Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Domingo, 4 de marzo 2018, 02:40
El Valencia recibe este domingo a un pujante Betis, que ha ganado seis de sus últimos once encuentros y sueña con entrar en Europa, en un encuentro en el que aspira a un triunfo que haga bueno el empate logrado ante el Athletic este pasado ... miércoles y asentarse en la zona 'Champions'.
El equipo de Marcelino García Toral ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, con 50 puntos, y según sus cuentas estará entre los cuatro primeros si suma como victorias los seis choques que aún debe disputar en Mestalla, es decir si consigue 18 puntos.
Desde que quedó eliminado de la Copa del Rey, el conjunto valencianista ha recuperado la buena marcha de resultados. Así, tras enlazar seis derrotas seguidas entre ambas competiciones, ahora lleva cuatro encuentros sin perder con tres triunfos y un empate, es decir, diez puntos de doce posibles.
Eso sí, pese a volver a su versión más competitiva, no ha vuelto a tener la frescura que tuvo en la primera parte del campeonato, algo que desde la plantilla se ve como normal dado que a estas alturas del campeonato todos los equipos se juegan ya mucho en cada partido y eso complica cada partido.
Enfrente tendrá a un equipo que ha estado toda la campaña en la zona media y que también superó un bajón de siete choques sin ganar. Los de Quique Setién son un equipo con poco término medio y sólo han empatado cuatro choques en toda la campaña, incluido el último ante la Real Sociedad.
Desde que el equipo regresó del parón navideño, Marcelino ha mantenido las rotaciones, primero para poder compaginar las dos competiciones y luego para mantener a todos conectados y tratar de conseguir una mayor 'alegría' en el juego.
Por eso, y tras haber jugado en duro encuentro el miércoles en San Mamés, se espera que haga varios cambios respecto al equipo que alineó en el campo del Athletic.
De esta manera, Montoya podría volver al lateral derecho y Vezo dar descanso a Gabriel Paulista o a Murillo en el centro de la defensa. También Gayà, que lleva una gran carga de minutos y partidos podría dejar su puesto a Lato.
En el centro del campo se espera que Carlos Soler y Guedes vuelvan a las bandas, lo que llevaría al banquillo al joven Ferran Torres. Coquelin, Kondogbia y Parejo se repartirían los otros dos puestos en la medular. En ataque, Santi Mina y Rodrigo podrían volver al once en lugar de Vietto y Zaza.
Mientras, el Betis, después de no pasar del empate (0-0) el jueves en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad, viaja al estadio Mestalla con ganas de seguir su buena trayectoria como visitante en las últimas semanas, en las que ganó precisamente en Valencia al Levante (0-2) y antes en La Coruña al Deportivo (0-1).
Además, en ambas ocasiones, al igual que ante el equipo guipuzcoano, logró mantener la portería a cero, uno de los grandes debes del conjunto verdiblanco en la presente temporada.
El equipo de Quique Setién afrontará un partido sin complejos con la intención de sumar y seguir en esa apretada y numerosa lucha por estar en puestos europeos cuando se entra en la recta final del torneo.
Tras el esfuerzo del jueves, la plantilla volvió a trabajar el viernes en horario matinal y este sábado ultimará la preparación del choque antes de viajar a Valencia para el partido del domingo en un estadio que le ha sido propicio en las dos últimas visitas, con un empate (0-0) hace dos temporadas y una victoria 2-3 en la pasada.
El preparador cántabro apurará hasta última hora para decidir su equipo inicial dado el poco tiempo entre los dos partidos y que algunos jugadores andan con algunas mermas físicas.
Entre éstos, el portero suplente Dani Giménez sigue en proceso de recuperación y parece también precipitado que el centrocampista mexicano Andrés Guardado vuelva a la titularidad después de estar parado ya muchos días por lesión.
A ello hay que unir que el central marroquí Zou Feddal sigue convaleciente tras ser operado recientemente de una rotura de tendón de Aquiles.
También sigue de baja de larga duración el delantero paraguayo Tonny Sanabria, mientras que el extremo costarricense Joel Campbell ya lleva algunos días de trabajo con la plantilla pero después de una larga inactividad por lesión.
Con ello, es posible que Setién le vuelta a dar la titularidad a algunos que descansaron el jueves o no jugaron desde el inicio ante la Real Sociedad, como el lateral Antonio Barragán, el extremo Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón.
El Valencia sumó un importante triunfo ante el Betis por 2-0, gracias a su pegada, ya que se mostró muy efectivo en ataque, lo que le permitió sumar tres puntos vitales en su defensa de la cuarta plaza, que mantiene con ocho puntos de renta respecto al Sevilla, al que visita la próxima jornada.
El equipo bético, que llegaba en una buena racha de resultados a Mestalla, vio frenadas sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por las plazas europeas.
El Betis se adueñó del balón desde los primeros compases del partido con posesiones tan largas como estériles, ya que el Valencia, bien replegado, no dejó espacios en los metros finales por los que el conjunto andaluz pudiera sacar productividad a su dominio.
Valencia
Netyo, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, m.74), Guedes; Rodrigo (Ferran, m.84) y Santi Mina (Zaza, m.37).
2
-
0
Betis
Adán, Barragán (Francis, m.59), Amat (Tello, m.83, Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, m.69), Fabián, Joaquin y Loran.
GOLES: 1-0, m.23: Rodrigo. 2-0, m.47. Zaza.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (Canario). Amonestó por el Valencia a Montoya, y por el Betis a Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 35.565 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia Vicente Piquer, fallecido recientemente.
El Valencia se contagió del ritmo lento del Betis y ante la falta de rapidez en la circulación del balón en el campo rival, apenas inquietó a Adán.
El juego horizontal de ambos equipos lo rompió en el ecuador del primer tiempo el portugués Guedes, que desde su campo envió un larguísimo pase en profundidad entre los dos centrales que habilitó a Rodrigo, que resolvió con habilidad para inaugurar el marcador.
Acusó el golpe el equipo de Quique Setién, que por unos minutos se vio desbordado por el Valencia, que en apenas tres minutos generó dos buenas ocasiones para ampliar su renta.
Se rehizo el Betis, pero continuó sin generar peligro frente a un rival que perdió en el tramo final de la primera parte a Santi Mina por una lesión muscular.
En la segunda mitad, el Valencia salió desmelenado y encerró al Betis en su campo. Tras un par de aproximaciones con mucho peligro, Kondogbia asistió de lujo a Zaza y el ariete italiano anotó el 2-0 y acabó con más de dos meses de sequía goleadora.
Al Betis no le quedó otro remedio que lanzarse al ataque para tratar de meterse de nuevo en el partido. Joaquín pudo acortar distancias en un libre directo lejano, pero Neto conjuró el peligro con una gran estirada.
El Valencia atemperó el empuje del Betis y el partido retornó a un ritmo menos frenético, con alguna acción polémica en el tramo final, tras un agarrón de Junior a Carlos Soler en el área y posteriormente un gol anulado al Betis al apreciar el colegiado falta al portero valencianista Neto.
En los minutos finales fueron los locales quienes pudieron ampliar su renta ante un Betis resignado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.