanas ante el Valencia.
Dos extremos, Cristian Tello y el costarricense Joel Campbell, no han trabajado al ritmo de sus compañeros esta semana y sólo el futbolista centroamericano ha podido ser incluido en la expedición que partirá mañana mismo a Barcelona.
Por ello, lo más probable es que Setién cuente desde el inicio con sus dos delanteros, lo que ya hizo desde como local ante Levante y Valencia pero nunca como visitante.
Un gol de Gerard Moreno le bastó al Espanyol para agitar un choque igualado y derrotar al Betis en Cornellà, que presentó un fútbol fluido, sereno y seguro y que dispuso de ocasiones claras, pero que se encontró con un anfitrión con más pegada y con un Pau López estelar bajo palos.
Espanyol
Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min.78), Javi Fuego, Darder (Diop, min.85), Piatti (Sergio García, min.66); Baptistao y Gerard Moreno.
1
-
0
Betis
Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Fabián Ruiz (Boudebouz, min.69), Javi García, Guardado; Joaquín, Nahuel (Campbell, min.76) y Sanabria (Sergio León, min.63).
GOL 1-0, min.54: Gerard Moreno.
ÁRBITRO Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Barragán (min.3), Amat (min.51), David López (min.71), Nahuel (min.76), Guardado (min.87).
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 17.856 espectadores.
El Espanyol y el Betis tantearon sus opciones en el primer cuarto de hora. Ningún equipo disfrutaba de oportunidades claras, más allá de tiros lejanos. Los de Setién disfrutaban combinando y el anfitrión exhibía su velocidad y voluntad, aunque sin pegada. Uno de los problemas que arrastra el bloque desde hace algunas jornadas.
A partir del minuto 16, las revoluciones subieron. Fabián envío un latigazo desde la frontal a la cruceta. Pau López se estiró con velocidad. Fue la mejor ocasión verdiblanca hasta entonces. En el 19, Gerard Moreno puso la réplica: el catalán, en el área pequeña, cabeceó un córner de Piatti que fue a las manos de Adán.
Después fue el turno de Guardado, muy activo. El mexicano examinó los reflejos de Pau López, que atrapó el zurdazo. El partido bajó su intensidad en ambas áreas, pero mantuvo el ritmo en las idas y venidas, en la circulación de balón, por parte del Betis, y en las llegadas desde la banda, la mayoría blanquiazules.
En los minutos finales de la primera mitad llegó la polémica. El Espanyol pidió penalti por un supuesto agarrón en el área a Hermoso. El colegiado decidió ignorar la acción.
Tras el descanso, la iniciativa del Espanyol era mayor. Los de Quique Sánchez Flores salieron dispuestos a desequilibrar el partido, con más presión, hambre e intensidad. El anfitrión tuvo premio muy rápido. En el minuto 54, Gerard Moreno controló entre los centrales con el pecho y firmó un cañonazo imparable.
El centro de Piatti también fue para enmarcar. El 1-0, el cuarto gol de Moreno este curso, encendió aún más el ímpetu de los catalanes, que se encontraban en su momento más inspirado. El Betis, de todos modos, no perdía la calma ni tampoco su precisión en el pase. Aún así, su frescura arriba había descendido.
Ambos técnicos movieron el banquillo y el guión del encuentro no se movió en exceso. Los andaluces tenían problemas para inquietar a Pau López con contundencia, mientras que el Espanyol tampoco se conformaba con replegarse atrás. De hecho, Baptistao y Jurado tuvieron acercamientos peligroso, sin suficiente puntería.
Cuando quedaban cinco minutos, lo blanquiazules dieron un paso atrás con la entrada de Diop. Asegurar el resultado era la prioridad. Sergio León tuvo la oportunidad de empatar en el 87: se plantó con facilidad ante Pau y intentó un tiro cruzado, pero el gerundense sacó una mano estelar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.