Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sábado, 9 de diciembre 2017, 02:47
El Deportivo es consciente de que está obligado a sumar los tres puntos para coger oxígeno en la clasificación y romper una serie de resultados adversa que le ha dejado muy cerca de las posiciones de descenso, de las que se han alejado los madrileños, ... que aspiran a situarse en zona europea esta jornada.
Los coruñeses afrontan la decimoquinta jornada con solo dos puntos de ventaja respecto al antepenúltimo clasificado, la UD Las Palmas, tres sobre el Alavés y cuatro más que el colista, el Málaga, que fue uno de sus verdugos en las últimas semanas.
El Deportivo ha enlazado cuatro partidos sin ganar en Liga desde que su actual entrenador, Cristóbal Parralo, debutase en Primera División con una victoria ante la UD Las Palmas, y solo ha sumado uno de los doce últimos puntos que ha disputado.
Con esa trayectoria y la de sus perseguidores, los blanquiazules necesitan la victoria ante el Leganés para conseguir cierta tranquilidad antes de despedir el año con dos citas de altura: ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Celta de Vigo en Riazor.
El Deportivo tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas en un partido en el que no podrá contar con el único futbolista que ha sido titular en el equipo en las anteriores catorce jornadas, el argentino Fede Cartabia, que está sancionado y será intervenido de una pubalgia.
Por lesión, tampoco han podido entrar en los planes de Cristóbal Luisinho y Bruno Gama, mientras que el belga Zakaria Bakkali ha obtenido el alta médica a tiempo para el partido.
Bakkali podría suplir la baja de Cartabia ya que él, Carles Gil, Çolak y Fede Valverde aspiran a dos plazas en la alineación deportivista.
Entre los descartados por el técnico se encuentra el central Alejandro Arribas, que negocia su pase al Pumas mexicano.
Enfrente estará el Leganés, que espera mucho de este partido en el que buscará volver a sumar como visitante después de contar sus tres últimos desplazamientos ligueros por derrotas frente al Sevilla, Valencia y Celta de Vigo.
Hasta entonces, el conjunto madrileño mostró un buen rendimiento a domicilio con victorias frente al Espanyol, Las Palmas y Málaga, en Liga, y el Valladolid, en Copa del Rey.
A la visita a Riazor, el Leganés llega con la moral reforzada tras golear la pasada jornada al Villarreal en Butarque, en un encuentro en el que supieron sufrir y tirar de casta para remontar el tanto inicial encajado por uno de los equipos más fuertes de la categoría.
En Riazor, Asier Garitano podría repetir pareja de centrales con Bustinza y Raúl García, pese a que Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos ya están recuperados.
Los que no están disponibles para este encuentro por lesión son el zaguero griego Dimitrios Siovas, el centrocampista serbio Darko Brasanac, el capitán Martín Mantovani y el extremo canario Omar Ramos.
Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro, Borges, Guilherme, Bakkali, Çolak, Adrián López y Lucas Pérez.
Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Szymanowski, Eraso y Beauvue.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz).
Campo: Estadio Abanca-Riazor.
Hora: 18:30.
TV: beIN LaLiga.
El Deportivo mejoró su fútbol ante el Leganés con la lucidez del turco Emre Çolak, que dio alegría a los coruñeses en ataque, aunque ese despliegue ofensivo solo le llegó para marcar un gol, suficiente, eso sí para superar a los madrileños y coger oxígeno en la clasificación antes de visitar al Barcelona y recibir al Celta en los últimos partidos de 2017.
El equipo gallego afrontó el partido como una final por el calendario que se le avecina y por la necesidad de ganar después de que el triunfo del Deportivo Alavés el viernes ante la UD Las Palmas le dejara en la clasificación con los mismos puntos que el conjunto vitoriano, que marca la barrera con las posiciones de descenso.
A los coruñeses no les pesó la responsabilidad. El técnico blanquiazul, Cristóbal Parralo, que aún no había logrado ganar como local y solo había sumado un punto de doce posibles tras ganar en su debut en Primera División en Las Palmas, entregó la batuta del juego al turco Emre Çolak en detrimento del uruguayo Fede Valverde y retrasó al costarricense Borges al medio.
Deportivo
Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil ((Fede Valverde, min.87), Emre Çolak (Mosquera, min.94), Adrián López (Bakali, min.83); y Lucas Pérez.
1
-
0
Leganés
Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; El Zhar (Naranjo, min.69), Rubén Pérez (Gumbau, min.46), Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min.53); Eraso y Beauvue.
Goles 1-0, min.24: Adrián López.
Árbitro Melero López, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Fabian Schär (min.27), Borges (min.48), Guilherme (min.53) y Navarro (min.93), del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.39), Gumbau (min.61), Beauvue (min.87) y Gabriel (min.90), del Leganés.
Incidencias Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.447 aficionados.
Con esos retoques y la entrada de Carles Gil en la banda derecha por la baja del argentino Fede Cartabia, el Deportivo se mostró en el estadio de Riazor, asumió la iniciativa y apostó por la presión alta y rápida tras pérdida para evitar las peligrosas contras del Leganés, que ha encadenado su cuarta derrota consecutiva a domicilio.
Los madrileños, que pidieron penalti en una caída de Beauvue ante los centrales del Deportivo a los 6 minutos, cedieron el balón y tardaron muchos minutos en encontrar una vía para inquietar a Rubén Martínez.
Al conjunto coruñés le llevó menos tiempo merodear el área del Leganés y desnivelar el partido. Lo logró a los 24 minutos con un disparo de Çolak desde la frontal del área que no pudo blocar Cuéllar ni despejar con acierto el defensa coruñés del Leganés Raúl García y que aprovechó Adrián López para ver puerta en su partido cien con el Dépor en Primera.
El delantero asturiano buscó el segundo tanto poco después con un disparo desde fuera del área al que respondió el portero del Leganés con una gran estirada para despejar a córner y fue en un saque de esquina, pero en la otra parte del campo, donde el Leganés dispuso de la oportunidad de empatar antes del descanso, pero Bustinza cabeceó fuera por muy poco.
En la segunda mitad, a pesar del primer cambio de Asier Garitano (Gumbau por el amonestado Rubén Pérez), el peso del partido lo siguió llevando el Deportivo, que quería cerrar el partido.
Lo intentó con una triangulación entre Lucas Pérez, Adrián y Çolak que el turco remató alto y también con la presión de Lucas a un pase atrás de Bustinza hacia Cuéllar que a punto estuvo de costarle caro al cuadro madrileño.
La escuadra tampoco quiso que el Deportivo ampliara su ventaja cuando repelió un disparo con rosca de Carles Gil a los 67 minutos, pero la victoria no se le escapó porque el Leganés fue incapaz de meterle mano al equipo coruñés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.