Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEz
Madrid
Domingo, 22 de octubre 2017, 00:56
El Atlético visita este domingo el estadio de Balaídos con el objetivo de afianzarse en las posiciones altas de la tabla. El cuadro de Simeone trata de invertir la mala imagen mostrada en los últimos cuatro encuentros, como el empate ante el Qarabag de Champions, ... ante un Celta que busca mantener la estabilidad con Unzué tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El conjunto colchonero encara el partido con optimismo tras las victorias rojiblancas en las últimas cinco visitas al feudo vigués. Sin embargo, este curso el Atlético no está mostrando su mejor versión y necesita seguir sumando puntos para no perder la vista al líder, el Barcelona, con quién empató en su último enfrentamiento.
Simeone revolucionará el once para tratar de sacar el máximo partido a su plantilla. El técnico argentino no podrá contar con Koke, debido a un edema muscular, ni con Carrasco, al que además justificó en rueda de prensa su enfado en el último partido de Champions ante el Qarabag. «Yannick no va a participar (por molestias en la rodilla a causa de una tendinopatía rotuliana), viene haciendo un esfuerzo enorme para ayudar al equipo desde que empezó la temporada con molestias y yo estoy muy contento con él», declaraba el entrenador sobre el futbolista belga. Se esperan también cambios en la defensa. Lucas podría entrar por Filipe Luis en el lateral izquierdo, Juanfran por Vrsaljko en el derecho y Savic por Giménez en el centro de la zaga.
En la delantera, el Cholo apostaría de nuevo por Kevin Gameiro, quien afronta su peor arranque liguero con solamente 27 minutos disputados y con su cuenta goleadora aún por estrenar. Augusto Fernández podría volver a tener minutos en la Liga. El argentino regresa a Galicia, donde disputó su último partido, ante el Deportivo en septiembre del pasado curso, y donde sufrió la lesión de ligamento cruzado que le ha mantenido apartado durante tantos meses de los terrenos de juego. El técnico colchonero también se refirió a su compatriota en rueda de prensa: «Augusto está mucho mejor, está creciendo, está con posibilidades claramente de participar y de jugar, lo necesitamos».
El Celta, por su parte, busca mantener su buena racha, tras la goleada ante Las Palmas por 2-5 en su último encuentro, y trasladar su efectividad a domicilio a Balaídos. El cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué empieza a tomar forma y los goles son prueba de ello, 13 tantos en los últimos cuatro partidos por seis en contra.
El técnico español contará con un pletórico Iago Aspas, que viene de marcar un triplete ante el cuadro canario, aunque no ha confirmado si jugará en lugar del máximo artillero vigués, el uruguayo Maxi Gómez, que se perdió el anterior choque por sanción. Además, añadió en rueda de prensa que Gustavo Cabral y Emre Mor están «incluso para jugar los 90 minutos si hiciera falta».
Unzué se refirió también a la falta de gol de la estrella del Atlético, Antoine Griezmann, que aún no se ha estrenado este curso. «Sí que me sorprende que Griezmann y el resto de delanteros no lleven ningún gol, más siendo jugadores de un grandísimo nivel. A veces es cuestión de rachas», comentaba el entrenador de Pamplona. El delantero francés, sin embargo, ha marcado cinco goles en cinco partidos ligueros al Celta desde que viste la elástica rojiblanca, los mismos que Fernando Torres.
Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, en un encuentro muy gris y sin apenas ocasiones del Atlético de Madrid, tuvo que ser una jugada a balón parado, como en los mejores tiempos del equipo de Simeone, el que salvase al conjunto rojiblanco en Balaídos, en un duelo disputado a puerta semi-cerrada por el cierre de la clausura de la grada de Río. El Atlético de Madrid volvió a sus orígenes, con la clara intención de dejarse dominar por el Celta desde el pitido inicial y, una vez que se adelantó en el marcador tras un rechace a la salida de un córner, se reforzó aún más en el centro del campo y se encerró totalmente en su área para asegurar un triunfo que fue excesivo castigo para el Celta dados los méritos de los colchoneros ante un adversario que puso el juego pero al que le faltó puntería. El Atlético, sin embargo, en un duelo clave para una reanimación obligada, se alió de nuevo con la pelota parada que tantos puntos le dio en la Liga hace cuatro temporadas.
CELTA
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral (Emre Mor, min. 72), Sergi Gómez, Jonny, Pablo Hernández, Lobotka, Wass (Guidetti, min. 72), Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.
0
-
1
ATLÉTICO
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Correa (Filipe Luis, min. 88), Thomas, Gabi (Giménez, min. 66), Saúl, Griezmann y Gameiro (Gaitán, min. 60).
ÁRBITRO: Munuera Montero (Andaluz). Tarjetas amarillas a Savic, Jonny, Gabi, Cabral, Pablo Hernández, Juanfran y Thomas.
GOL: 0-1, min. 28: Gameiro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Balaídos, con la grada de Río (unos 8.000 abonados) clausurada por motivos de seguridad.
Sigue el Atlético sumido en dudas, al igual que su técnico, que alineó su novena defensa distinta en otras tantas jornadas de Liga, pero rompió por fin su mala racha, la peor de la era Simeone, en un estadio que se le suele dar bien, aunque en esta ocasión jugó con fuego y se arriesgó a perder al menos dos puntos. Lo evitaron Oblak, pasado el cuarto de hora, cuando el Atlético estaba totalmente desaparecido del partido en un inicio pésimo que recordó al de Azerbaiyán, y el larguero, a la hora de partido, cuando Iago Aspas lanzó un libre directo que se estrelló en la madera, en los momentos en los que el Celta atacaba a tumba abierta contra un Atlético completamente echado atrás.
Poco después de ese palo se reclamó un penalti en el área del Atlético por mano de Gabi, pero precisamente a partir de ese momento, en cuanto Giménez sustituyó al capitán, el equipo de Simeone dejó de sufrir ante un rival que fue perdiendo la profundidad y la fe. Tuvo sus ocasiones el equipo vigués al comienzo de ambos períodos, pero chocó contra Oblak y el larguero y el Atlético salió airoso como más cómodo se siente. Con un descarado ‘catenaccio’ defendiendo el 0-1, aunque, lógicamente, sin oportunidades de contragolpe con tantísimos metros por delante para Griezmann -falló un cabezazo en una llegada aislada en el segundo tiempo- y Gameiro, que se reencontró con el gol tras un saque de esquina afortunado, con un remate previo fallido de Savic.
El Celta superó al Atlético en fútbol y oportunidades, pero volvió a mandar la eficacia y la actitud defensiva de los colchoneros, que tuvieron dos únicas ocasiones claras de gol y frustraron el juego de toque del equipo de Unzué, al que tampoco le dieron resultados los cambios ofensivos en el tramo final. Los de Simeone, sin embargo, fueron conservadores, pero en el momento en que el técnico argentino y sus jugadores más lo necesitaban, le dieron un resultado excelente. Ante la baja forma de Griezmann, en un equipo que parece muy tocado físicamente, Gameiro, que fue sorprendente titualar ante el Qarabag pero hasta que repitió en Balaídos no había jugado ni siquiera media hora en la presente Liga, fue quien ejerció esta vez de matador, cuando se encontró ante Sergio Alvárez libre de marca para dar los tres puntos a un equipo que no brilla pero continúa invicto en el campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.