Secciones
Servicios
Destacamos
gonzalo barquilla
MADRID
Domingo, 25 de febrero 2018, 07:26
El Atlético de Madrid visita de nuevo el Ramón Sánchez Pizjuán. Los hombres de Simeone se enfrentan al Sevilla sólo 32 días después de caer eliminados de Copa ante el equipo hispalense y quieren retomar sensaciones en el mismo escenario. El entrenador colchonero quiere sumar ... en la última salida de los rojiblancos antes de su visita al Camp Nou. Vincenzo Montella, por su parte, aspira a cosechar un nuevo triunfo ante el conjunto madrileño y meter presión al Valencia por la cuarta plaza en la tabla. «Desde aquel partido han jugado casi siempre los mismos, han crecido mucho. Tienen verticalidad y son competitivos, los números hablan por sí solos», comentó el técnico del Atlético sobre su rival de este domingo.
El Sevilla, con la final de Copa ante el Barcelona en el bolsillo, vive un momento dulce con Montella. Desde la derrota ante el Betis en el debut del preparador italiano, el cuadro de la capital andaluza se mantiene invicto como local y sólo ha perdido a domicilio ante el Alavés y el Eibar. El exentrenador del Milan tiene un once tipo que acumula muchos minutos jugados pero podría presentar rotaciones. «Es un equipo que pelea por ganar la Liga. Los jugadores se han recuperado y estamos preparados», señaló el entrenador napolitano. Los sevillistas no contarán con Ganso, que al igual que su compatriota Arana, no ha debutado con el míster actual.
Simeone, que se muestra satisfecho con el rendimiento del grupo en la Liga Europa, donde dio minutos a jugadores poco habituales como Nico Gaitán, quiere desmarcarse como única alternativa al título de Liga y meter presión al Barcelona una semana antes de visitar la ciudad condal para medirse ante los azulgrana. El Real Madrid, a cuatro puntos del Atlético en Liga, acecha la segunda posición y el Cholo quiere responder. El entrenador bonaerense no podrá contar con Carrasco, que negocia al igual que Fernando Torres su incorporación al Dalian Yifang chino, aunque el delantero español sí entró en la convocatoria, ni con el mencionado Gaitán.
Duelo rojiblanco, de altura y con la misma rivalidad de siempre entre ambos equipos, un clásico de la Liga. El último enfrentamiento se saldó con el gol más tempranero encajado en la era Simeone. Escudero marcó a los 25 segundos y los rojiblancos terminaron sucumbiendo. El Atlético quiere revancha y tratará de mostrar su mejor versión en su intento de mantener viva la llama del campeonato nacional.
El Atlético de Madrid cosechó su séptimo triunfo consecutivo tras golear a domicilio al Sevilla por 2-5. Los rojiblancos, con un fútbol poco vistoso pero práctico, mostraron su pegada y golearon al cuadro hispalense que pagó el cansancio acumulado en Liga de Campeones. Los hombres de Simeone se tomaron la revancha tras la eliminación en Copa y se reivindicaron como alternativa al título de Liga. Diego Costa y Antoine Griezmann volvieron a brillar para sentenciar el encuentro a la hora de partido.
El Sevilla salió muy enchufado, tal y como acostumbra las últimas citas. El inicio del choque recordó al pasado encuentro de los hispalenses ante el Manchester United en Liga de Campeones, con Luis Muriel como protagonista. El delantero colombiano, que chocó contra un colosal David De Gea el pasado miércoles, volvió a experimentar lo que es enfrentarse a uno de los mejores porteros del mundo. El exjugador de la Sampdoria volvió a «disparar centrado» ante Jan Oblak de la misa forma que ante el guardameta español, tal y como relató él mismo tras el partido ante los ingleses.
El cuadro hispalense, como había vaticinado Simeone en la previa, se estiró por ambas bandas mediante Jesús Navas y Sergio Escudero. El Atlético no transmitía agresividad en sus acciones de ataque y los hombres de Montella se lanzaban al contragolpe con una vertiginosa verticalidad.
Sevilla
Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, min. 18), Mercado, Lenglet, Escudero, Banega, N'Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, min. 70), Joaquín Correa (Ben Yedder, min. 60) y Muriel.
2
-
5
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Koke (Vitolo, min. 70), Griezmann y Diego Costa (Gameiro, min. 75).
Goles 0-1: min. 29, Diego Costa. 0-2: min.42, Griezmann. 0-3: min .51, Griezmann, de penalti. 0-4: m in. 65, Koke. 0-5: min. 81, Griezmann. 1-5: min. 85, Sarabia. 2-5: min. 88, Banega.
Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Diego Costa, Giménez, Escudero, Franco Vázquez y Saúl.
Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Diego Costa volvió a verse con su víctima favorita y no quiso pasar desapercibido. El delantero hispano-brasileño comenzó ausente pero pronto se metería en el encuentro. La acumulación de minutos en el once tipo de Montella hizo mella y Jesús Navas tuvo que retirarse por molestias musculares. Desde ese momento el Atlético se vino arriba y creció en el partido.Precisamente una falta del exdelantero del Chelsea al incorporado Miguel Layún supuso el primer tanto del encuentro.
'La pantera' se calentó y cuerpeó hasta que sus pulsaciones se dispararon, pero ni mucho menos iba a desconectar del juego. El Sevilla sacó rápido y Banega pecó de inexperto como zaguero. El centrocampista argentino, mal perfilado, no se percató de la presión del delantero colchonero y este aprovechó para anotar su décimo tanto al cuadro andaluz en sus doce enfrentamientos, su presa favorita.
Los hombres de Simeone se lo creyeron y el cuadro local bajó el pistón. El Sevilla se replegó en defensa y el Atlético comenzó a carburar en ataque con mejores combinaciones. Así, una pérdida de los sevillistas acabó en los pies de Antoine Griezmann en la frontal del área. El 'killer' francés no se lo pensó y, tras un precioso 'dribbling' ante tres jugadores, batió a Sergio Rico con un derechazo a la escuadra pocos minutos antes del descanso.
Los locales trataron de dar la cara en la reanudación pero poco tardó el Atlético en firmar la sentencia. Diego Costa apareció de nuevo en escena y con su ímpetu forzó un penalti ante Sergio Rico en el minuto 49. Griezmann tomó la responsabilidad de la pena máxima y transformó engañando a la derecha del guardameta.
Los rojiblancos aguardaron hasta tener una más y, de nuevo, marcaron tras un error individual del Sevilla. Una mala cesión de Mercado a Sergio Rico se convirtió en una asistencia de lujo de Griezmann a Koke, uno de sus mejores amigos en el vestuario. Los locales notaron el cansancio pero Simeone no optó por instalar la muralla e introdujo a Correa, Vitolo y Gameiro, estos dos últimos en un nuevo cara a cara ante su exequipo. Desatados en ataque, Antoine apareció de nuevo tras una jugada individual de Saúl y puso el interior del pie para anotar su triplete particular.
El choque moría y el Sevilla quiso limpiar su imagen. Sarabia recortó distancias a cinco minutos del final y Banega volvió a materializar minutos antes del final el segundo del Sevilla. Los jugadores de Montella quisieron agradecer el apoyo de su afición y pelearon hasta el último segundo pese al abultado marcador.
El Atlético se tomó la revancha tras la eliminación en Copa y goleó a un Sevilla mermado por la Liga de Campeones y por la ausencia de rotaciones. Simeone, que no conocía la victoria ante Montella con el Atlético, volvió a ganar al entrenador italiano después de hacerlo con el Catania ante la Roma en 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.