Secciones
Servicios
Destacamos
El destino ha querido que el reestreno de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid sea precisamente en Barcelona. No en el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en el que ha pasado dos temporadas, sino en Cornellà, contra el Espanyol, que al mediodía de ... este domingo recibe a un campeón de Liga revitalizado y reforzado deportivamente con el regreso de un delantero que debe marcar diferencias en un equipo rojiblanco ya poderoso. Griezmann apunta incluso a la titularidad en el nuevo debut con el Atlético, para formar pareja de ataque junto a otro exazulgrana regalado por el Barça, Luis Suárez.
A la espera del regreso de Griezmann al Metropolitano ante una afición dividida con el francés, a quien según Diego Pablo Simeone los seguidores colchoneros «exigirán como exigen a todos diariamente», aunque en el caso del galo será imprescindible que responda pronto con trabajo y goles, su segunda etapa rojiblanca se inaugurará ante una de las bestias negras del Atlético. El conjunto colchonero no gana en Cornellà desde la temporada 2016-2017, aunque la pasada campaña el Espanyol estaba en Segunda y en esta ocasión se encontrará con un Griezmann ansioso por demostrar con hechos sus promesas de «dejar todo en cada partido con el Atlético».
«He encontrado a Griezmann con muchísimas ganas de volver, entusiasmadísimo», aseguró este sábado Simeone, que con la vuelta de Griezmann ve potenciar una delantera con mayor competencia que el técnico argentino deberá gestionar con acierto. Con Luis Suárez como único atacante en principio indiscutible siempre que el uruguayo esté bien físicamente, Joao Félix recién recuperado de su operación de tobillo tras la Eurocopa y dado que Ángel Correa acaba de regresar de su viaje con Argentina, Griezmann tendrá la primera oportunidad para reivindicarse y ganarse desde el principio un puesto en el once que está muy caro.
A Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix y Correa se suman Lemar y Cunha, «y los que saldrán beneficiados serán los aficionados y el club», destaca Simeone, para quien la plantilla «no la hacen los nombres, sino los hombres, y cómo se ejecuta en el campo». Para el duelo contra el Espanyol el entrenador del equipo que está temporada está capacitado para revalidar el título -no lo consigue el Atlético desde 1951- repetirá con su sistema 3-5-2 , con todas las miradas centradas en el galo.
Thomas Lemar dio un golpe de campeón en Cornellà en el minuto 99, cuando solo faltaba uno para el término de un partido con hasta diez de añadido por Martínez Munuera. Si en la anterior jornada ante el Villarreal el Atlético sumó un punto en el 95' con un tanto en propia puerta, frente al Espanyol fueron tres, también cuando ya agonizaba un encuentro de dos caras muy diferentes del equipo rojiblanco, con rectificación de Diego Pablo Simeone tras el descanso para una remontada 'in extremis' gracias al campeón del mundo francés. Lemar fue, junto a Yannick Carrasco, el mejor jugador de un duelo que estaba marcado por el regreso de Griezmann y fue resuelto casi en la última jugada por un futbolista damnificado por la titularidad del exazulgrana.
El reestreno de Antoine Griezmann en el Atlético llevó a Simeone a desnaturalizar el equipo y provocar que el campeón tirase la primera parte en Cornellà, donde el Espanyol fue muy superior durante los primeros 45 minutos y encontró a balón parado el premio del gol con la cabeza de Raúl de Tomás. Sin embargo, el incansable Carrasco se encargó de empatar y hacer justicia en el tramo final de la segunda parte, donde se vio a un Atlético muy distinto, relanzado por la entrada de Lemar, Kondogbia y Lodi y por un sistema bastante más acorde al que fracasó en la primera mitad. Hasta que cuando se acercaba el minuto 100 y el Espanyol pedía la hora, una combinación entre Carrasco y Lemar, con la definición del francés, el Atlético pudo celebrar tan sufrida victoria, labrada durante los 55 minutos del segundo tiempo.
Estaba cantada la titularidad de Griezmann en el debut del francés en su segunda etapa como rojiblanco, pero lo que perjudicó al Atlético ante un gran Espanyol fue que el francés jugase tan retrasado, para firmar un partido muy gris, sin apenas participar en el juego, realmente desastroso del defensor del título en ese primer tiempo en el que apenas generó fútbol ni peligro y también estuvo muy inconsistente atrás, obligando a Oblak a salvar entonces dos goles. Con el Atlético descolocado en una especie de sistema 3-4-2-1, con Griezmann tirado a la izquierda cerca de Correa y Luis Suárez por delante y los futbolistas rojiblancos muy incómodos, y a veces desbordados al contragolpe por un Espanyol sólido atrás y muy peligroso con espacios, el campeón estuvo desconocido, hasta que Simeone, consciente de que no había acertado con la alineación ni con el sistema, llevó a cabo una revolución tras el descanso y cambió incluso el dibujo.
Espanyol
Diego López, Óscar Gil, Calero (Recasens, min. 46), Cabrera, Pedrosa, Aleix Vidal (Melamed, min. 75), Melendo (Bare, min. 58), Darder, Morlanes (Loren Morón, min. 58), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata, min. 83).
1
-
2
Atlético
Oblak, Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, min. 46), Trippier (Lemar, min. 46), Llorente, Koke, Carrasco, Correa (Lodi, min. 46), Griezmann (Joao Félix, min. 58) y Luis Suárez (Cunha, min. 71).
Goles: 1-0: min. 40, Raúl de Tomás. 1-1, min. 79, Carrasco. 1-2: min. 99, Lemar.
Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Tarjetas amarillas a Hermoso, el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, Carrasco y Joao Félix.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el RCDE Stadium de Cornellà. 15.321 espectadores.
Entonces sí que se vio a un Atlético más sólido e incisivo frente a un Espanyol que durante los primeros minutos de la segunda parte, con Griezmann ya tirado a la derecha en una posición más natural para el francés, sufrió un asedio. Ante la ambición y verticalidad del Atlético el gol colchonero no podía tardar en llegar, y lo consiguió Lemar en el minuto 53, pero el VAR llamó al árbitro porque Luis Suárez estaba en fuera de juego y al considerar que el uruguayo interfería en el juego fue anulado. Cinco minutos después del varapalo Simeone llevaba al banquillo a Griezmann, que no tuvo el reencuentro soñado, porque el Atlético estuvo totalmente perdido en el período inicial y se encontró con un Espanyol muy serio y comprometido en defensa.
Griezmann dejó entonces su sitio a Joao Félix y el portugués reapareció con brío tras su operación de tobillo, aunque quien realmente destacó desde el principio a fin en el Atlético fue Carrasco, que ofrece desborde y velocidad como extremo izquierdo y no dejó de pelear con el balón dentro del área hasta que enchufó el tanto del empate, cuando el conjunto dirigido por Vicente Moreno ya sufría ante las acometidas colchoneras. No tuvo continuidad en ataque el Atlético, pero sí tuvo el conjunto de Simeone fe hasta el último momento y el disparo de Lemar, ante el que Diego López quizás pudo hacer más, se encargó de destrozar a un Espanyol que no pudo sobrevivir ante tanta calidad e insistencia del campeón de Liga, agarrado a la heroica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.