Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Alía
Madrid
Domingo, 28 de enero 2018, 00:20
El Atlético de Madrid recibe este domingo a Las Palmas en el Wanda Metropolitano y el equipo de Diego Pablo Simeone, que no conoce la victoria en los tres últimos choques que ha disputado, tratará de concentrar fuerzas en el torneo doméstico para levantar los ... ánimos e intentar no perder la pista al Barcelona, que lidera la tabla por delante de los rojiblancos con 11 puntos más.
El cuadro colchonero quiere reponerse del varapalo sufrido ante el Sevilla en los cuartos de la Copa del Rey, uno de los títulos con los que soñaba, en uno de los momentos más difíciles de la 'era Simeone'. El entrenador argentino ha sido criticado por una minoría de la afición atlética pero cuenta con el respaldo sólido del club, tal y como asegura Enrique Cerezo. «El ciclo de Simeone es interminable y permanente», resalta el presidente rojiblanco.
Simeone fue sancionado con tres partidos por aplaudir al árbitro en la vuelta copera que se disputó en el Sánchez Pizjuán, pero no cumplirá el castigo en la Liga. El técnico bonaerense, que sí ve en sus jugadores «la misma implicación de siempre», no podrá contar de nuevo con Diego Costa para el partido ante Las Palmas, su mayor arma en ataque.
El míster rojiblanco además, comentó este sábado la situación de uno de los recientes fichajes del Atlético, Vitolo, que vivirá un nuevo reencuentro con el equipo canario, donde militó durante la primera vuelta del campeonato este curso. «Acaba de llegar y jugó ante el Lleida, el Girona y el primer tiempo frente al Sevilla. No es que no haya jugado. Está mejorando. Con el correr del tiempo tendrá minutos y deberá aprovecharlos porque entrar en el once es complejo», comentó Simeone sobre Vitolo.
Paco Jémez vivirá su sexto partido al mando de la UD Las Palmas. El técnico grancanario aterrizó en el archipiélago con la misión de despertar al vestuario y, tras varias polémicas, como la salida del francés Remy, parece haber conseguido un grupo más compacto. El equipo amarillo quiere tomarse la revancha ante el Atlético, tras recibir dos goleadas como local en Liga ante los rojiblancos, y repetir la victoria que consiguió en el Vicente Calderón el pasado curso en los octavos de la Copa, donde venció por 2-3 con un tanto 'in extremis' del argentino Mateo García.
En cuanto a las bajas, el Atlético tampoco podrá contar con Filipe Luis, que continúa lesionado, ni con Vrsaljko, que cumple ciclo por acumulación de amarillas; Las Palmas, por su parte, tendrá las ausencias de Samper, Momo, Macedo y Bigas para la visita al Wanda Metropolitano.
Volvió el Atlético de Madrid a la senda de la victoria tras dos derrotas en Copa y un empate en su estadio en Liga. Lo hizo con contundencia frente a Las Palmas de Paco Jémez, que llegaba al Wanda Metropolitano tras obtener su primer triunfo en la jornada anterior. Con Gameiro fuera de la convocatoria, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Thomas Partey fueron los goleadores en una tarde redonda en la que los rojiblancos volvieron a marcar más de dos tantos, lo que no ocurría en Liga desde que le endosaron cinco al Levante el 25 de noviembre, y no encajaron gol, a diferencia de los últimos tres duelos, en los que recibieron seis.
No obstante, comenzó fuerte el equipo canario, que metió el miedo en el cuerpo de los asistentes al Metropolitano con un rápido contraataque que detuvo el argentino Ángel Correa dentro del área, una vez que se había producido el remate. Aquella fue prácticamente la única ocasión de Las Palmas durante todo el encuentro, ya que no supo convertir sus largas posesiones en ocasiones de peligro. De hecho, tras el susto mejoró el Atlético. Su reacción fue un taconazo de Griezmann a la madera a la media hora de encuentro, y aunque el conjunto rojiblanco no fue capaz entonces de destrabar el partido ante una defensa visitante menos frágil que en otras ocasiones, sí fue el comienzo de sus llegadas, ya que a medida que pasaban los minutos los colchoneros se acercaban más a la portería rival.
Sobre todo en la segunda mitad, cuando los rojiblancos se animaron y llegaron cada vez con más frecuencia a la portería de Chichizola, aunque sin llegar a plantarse en el área con tiempo o espacio para rematar. Hasta que se cumplió la hora de partido, cuando Griezmann aprovechó el hueco que había dejado Dani Castellano en su banda para cabalgar por ella hasta llegar a la altura del guardameta de Las Palmas, a quien batió picando el balón.
Atlético
Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Lucas, Saúl, Gabi, Correa (Thomas, min. 81), Koke (Carrasco, min. 46), Griezmann y Torres (Vitolo, min. 80).
3
-
0
Las Palmas
Chichizola, David Simón, Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Expósito, min. 80), Peñalba, Toledo, Tana (Vicente Gómez, min. 59), Jairo (Gil, min. 63), Viera y Calleri.
Goles 1-0, min. 61: Griezmann. 2-0, min. 73: Torres. 3-0, min. 88: Thomas.
Árbitro Álvarez Izquierdo (Catalán). Tarjetas amarillas a Navarro, Gálvez y Saúl.
Incidencias Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano, ante 55.363 espectadores.
Tan sólo dos minutos después, a punto estuvo Carrasco, que había entrado por Koke, de doblar la ventaja, pero su disparo, tras tocar en un defensa, se marchó ligeramente desviado. No concedió córner el colegiado y, sin embargo, el balón acabó en el poste tras un remate de Torres, que afinó puntería de cara a su próxima oportunidad. La rápida pérdida de la zaga de Las Palmas constituyó la tercera ocasión consecutiva del Atlético en apenas tres minutos, cuando los canarios parecieron venirse abajo por el 1-0.
A partir del tanto, se mostró mucho más cómodo el cuadro local, que lo llevó a pisar el área contraria en casi cada posesión. Entonces, tras desperdiciar tanta ocasiones entre los atacantes atléticos, Torres fusiló a Chichizola para finalizar una jugada desarrollada por la misma banda que en el gol anterior y sepultó definitivamente al equipo de Paco Jémez, que lejos de llegar a acercarse en el marcador encajó el tercero en los últimos compases del encuentro. Thomas, que no llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego, fue el encargado de empujar a placer un pase de Carrasco con el portero ya batido y de poner la puntilla a un conjunto que marcha con un único punto de ventaja sobre el colista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.