Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Villarreal
Domingo, 7 de enero 2018, 02:13
El Villarreal y el Deportivo de la Coruña se miden este domingo en el estadio de la Cerámica en la primera jornada liguera de 2018 a la que ambos equipos llegan con dos tendencias contrapuestas.
Los locales afrontan el partido tras haber recuperado el rumbo ... en liga, ya que las dos victorias a domicilio con Celta de Vigo y Valencia, pararon una racha de resultados negativos, mientras que el equipo gallego lo hace tras dos derrotas consecutivas, una de ellas en el derbi con el Celta y como local.
Estos resultados provocaron que el equipo coruñés despidiese el año en puestos de descenso, lo que les obliga a reaccionar con un buen resultado, un objetivo que curiosamente logró -un empate y una victoria- en sus dos últimas visitas al estadio de la Cerámica y llegando además en una situación similar a la actual.
Además, el Villarreal regresa a su campo tras varias semanas sin jugar en él al haber disputado dos salidas consecutivas y en el que resolvió con derrota sus dos últimos encuentros como local.
En lo deportivo, el técnico Javier Calleja seguirá sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se suman las bajas del sancionado Manu Trigueros, y el caso del delantero Cedric Bakambu, que puede abandonar la entidad en breve.
A última hora ha quedado fuera de la lista de convocados el centrocampista del filial Ramiro Guerra, centrocampista del filial habitual en las ultimas citaciones para sustituir a Bruno Soriano y entra como novedad el también centrocampista del filial Imanol García, en la que es su primera presencia en el primer equipo.
Sin embargo, vuelven al equipo los defensas Jaume Costa y Daniele Bonera, que se han recuperado de sus problemas físicos, mientras que del Villarreal B vuelven a entrar Chuca y Raba.
Por su parte, el Deportivo acude al Estadio de la Cerámica con el deseo de empezar 2018 con un triunfo que le permita lavar la mala imagen con que acabó el año pasado y la polémica con que inició el actual.
El conjunto coruñés perdió los dos últimos partidos de 2017 (4-0 ante el Barcelona y 1-3 en el derbi gallego con el Celta de Vigo) y llegó muy tocado al parón navideño tanto en el aspecto anímico como en la clasificación, ya que cayó a posiciones de descenso.
El nuevo año tampoco ha empezado mejor a nivel extradeportivo, primero por la desvinculación del director deportivo del club, Richard Barral, justo cuando se ha abierto el mercado invernal, y, segundo, por la polémica que rodeó la comida de Navidad del club, en la que el capitán, Pedro Mosquera, sugirió, en tono jocoso, una prima por ganar al Celta de Vigo.
El presidente y el propio jugador intentaron quitar importancia a ese hecho para centrarse en lo verdaderamente trascendente: volver a puntuar y salir del descenso.
No será fácil, a priori, para un Deportivo que iniciará ante el Villarreal su particular cuesta de enero, con tres partidos seguidos ante equipos que figuran entre los seis primeros clasificados de LaLiga Santander: Villarreal, Valencia y Real Madrid.
Además, afrontará la cita del Estadio de La Cerámica sin su máximo goleador, Lucas Pérez, que no se ha recuperado de una dorsalgia, y sin el centrocampista uruguayo Fede Valverde, con vómitos y una inflamación de garganta, bajas que se suman a las del argentino Fede Cartabia, con una pubalgia, y el suizo Fabian Schär, que está sancionado.
La baja de Lucas condicionará un once al que regresará Raúl Albentosa al centro de la zaga y en el que el técnico deportivista, Cristóbal Parralo, podría optar por reforzar el centro del campo tras haberse quedado sin la posibilidad de que Lucas y Florin Andone formen pareja en la delantera.
Andone regresará, probablemente al once deportivista ante el Villarreal y jugadores como Pedro Mosquera y Zakaria Bakkali también tienen opciones de colarse en una alineación de la que podría caerse el turco Emre Çolak.
El delantero rumano Florin Andone dio un merecido empate al Deportivo en su visita al Villarreal, con un tanto en el tramo final del partido, que hizo justicia a los merecimientos de ambos equipos sobre el terreno de juego.
Los gallegos fueron superiores en el primer tiempo, aunque se vieron penalizados en la primera llegada con peligro de los locales; mientras que el segundo tiempo estuvo muy abierto, con ocasiones para los dos equipos, aunque finalmente el Deportivo consiguió un empate que frena la racha de dos derrotas consecutivas y que impidió al equipo castellonense auparse a la quinta plaza.
Aunque fue el Villarreal el que saltó más enchufado al terreno de juego, con un mayor dominio del balón, el Dépor fue poco a poco cambiando el guión del partido. La presión en la medular y la lucha de Andone en la punta comenzó a dar sus frutos al conjunto gallego.
Villarreal
Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Raba (Chuca, m.76), Castillejo (Cheryshev, m.63), Fornals; Bacca y Ünal.
1
-
1
Deportivo
Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, m.78), Borges, Carles Gil (Çolak, m.60), Andone y Adrián López (Bruno Gama, m.85).
Goles 1-0, m.30: Ünal. 1-1, m.84: Andone.
Árbitro David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, Bacca y Álvaro, y por el Deportivo a Guilherme y Luisinho y Sidnei.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el estadio de la Cerámica.
Así, al cuarto de hora pudo adelantarse el equipo visitante tras gran acción individual de Adrián, que llegó hasta la línea de fondo pero su centro atrás no lo aprovechó Albentosa que remató fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.
El Deportivo se encontraba cada vez más cómodo, con Adrián siendo un problema constante para la zaga castellonense; sin embargo una rápida acción del Villarreal le permitió adelantarse en el marcador por mediación del delantero turco Enes Ünal, en su primer partido tras regresar de la cesión al Levante.
Apenas un minuto después del gol, pudo ampliar su renta el cuadro local, tras un disparo de Castillejo que obligó a lucirse al meta Rubén.
Se sacudió rápidamente los nervios el Deportivo, que de nuevo comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Asenjo, quien a diez minutos del final del primer tiempo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de Andone.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió mucho, con buenas llegadas a ambas áreas, aunque la primera ocasión clara fue para el Villarreal, en una buena acción de Samu Castillejo cuyo disparo raso sacó con una gran mano Rubén.
Los locales eran los que daban mayor impresión de estar más cerca de marcar, con una presión muy adelantada, que le permitió recuperar varios balones que fueron muy peligrosos para la integridad de la meta gallega.
La entrada en el partido de Çolak activó el juego ofensivo del equipo dirigido por Cristobal, que de nuevo encerró al cuadro amarillo en su campo.
De las botas Adrián, el jugador más peligroso del Deportivo durante el partido, pudo llegar el empate, primero en un disparo suyo y posteriormente tras un gran pase al área pequeña al que no acertó a rematar ninguno de sus compañeros.
El partido estaba completamente abierto, era un toma y daca de un área a otra, pero el gol llegó para el Depor, tras la enésima subida del centra Sidnei, que tras arrancar desde su campo centró desde el pico del área al segundo palo, donde Andonde remató picado para lograr el empate.
El Villarreal se lanzó al ataque en los minutos finales, pero el Deportivo defendió bien el botín tan duramente trabajado para sumar un punto importante en su lucha por la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.