efe
Domingo, 10 de noviembre 2019, 08:10
El derbi sevillano de este domingo en el Benito Villamarín puede ser el de la rehabilitación bética, tras un inicio de curso que no es el esperado y que le tiene en la zona baja de la tabla, o el de la confirmación sevillista en ... su buen caminar, como lo demuestra la pelea entre los mejores de LaLiga y la superioridad exhibida en la Liga Europa.
Publicidad
Hace dos jornadas, el entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se jugaba el puesto en la visita del Celta al Villamarín, pero el gol en el último minuto del francés Nabil Fekir (2-1) le dio vida al técnico barcelonés, quien pocos días después sumó un meritorio empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0) que ha devuelto algo de tranquilidad a la entidad verdiblanca y a sus seguidores.
Ahora se encara el derbi de otra manera, como recuerdan jugadores y técnicos, pero las nubes podrían marcharse definitivamente y que se despejara el panorama de una manera más clara con una victoria ante el 'eterno rival', y además hacerlo antes de un parón en LaLiga por los partidos de las selecciones nacionales, lo que daría muchos días de alegría.
La situación sevillista es diferente, pese a unas pájaras en momentos puntuales de algunos partidos y a claros problemas para definir en gol las muchas jugadas de ataque que se generan, el equipo formado por Julen Lopetegui da buenas sensaciones.
La visita de los de Nervión al barrio de Heliópolis se presenta tras dos empates consecutivos en LaLiga ante equipos que están llamados a ocupar los puestos de privilegio y frente a los que el Sevilla compitió de igual a igual pero no le dio para ganar, con sendos 1-1 en el estadio Mestalla ante el Valencia y en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid.
Publicidad
Sin tiempo para la recuperación, el Sevilla jugó el pasado jueves en Luxemburgo ante el Dudelange (2-5) y cerró matemáticamente el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y además como primero de grupo a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupo.
Ese partido no ha desgastado mucho a los del técnico guipuzcoano, quien utilizó a futbolistas que menos minutos disfrutan en LaLiga para dar descanso a los pesos pesados a la espera de la cita del domingo.
Publicidad
Entre ellos, el centrocampista argentino Éver Banega, quien no pudo acabar el partido ante el Atlético por un problema en un tobillo pero que se entrena ya con normalidad, lo mismo que otro de los fundamentales en el equipo, el medio brasileño Fernando Reges, que no pudo jugar ante los madrileños por sanción.
El problema surgió este mismo sábado en el entrenamiento que acabó a puerta abierta en el Sánchez Pizjuán para que los jugadores recibieran el ánimo de sus incondicionales, ya que el meta titular, el checo Tomas Vaclík, se retiró del terreno con un problema en el tobillo izquierdo, con lo que puede ser baja y cederle su puesto al marroquí Bono Yassine.
Publicidad
Vaclík, que está pendiente de la evolución de la dolencia, no está descartado para el domingo aunque, si es baja, se uniría a la del central portugués Daniel Carriço, con un problema muscular.
Los béticos, por su parte, recibirán a los sevillistas con un equipo que será muy parecido al que jugó en el Bernabéu aunque puede presentarse alguna variante como la presencia del capitán, Joaquín Sánchez, suplente ante el Real Madrid y completamente recuperado de una virasis y padeció a principios de semana.
Prosiguen sus respectivos procesos de recuperación el portugués William Carvalho, de una operación de hernia disco lumbar; el punta Juanmi Jiménez, de una talalgia en un pie; Javi García, de una rotura de grado I en el recto anterior del muslo derecho; y el portero Dani Martín, de una dolencia en el cuádriceps derecho.
Publicidad
La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi del Benito Villamarín (1-2) ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.
El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final. Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos de privilegio de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.
El entrenador de los verdiblancos confió en el mismo once de hace de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde amarró un importante empate a cero de reforzó la moral del equipo al unirla al triunfo anterior frente al Celta.
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, m.62), Sidnei, Álex Moreno; Andrés Guardado (Borja Iglesias, m.77), Bartra (Tello, m.68), Canales; Nabil Fekir y Loren Morón.
1
-
2
Sevilla
Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega (Jordán, m.75); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51), Nolito (Gudelj, m.70); y De Jong.
goles: 0-1, M.13: Ocampos. 1-1, M.45: Loren. 1-2, M.55: De Jong.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Feddal (m.12) y Emerson (m.66) y a los visitantes Óliver Torres (m.18), Ocampos (m.37) y Fernando (m.71).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 53.000 espectadores.
Pese a que, de entrada, pareció una alineación conservadora con tres centrales mas Marc Bartra incrustado en el centro del campo, los locales salieron con mucho ímpetu hacia el área del 'eterno rival'.
El preparador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, mantuvo la confianza en el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y en el punta holandés Luuk de Jong, y con ellos su equipo empezó a tomarle el aire al choque también pronto.
Precisamente fueron De Jong y Nolito los primeros del partido que tiraron a puerta, aunque sin grandes problemas para el meta Joel Robles. Sí los tuvo el portero madrileño poco después en un tercer intento sevillista con un duro remate desde el interior del área del argentino Lucas Ocampos que no pudo atajar y se convirtió en el 0-1.
Acusó el tanto el Betis, que estuvo despistado unos minutos en los que el rival quiso hacer mas daño, pero no duró mucho la desorientación local y pronto se fue a por el meta checo Tomas Vaclík, como con un remate que se le fue alto al francés Nabil Fekir.
Fue entonces la formación de Lopetegui la que lo pasó mal por momentos en un partido sin patrón de juego, de alternativas, fuerza y nervios. Según se acercó el descanso, el Sevilla logró tranquilizar el juego para sus intereses y De Jong fue un verdadero incordio entre los centrales para darle juego a los suyos.
Pero en esas, Loren Morón, como siempre, fue el que le devolvió la alegría a los béticos cuando el partido moría en su primera mitad y logró el empate con su octavo gol esta temporada.
En la segunda parte, el Betis quiso seguir al rebufo del tanto que logró en los últimos lances de la primera y Lopetegui pronto dio salida al campo a Franco 'Mundo' Vázquez, por Óliver Torres, para dar mas consistencia al centro del campo y montar contragolpes más precisos.
El recurso le fue bien al técnico guipuzcoano porque poco después llegó el segundo del Sevilla, obra de De Jong, que tuvo premio a su gran trabajo con su segundo tanto con el equipo de Nervión tras un gran pase del argentino Éver Banega.
Fue otra vez un volver a empezar para el conjunto de Rubi y el preparador barcelonés sacó a Joaquín Sánchez, por un central como el marroquí Zou Feddal, para que el capitán pusiera mas artillería en el juego ofensivo local.
Precisamente fue un jugadón del capitán verdiblanco, que acabó con un cabezazo de Álex Moreno, el que pudo ser el empate, pero lo evitó Vaclík. El Betis se fue con todo hacia arriba, ya también con Borja Iglesias en el terreno, ante un adversario mucho mas conservador que tuvo poco el balón en su poder y que confió en su defensa.
El Sevilla encontró el premio en su defensas ante un rival con ganas pero sin recursos para al menos haber logrado un nuevo empate que no llegó.
El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.