Secciones
Servicios
Destacamos
No hay día sin debate sobre la saturación del calendario y respecto al rendimiento de Kylian Mbappé o Vinicius desde que comenzó la temporada. Tanto en Francia y Brasil, en el presente parón de selecciones, como en el Real Madrid, todas las miradas están centradas en el flamante fichaje blanco y el ariete fluminense. El primero no parece ser tan explosivo ni decisivo como meses atrás, mientras que el segundo está en la diana de las críticas por sus palabras sobre el Mundial de 2030 y por su pobre rendimiento con Brasil.
El galo se quitó la última jornada la presión de no anotar en la liga española después de tres partidos seco, y ahora buscará su primer tanto lejos del Bernabéu acompañado por el favorito al Balón de Oro, al que Carlo Ancelotti pide dar «cariño» y que no atraviesa ni de lejos, por su mejor momento.
«No creo que las críticas les afecten. Kylian progresa cada día, y Vini hay que recordar que el año pasado jugó muchos partidos. No tenemos ninguna prisa con ninguno de los dos. No puedo pensar en tener a todos siempre al 100%», señaló el de Reggiolo ante de medirse a la Real Sociedad. Los blancos no pueden permitirse más pinchazos una vez que comenzaron la temporada con dos empates, los cuales les han dejado a cuatro puntos del liderato ocupado por el Barça.
El preparador de Chamartín mimó a sus estrellas, incluido el paulista Rodrygo, en pleno debate por su no inclusión en la terna de nominados para el Balón de Oro y sus quejas por la posición que ocupa en el campo. «Es una virtud para él poder jugar en muchas posiciones, para él y para nosotros», expuso Ancelotti, que en la delantera seguirá confiando en el tridente de lujo que forman los dos brasileños y el crack de Bondy, que visita un escenario del que salió hace solo seis meses como un jugador capaz de dar grandes recitales.
Lo hizo tras su momento volcán en aquel PSG de Luis Enrique en Anoeta, donde también se supo el centro de atención y foco de todos los ojos . Y ocurrió además en el marco por el que aterrizó en el conjunto blanco: la Champions League. Mbappé voló en aquel momento desde el costado izquierdo, y no en la posición de '9' como a veces acostumbra a colocarlo Ancelotti, igual que Deschamps. En Donosti, con dos señores goles, recordó al jugador imparable que se merienda a cualquier defensa.
Más dudas tiene Ancelotti en el centro del campo, con las dudas en la titularidad entre Brahim y Güler, y parte del verde donde atraviesa muchas bajas importantes como Camavinga, Ceballos, Bellingham y Tchouaméni. «Estamos acostumbrados. El año pasado tuvimos un montón pero lo aguantamos muy bien. Con este calendario es normal tener lesiones. Los brasileños están bajo observación porque no han tenido mucho tiempo para trabajar y descansar», indicó Ancelotti, que remarcó la importancia de las rotaciones en los próximos días para el club blanco, que afrontará con siete partidos en apenas tres semanas el primer Everest del curso.
Por último el técnico se mostró tajante a la hora de abordar los diferentes problemas que puedan darse dentro de un vestuario repleto de calidad: «Si hay un problema de celos lo voy a detectar. El ambiente en el vestuario es muy sano, hay quienes van a tener más responsabilidad, indicó el italiano, que volvió a deshacerse en elogios hacia Fede Valverde: «Es un futbolista espectacular. Tiene todas las características que necesita un centrocampista de alto nivel. Inteligencia táctica, calidad, fuerza. Estoy encantado».
Por otro lado, el conjunto de Imanol Alguacil no goza de su mejor estado de forma. Y es que, al igual que los blancos, no han empezado el curso bien. Se sitúan en la parte media de la tabla tras haber cosechado tan solo 4 puntos. Desde el inicio de liga tan solo ha logrado hacerse con la victoria en una ocasión, esta fue ante el Espanyol, ganando por la mínima (1-0) gracias a una genialidad de Takefusa Kubo. En el resto de encuentros, empataba ante Getafe y caían frente a Rayo Vallecano y Alavés.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Javi López; Turrientes, Zubimendi, Sergio Gómez; Kubo, Óskarrson y Barrenetxea.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric; Rodrygo, Güler, Vinicius; y Mbappé
Árbitro: Martínez Munuera
Hora: 21:00 Estadio Municipal de Anoeta
Televisión: Movistar LaLiga TV
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.