Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Barquilla
Madrid
Domingo, 10 de diciembre 2017, 07:39
El Atlético de Madrid visita este domingo el Benito Villamarín con el objetivo de obtener otros tres nuevos puntos en su lucha por el título de Liga. Los rojiblancos quieren levantarse tras el duro golpe que supuso la eliminación en Liga de Campeones y tratarán ... de centrarse en la Liga, donde se mantienen en la zona alta, a seis puntos del líder e invictos.
Saúl, corazón de este Atlético, comentó al final del encuentro en Stamford Bridge que tocaba «mentalizarse en el siguiente encuentro» y que ya habría «tiempo de pensar en la Liga Europa». El Betis supone el siguiente reto para los colchoneros, que se encuentran en su momento más dulce de resultados y más complicado por las recientes circunstancias. Simeone contará con una lista de 19 jugadores donde son baja Griezmann, que sintió molestias musculares tras el duelo ante el Chelsea, Werner y Gaitán, un futbolista que llegó al Atlético por 25 millones y que probablemente se marche en el mercado invernal tras una actuación muy por debajo de lo esperado. La buena noticia es que Juanfran recibió el alta médica tras cinco partidos ausente.
Simeone comentó en rueda de prensa la sensible baja de Griezmann, que ha despertado con cuatro goles y tres asistencias los últimos siete partidos. «Las características de Antoine no las tiene ninguno de sus compañeros. Buscaremos equilibrarlo con un trabajo más colectivo», señaló el técnico argentino. El entrenador bonaerense además quitó hierro a la situación que atraviesa Sime Vrsaljko, que suena también como posible baja en invierno. «Hemos charlado, aunque eso queda en privado. Va a estar convocado, pero acá lo primero siempre es el equipo», señaló. El mal momento del croata abre el debate sobre quién debe ocupar el lateral derecho, una de las mayores incógnitas para el míster rojiblanco este curso.
El cuadro verdiblanco tratará de frenar su mala racha tras seis derrotas consecutivas. Quique Setién no podrá contar con varios efectivos. Sanabria, Campbell, y Francis no estarán por lesión, al igual que Jordi Amat por acumulación de amarillas. Javi García y Fabián son duda para el inicio en la medular tras acarrear molestias durante la semana. El técnico del club andaluz dejó claro en rueda de prensa que van a salir a lavar su imagen de los últimos choques. «El equipo va a dar un cambio en este partido, lo puedo asegurar», señaló.
El Benito Villamarín se presenta como un escenario cómodo para los del Cholo la última década. El Atlético no cae derrotado en el feudo bético desde hace once años, cuando perdió en 2006 tras un solitario tanto de Capi. Desde entonces, siete victorias para los madrileños y dos empates. Un promedio más que positivo para un Atlético que quiere competir por todo a partir de este momento.
El Atlético de Madrid venció al Betis en el Benito Villamarín gracias a un solitario gol de Saúl en la primera parte. El cuadro andaluz cambió su mala imagen de las últimas jornadas pero se topó con la solidez de uno de los candidatos al título liguero. El Atlético fue efectivo y sacó tres puntos vitales en un feudo donde no cae derrotado desde 2006. Los de Simeone continúan con su 'partido a partido', no pierden a domicilio desde hace un año y suman 19 encuentros ligueros consecutivos sin hincar la rodilla.
El Betis arrancó el partido muy enchufado, como vacitinó su entrenador en la previa. Los de Quique Setién querían cambiar el rumbo que marcaban las últimas jornadas y lo dejaron patente durante la primera media hora de juego. El argelino Boudebouz fue titular por segunda vez este curso y quiso mostrar su versión más participativa, siendo el eje del equipo andaluz junto a Joaquín, quienes combinaron de maravilla entre líneas. El capitán de los locales tuvo la ocasión más clara en un saque de falta previo al gol rojiblanco.
El Atlético reaccionaba tímidamente con chispazos. La posesión del Betis era aplastante pero, cuando querían trenzar un último pase, se topaban con los zagueros rojiblancos. Los colchoneros aguantaron replegados cuando el balón rodaba en su campo pero adelantaron líneas cuando el cuero circulaba en campo rival. Así, un cambio de orientación de Godín dejó a Vrsaljko en una posición cómoda para el centro por banda derecha. El croata, que suena como posible baja invernal y que contra todo pronóstico partió en el once, controló y puso un centro raso que Saúl remachó en el segundo palo en la primera llegada clara de los de Simeone. A falta de Griezmann, el internacional español y jugador franquicia de los rojiblancos volvió a aparecer para ser determinante.
Betis
Adán, Barragán (Julio Gracia, min. 75), Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado (Camarasa, min. 66), Fabián (Aitor Ruibal, min. 88), Joaquín, Boudebouz, Tello y Sergio León.
0
-
1
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Thomas (Lucas, min. 92), Koke, Saúl Ñíguez, Correa (Giménez, min. 60) y Gameiro (Fernando Torres, min. 75).
Goles 0-1, min. 29: Saúl.
Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró amarillas a Boudebouz, Guardado, Mandi y Sergio León por parte del Betis, y a Correa, Godín y Filipe Luis por el Atlético.
Incidencias Partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el Benito Villamarín ante 45.000 espectadores.
Desde ese momento, el Atlético despertó y Correa pudo sentenciar en la siguiente jugada al gol, en un contragolpe de tres para dos. El argentino volvió a mojar pólvora. El Atlético cerró espacios y dejó al Betis sin profundidad. El Cholo adelantó la línea defensiva y el equipo se mostró con la solidez que acostumbra. El Betis llegó al descanso con la frustración de jugar bien ante su gente pero ir por debajo en el marcador.
El cuadro verdiblanco no desistió en su idea y volvió a pelear de tú a tú al Atlético los primeros quince minutos del segundo tiempo. El Atlético se estiró entonces y comenzó a combinar más en ataque. Jan Oblak no faltó a su cita con las paradas de mérito y sacó una mano salvadora ante un potente disparo de Tello. La parroquia bética volvía a calentar el ambiente.
Simeone, con el resultado a favor, movió ficha en el esquema y quitó a Correa para dar entrada a Giménez. El Atlético a la vieja usanza, efectividad arriba y cerrojo atrás. Guardado se lesionó tras un choque con Thomas y el Betis perdía a una de sus principales referencias, para alegría del cuadro visitante. Los rojiblancos tuvieron el control del partido durante la segunda parte sin dominar el balón, aunque sufrieron en los minutos finales. El ataque pasó a un segundo plano y las ocasiones de los de Setién no fueron suficientes. Los rostros de los béticos reflejaron el choque al término del encuentro. Habían lavado su imagen pero sin ninguna recompensa. El Atlético no pierde la fe en esta Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.