Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sevilla/San Sebastián
Jueves, 1 de marzo 2018, 07:55
El Real Betis recibe este jueves a la Real Sociedad con el reto de asaltar los puestos europeos o, al menos de momento, afianzarse en la séptima plaza ante un conjunto donostiarra con muchas bajas, pero obligado a redimirse y despertar en laLiga tras su ... eliminación en la Liga Europa.
Los verdiblancos, tras su último triunfo en el campo del Levante (0-2), están en un gran momento de juego y de resultados, con tres victorias en los cuatro últimos partidos ligueros; y vuelven al Villamarín con la idea de reencontrarse con el triunfo en casa, después del 3-5 que le endosó hace dos jornadas el Real Madrid.
El Betis, con un equipo en el que está destacando la apuesta de su técnico por los jóvenes canteranos -Francis, Junior, Fabián o Loren-, parece haber asimilado el fútbol de toque y máxima eficacia en ataque que propone Quique Setién hasta el punto de estar en la pelea por meterse en las plazas que dan derecho a jugar en Europa.
Con 36 puntos, el conjunto del barrio de Heliópolis afrontaba esta jornada en el séptimo puesto, a tres de su eterno rival, el Sevilla, aunque la victoria del Girona ante el Celta le ha hecho bajar una posición en la tabla. Por ello, en el equipo bético tienen claro que sólo les vale ganar a una Real Sociedad que no llega en las mejores condiciones al feudo verdiblanco.
La consigna en el Betis es clara: seguir con su estilo, que le está dando muy buenos resultados, y mejorar en defensa. Arriba el sistema ofensivo de los sevillanos está siendo letal, con sus goleadores, Sergio León y el joven Loren Morón, en estado de gracia.
Quique Setién sigue con la baja del medio mexicano Andrés Guardado, más las del central marroquí Zou Feddal y del delantero paraguayo Tonny Sanabria, lesionados de larga duración.
Además, al costarricense Joel Campbell aún le queda para obtener la mejor forma física. Aún así, recupera al defensa Jordi Amat, una vez superadas las molestias por las que no jugó frente al Levante; y es probable que haga algún cambio en el once, con el posible regreso de Barragán y el danés Durmisi por los canteranos Francis y Junior.
La Real Sociedad, sumida en una grave crisis y a la baja en su juego, visita al Betis con la necesidad de puntuar para no agravar sus problemas después de dos derrotas seguidas, con la duda sobre el debut en portería de Miguel Ángel Moyá, que no ha llegado a entrenarse con su nuevo equipo.
El exguardameta del Atlético de Madrid viaja a Sevilla sin pasar por San Sebastián -no ha podido llegar a la capital donostiarra por la nevada- y conocerá ahí a sus nuevos compañeros, aunque no es seguro que Eusebio Sacristán, técnico de la Real, le otorgue la titularidad y aparte a Toño Ramírez tras su mal partido ante el Valencia.
No obstante, Eusebio Sacristán ha confirmado que el equipo podrá ejercitarse por la mañana en Sevilla, después de haber tenido que suspender la sesión de hoy debido al temporal de nieve.
Los donostiarras han perdido en la última semana sus opciones en la Liga Europa tras caer en Salzburgo (2-1), idéntico resultado al encajado en otro mal partido defensivo en Mestalla el pasado domingo, y afrontan este encuentro con la moral muy baja.
El equipo de Eusebio, sin otro objetivo que mirar hacia arriba en la clasificación y llegar cuanto antes a los puntos de la permanencia para que los nervios no se apoderen todavía más de Anoeta, lo tendrá complicado por las importantes bajas que ha tenido en febrero.
Ausencias importantes que penalizan al conjunto vasco ya que se confirma que no estarán en el Benito Villamarín su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Gero Rulli.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 19.30 horas (BeIN Liga).
El Real Betis y la Real Sociedad se pelearon con el gol en un partido equilibrado con escasas ocasiones para deshacer un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos equipos y que a los sevillano le frena en su intento de engancharse a la parte alta de la clasificación.
Buscó el Betis mantener la buena dinámica de resultados con el propósito de no distanciarse de los puestos europeos y mas tras conocer ya que rivales por esa zona como el Eibar, Girona o Getafe habían puntuado en esta jornada.
Quique Setién valoró, no obstante, que el domingo tienen otro exigente partido en el estadio Mestalla ante el Valencia y había que darle descanso a algunos jugadores.
Real Betis
Adán; Francis, Bartra, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m.69), Fabián, Junior; Tello (Camarasa, m.83) y Sergio León (Rubén Castro, m.69).
0
-
0
Real Sociedad
Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Guridi, m.65); Canales, Oyarzabal (Bautista, m.92) y Juanmi (Januzaj, m.73).
Árbitro José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sergio León (m.35) y Bartra (m.56).
Incidencias Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de cuarenta mil espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado martes del exfutbolista internacional Enrique Castro 'Quini'. Noche ventosa.
El técnico cántabro volvió a contar de titular con jugadores como el lateral danés Riza Durmisi o el extremo Cristian Tello, además de seguir contando con canteranos, en este caso como Francis Guerrero o Junior Firpo.
Eusebio Sacristán, por su parte, no esperó para darle la titularidad al meta Miguel Ángel Moyá, contratado de última hora procedente del Atlético de Madrid por la baja del portero argentino Gerónimo Rulli.
La Real, pese a presentarse en el Benito Villamarín con ausencias importantes como su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el propio portero Gero Rulli, sorprendió al equipo verdiblanco por sus ganas de disputarle el protagonismo y el balón.
Sergio Canales intentó ser el conductor de la formación guipuzcoana en el propósito de salir de una crisis que le tiene en LaLiga en tierra de nadie y eliminado de la Liga Europa.
El Betis también corrió mucho para equilibrar el juego, aunque la pugna táctica en el centro del campo fue lo predominó en un primer periodo en el que los locales tuvieron la primera clara a los 37 minutos, de Tello, al que respondió bien Moyá.
La Real replicó poco después con un cabezazo de Héctor Moreno que se fue fuera y ya al borde del descanso el francés Daviz Zurutuza asustó otra vez a la afición local al no llegar por poco a un balón en el área chica.
Salió el Betis más intenso en la segunda mitad y pronto Tello y Junior gozaron de ocasiones para batir la meta de un equipo visitante que empezó a sufrir pero que no renunció a la contra para sorprender.
El choque avanzó con el 0-0 y Setién hizo ingresar al campo de una tacada a Ruben Castro y Joaquín Sánchez por Sergio León y el argelino Ryad Boudebouz para buscar mordiente, mientras que Eusebio le dio juego a Jon Guridi y el belga Adjan Januzaj para no renunciar tampoco al gol, como el que tuvo cerca Álvaro Odriozola en el minuto 79.
En cualquier caso se entró en la recta fina del encuentro ya con un partido roto que podía caer de cualquier lado pero que no se lo llevó ninguno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.