R. C.
Barcelona
Sábado, 7 de marzo 2020, 19:26
Gerard Piqué nunca se muerde la lengua y no da puntada sin hilo. Volvió a demostrarlo cuando se le preguntó por la polémica desatada a raíz de la actuación de Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, durante el clásico del Santiago Bernabéu. «Cuando el ... club está en debilidad surgen estas cosas. Decían que los jugadores no hacían el círculo antes del partido. No era por un mal rollo; simplemente porque el calentamiento era distinto. Es algo normal que el segundo entrenador esté con adrenalina en el Bernabéu. Todos los jugadores lo vemos totalmente normal».
Publicidad
Rechazó que hubiese sentado mal en el vestuario la actitud del segundo de Setién, al que el cántabro reconvino por las formas. «Por nosotros no era, que por la imagen del club era entendible, pero a los jugadores nos da igual y nos gusta que haya intensidad en los banquillos. Siempre tenemos que salir a desmentirlo, pues lo hacemos y nada más», dijo tras la sufrida victoria del Barça ante la Real Sociedad y después de que el propio Sarabia defendiese que no iba a cambiar pese a unas imágenes que le han situado en el foco mediático.
«Sabíamos que sería un partido muy duro porque veníamos de la derrota en el Bernabéu y porque esta gente está haciendo una temporada espectacular. Ellos proponen un buen fútbol, nosotros también lo intentamos y un detalle, una mano, nos dan tres puntos que nos siguen en la lucha», manifestó Piqué sobre un partido resuelto con polémica arbitral. Defendió el central la decisión del árbitro Martínez Munuera, previa consulta con el VAR. «He visto que le da en el antebrazo, como en el partido contra el Sevilla, y estas las pitan. Por eso he insistido al árbitro», apuntó antes de reconocer los méritos de la Real Sociedad en un choque en el que el conjunto donostiarra dispuso de buenas ocasiones antes del gol de Messi. «Tienen muy buen fútbol con jugadores muy rápidos. Sabíamos que sería un rival muy difícil», resaltó.
Las palabras de Piqué llegaron después de que el propio Sarabia asegurase que su esencia en el área técnica «no va a cambiar», si bien aceptó que tiene que «ser un ejemplo para todo el mundo».
En declaraciones a Movistar Fútbol, el ayudante de Quique Setién se refirió a las imágenes con textos subtitulados en las que en el pasado clásico contra el Real Madrid criticaba a algunos jugadores del primer equipo azulgrana. «Mi esencia no va a cambiar. Es un tema más de forma que de fondo. Es verdad que tenemos que ser un ejemplo para todo el mundo, para los niños, pero voy a seguir viviendo el fútbol intensamente. No voy a cambiar», zanjó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.