Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Xavi Hernández, tras ser expulsado el pasado domingo en el Metropolitano. Ballesteros (Efe)
LaLiga EA Sports

Dos partidos de sanción a Xavi, que estará en el clásico

El técnico del Barça se perderá los encuentros que disputará su equipo ante Las Palmas y Cádiz, tras ser expulsado el pasado fin de semana en el choque contra el Atlético

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:42

Xavi Hernández podrá sentarse en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha impuesto dos partidos de sanción al técnico del Barça como consecuencia de la expulsión ... que sufrió en el duelo que disputó su equipo contra el Atlético el pasado domingo en el Metropolitano. De esta forma, el egarense se perderá los choques de Liga que medirán al conjunto azulgrana con Las Palmas (30 de marzo) y Cádiz (13 de abril), pero podrá dirigir desde la banda a sus pupilos en el clásico de la segunda vuelta frente al Real Madrid.

Publicidad

Sánchez Martínez enseñó la roja a Xavi Hernández en la recta final de la primera parte del Atlético-Barça celebrado el pasado domingo en el Metropolitano. «En el minuto 42 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro», reflejó posteriormente en su acta el árbitro perteneciente al Comité Murciano.

El preparador catalán había visto una primera amarilla en el minuto 40 por protestar una acción sobre Robert Lewandowski y, dos minutos después, volvió a hacer aspavientos mientras se dirigía al cuarto árbitro en respuesta a una falta sobre Ilkay Gündogan. Este avisó por el pinganillo a Sánchez Martínez en los siguientes términos: «Sácasela, sácasela, segunda y a la calle», según captaron las cámaras de Movistar+. «¿Qué te he dicho, qué te he dicho?», le recriminó Xavi después de que Sánchez Martínez le mostrase el camino a los vestuarios.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que presentó el Barça con el objetivo de que le retirasen la segunda amarilla a Xavi y le impone dos partidos de sanción «por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700€ al club y de 600€ al infractor». De este modo, Xavi no podrá dirigir al Barça frente a la U. D. Las Palmas en el Estadio Olímpico Lluis Companys el 30 de marzo y tampoco podrá sentarse en el banquillo del Nuevo Mirandilla el 13 de abril, pero sí comandará a los azulgranas en el clásico que se celebrará el 21 de ese mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad