Secciones
Servicios
Destacamos
daniEL panero
Sábado, 5 de febrero 2022, 17:39
Estaba cantado pero no por ello deja de ser noticia. Días después de lanzarle un órdago para renovar a la baja o salir del club en el mercado de invierno, el Barça ha tenido que recular ante Ousmane Dembélé, convocado por Xavi Hernández para el ... partido liguero de este domingo ante el Atlético y uno más hasta final de temporada, cuando expire el contrato del extremo francés.
Donde dije digo...En la previa del choque frente al Atlético, el técnico azulgrana cambió su discurso y elogió la profesionalidad de Dembélé, aclarando que la decisión de volver a contar con él ha sido consensuada con la cúpula del club y pidiendo a la afición que, aunque esté «enfadada y dolida» con la postura del francés de no ampliar su contrato, anime al equipo y a Ousmane.
«Las circunstancias han hecho que no hayamos encontrado una solución. Eran de una forma hace un mes y ahora son otra. Es parte del club y de la plantilla. Nos hemos reunido con el presidente, la dirección deportiva y la secretaría técnica y ahora la situación es diferente. Es un jugador del equipo, uno más«, explicó el egarense para justificar el repentino cambio de criterio.
En este sentido, antepuso el bien común para lograr al menos el billete para la próxima Champions y la conquista de la Europa League: «No podemos dispararnos al pie. Lo podemos utilizar, ha sido un buen profesional cuando ha estado en el equipo, nos puede ir bien y lo utilizaremos cuando lo crea conveniente«.
En cuanto a la posible reacción adversa del público en un día con 100% de aforo permitido, Xavi pidió ir todos a una: «Hicimos todo lo posible para buscar una solución. Entiendo la postura del club, el jugador y de la afición, que puede estar molesta. Pero debemos cerrar filas y ser egoístas; tiene contrato y nos puede ayudar. Qué más da si nos hemos equivocado. Las circunstancias con las que son. Y nos hemos decidido, todos juntos. Hace un mes decidimos una cosa y ahora creemos que es lo mejor para el equipo. Queremos que forme parte de la plantilla con normalidad, tiene contrato como otros jugadores del fútbol actual».
Siguiendo con la posible reacción del público, Xaviespera que el Camp Nou no perjudique al equipo: «Creo que hemos decidido bien, por el bien del club y del colectivo. Nos hubiera gustado que hubiera renovado u otra decisión pero hay que pensar en el bien del club. Entiendo que haya gente dolida pero pido que animen a Ousmane y al equipo. Ha estado entrenando bien».
En cuanto a su charla con Laporta, insistió en que las posturas son consensuadas: «Aquí estamos todos en el mismo barco. Somos una familia y decidimos todos juntos. Ahora hemos decidido algo que creo que es lo mejor para el club. Creo que nos pueda ayudar y mañana nos jugamos mucho. Es un partido trascendental y la gente tiene que venir a animar y a ayudar al equipo. Soy una persona muy conciliadora e intento llegar siempre a la mejor solución. No encontramos una antes y ahora debemos buscar otra. El presidente, Rafa (Yuste), Mateu (Alemany), Jordi (Cruyff) y Enric (Masip) estamos aquí para pensar en lo mejor para el Barça».
Y quiso dejar claro una vez más el compromiso de Dembélé: «Ha sido siempre un buen profesional jugando y entrenando. Su compromiso ha sido siempre intachable. No tengo ninguna duda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.