Secciones
Servicios
Destacamos
I. Tylko
Sábado, 25 de noviembre 2017, 02:36
El Atlético de Madrid se mide este sábado al Levante en el Ciutat de València, un campo donde no gana desde 2007. Los del Cholo, tras la victoria de Champions ante la Roma, quieren realzar el vuelo y mantener una dinámica positiva lo que resta ... de temporada. El cuadro colchonero, invicto en Liga, tratará de superar a un equipo recién ascendido que está haciendo bien las cosas, situado a mitad de tabla y a seis puntos de puestos europeos.
El Atlético afronta una nueva final. Una vez superado el primer paso en su búsqueda del milagro para clasificarse en la Liga de Campeones, los colchoneros afrontan una tarea que se presenta cuanto menos complicada los últimos años. Los rojiblancos no vencen en el Ciutat de València desde hace diez años, cuando Javier Aguirre comandaba el barco del Manzanares y Forlán tiraba del carro junto al Kun Agüero. Desde entonces, los del Metropolitano han registrado cuatro derrotas y dos empates en sus visitas al feudo granota.
Los goles de Griezmann y Gameiro ante la Roma no solamente dieron la victoria. El '7' rojiblanco superó una racha de ocho partidos sin marcar y Kevin, su compatriota, de capa caída hasta el choque europeo, se reencontró con el gol un mes después desde su estreno ante el Depor. El Atlético volvió a marcar más de un gol dos meses después desde que venciera al Sevilla ante su afición por 2-0. Simeone es consciente de la necesidad de marcar y confía en certificar la recuperación del equipo con una victoria. «Creo en este equipo y por eso renové. Las cosas vendrán a mejor, sabía que estas situaciones que estaban pasando iban a terminar», comentó el técnico en la previa.
El Levante, duodécimo clasificado tras su victoria en Las Palmas por 0-2, tratará de continuar su buena racha como local ante los rojiblancos con un once de garantías. El capitán Morales será la referencia junto a Enis Bardhi. El macedonio, al igual que español, suma cuatro goles y amenaza la portería de Oblak con uno de los mejores golpeos de falta del campeonato. Muñiz, sin embargo, mantiene la duda en la portería entre Oier y Raúl Fernández. Además, Doukuré volverá a la titularidad tras su doblete y Ünal tratará de aprovechar una nueva oportunidad para dar reconocimiento a su nombre a base de goles.
Simeone, que busca su primera victoria en el Ciutat de València, volverá a contar con su pareja de centrales de gala: Godín-Savic. Las lesiones en la banda derecha podrían dar paso a Giménez como lateral y Gabi, irregular este curso, también iniciará el choque con Saúl y Koke en el centro. Pese a todo, el técnico de Buenos Aires no descarta variaciones en la formación. «Podemos jugar con tres atrás y apostar por Carrasco o Thomas como carrilero», señaló.
TV: beIN LaLiga
El Atlético sufría este curso una incuestionable falta de pegada, hasta el punto de que ha encadenado una decena de partidos oficiales sin marcar más de un tanto, pero resulta que en su semana grande le hizo dos a la Roma y una manita a un Levante desajustadísimo en sus movimientos que le regaló sobre todo los dos primeros. Ese duelo ante los italianos seguramente no sirva para que los colchoneros accedan a octavos de la Champions, pero si puede marcarles un punto de inflexión para elevar su autoestima y crecer, a la espera de que en enero se incorporen al menos Diego Costa y Vitolo.
Siguen los madrileños invictos en su mejor racha histórica sin perder en Liga, aunque les penalizan los seis empates en 13 jornadas. Mantienen así el codo a codo con el Real Madrid y, a la espera de lo que ocurra este domingo, se sitúan a siete puntos del Barça y a tres del Valencia. Acabaron anoche con su maldición en el Ciutat de Valencia, donde en sus cinco visitas con Simeone en el banquillo nunca habían ganado; fueron letales al contragolpe y disfrutaron como nunca de la conexión francesa, ya que Gameiro y Griezmann sellaron sendos dobletes.
Levante
Oier, Shaq, Róber Pier, Chema, Toño, Doukuré, Campaña (Nano Mesa, min. 70), Jason (Ivi, min. 52), Bardhi, Morales (Samu, min. 77) y Enes Ünal.
0
-
5
Atlético
Oblak, Thomas, Savic, Godín, Filipe, Saúl (Augusto, min. 73), Gabi, Koke, Correa (Carrasco, min. 66), Gameiro (Fernando Torres, min. 69) y Griezmann.
Goles 0-1: min. 5, Róber en propia meta. 0-2: min. 29, Gameiro. 0-3: min. 59, Gameiro. 0-4: min. 65, Griezmann. 0-5: min. 68, Griezmann.
Árbitro Trujillo Suárez (Comité Canario): Mostró amarilla a Chema, Morales y Koke.
Incidencias Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Ortí, expresidente del Valencia, y de las víctimas por la violencia de género. Cerca del lleno en el Ciutat de Valencia, con 21.540 aficionados. Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga.
Preparó bien el Cholo el partido en un campo nefasto para él y descubrió todas las debilidades en el equipo de Muñiz. Hasta cinco cambios hizo el técnico visitante respecto al equipo que comenzó ante los romanistas, incluidos los dos centrales, demarcación en la que el Atlético quizá sea el equipo más sobrado de Europa con Godín, Savic, Giménez y Lucas.
La principal sorpresa fue ver a Correa cerca de Gameiro, con Griezmann por detrás con plena libertad. Ahí es, precisamente, donde más brilla este jugador, no como había venido actuando en punta. Mejora él y crece Gameiro, que participó en los cinco tantos.
Es loable adelantar la defensa tanto siendo un equipo modesto como el Levante, pero si no acompañas esa idea con una fuerte presión en el centro del campo, estás muerto ante estos enemigos tan dinámicos y desequilibrantes. Los de Muñiz comenzaron bien la temporada, pero han reducido tanto sus prestaciones que como sigan así sufrirán para permanecer en la élite. El Levante tuvo más posesión ya en el primer acto, pero sólo inquietaba a Oblak a balón parado, faceta en la que el macedonio Bardhi es un consumado maestro.
Al Atlético, bien organizado atrás, le bastaban los envíos en largo, los robos de balón y las conducciones de Griezmann para romper líneas de supuesta presión. Gameiro erró dos oportunidades delante del portero, pero fue determinante ya en los dos goles que decidieron la contienda en el período inicial. En el primero, tiró un gran desmarque y dio un buen pase que le llegaba a Correa para empujarla, pero se interpuso el gallego Róber Pier para anotar en propia meta. El 0-2 fue otro chiste. Correa superó la salida del portero pero, ya muy escorado, lanzó flojo. Llegó con tiempo de sobra Chema para salvar el tanto, pero le dejó el balón muerto a Gameiro. Con esas trazas, el duelo se le hizo larguísimo al Levante tras el descanso. Encajó tres tantos más en contragolpes del Atlético que permitieron el lucimiento de Gameiro y Griezmann. Sabido es que el fútbol es un estado de ánimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.