Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús BAllesteros
Barcelona
Domingo, 18 de marzo 2018, 07:30
Los parones en la Liga por los compromisos de las selecciones se han convertido en pequeñas metas para los entrenadores, que, como si de una gran vuelta ciclista se tratara, dividen la temporada en varias etapas con una finalidad psicológica: a los jugadores les es ... más fácil vislumbrar así objetivos más cercanos antes del tramo final. Ernesto Valverde ha preparado a sus jugadores para llegar a la última interrupción de las competiciones de club con los deberes hechos: el pase a la final de Copa, la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones y el liderato en la Liga. De momento, todo funciona, pero para mantener el optimismo el último reto es derrotar al Athletic este domingo en el Camp Nou y seguir así, como mínimo, con ocho puntos de ventaja en la Liga.
«Comienza la cuenta atrás y al regreso de las selecciones afrontaremos un mes de abril terrible por el calendario porque nos jugaremos la temporada en Liga, con la final de Copa ante el Sevilla y los cuartos de final frente a la Roma en la Liga de Campeones, si me lo dicen antes de comenzar la temporada lo hubiera firmado con sangre, pero por eso el partido ante el Athletic es tan importante, para seguir sumando antes de lo que viene», explicó Valverde.
Para enfrentarse a su exequipo, el técnico no podrá contar con dos jugadores imprescindibles como el sancionado Luis Suárez y el lesionado Sergio Busquets, además de otras bajas por lesión de Nelson Semedo, Denis Suárez y Vermaelen, el último en caer en el entrenamiento del jueves, aunque no es grave y viajará con Bélgica. Así las cosas, Valverde no ha tenido que meditar nada para hacer una lista de 18 jugadores con los 17 disponibles, incluido Yerry Mina, y el primero de la fila del filial, el centrocampista Carles Aleñá, de quien Valverde dice que «tiene un gran futuro en el club».
Valverde no se fía del mal momento de sus ex jugadores del Athletic, que ademas ha perdido en sus últimas trece visitas al Camp Nou: «Siempre es peligroso, esa es la sensación, que es un rival que siempre lo ha hecho y en este sentido es un partido especial para mí por el rival que es, pero al mismo tiempo es peligroso porque lo que tienen es su gran espíritu, y sobre todo en las dificultades. Es cierto que les han eliminando de la Europa League, en la Liga están un poco más abajo porque han tenido partidos de Europa, pero nosotros tenemos al Atlético a ocho puntos y creemos que nos puede dar caza. El Athletic también tiene a ocho puntos Europa y puede intentarlo».
Tras el KO en la Liga Europa ante el Olympique de Marsella, Cuco Ziganda, excompañero y gran amigo de Valverde, vive su peor momento, cuestionado por su propia afición. En mitad de la tabla, no renuncia a nada: «Afronto la visita al Barça con más ilusión si cabe, con ganas de coger un poco de aire, de entre todos darle regularidad a todo esto, de cambiar la cara al año que estamos teniendo y terminar con un gran final de año. Estamos a tiempo de todo. No tendríamos perdón si no tuviéramos ilusión». En el Camp Nou no podrá contar con los lesionados Yeray Álvarez y Mikel Rico, pero avisa que «es complicado sorprender al Barça, pero no imposible, se tienen que juntar un montón de cosas. Tenemos que hacer las cosas perfectas y que no tengan su día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.