Secciones
Servicios
Destacamos
Antoine Griezmann culminó en el minuto 94 otra épica remontada del Atlético en el Metropolitano, que llegó a perder ante el Sevilla por dos goles (1-3) al comienzo de la segunda parte y vio recompensado su buen juego y ambición con tres tantos en poco más de media hora, dos de ellos del delantero francés. El equipo rojiblanco volvió a desatar la locura ante su afición en un segundo tiempo en el que pasó por encima de un Sevilla que se asustó ante tantísimo empuje y fe del Atlético, que firmó en el descuento su novena victoria consecutiva, de nuevo gracias a su coraje y corazón y, sobre todo, a la clase de Griezmann, líder de un conjunto que está lanzado para pelear por la Liga.
El Atlético reforzó, con un triunfo que vale más que tres puntos, sus aspiraciones al título, en el primer encuentro en el que Diego Pablo Simeone repetía alineación en toda la temporada. La reacción del Atlético cuando el Sevilla se adelantó 1-3 a la hora de partido le otorgó el premio del triunfo con un golazo de Samu Lino desde 30 metros, y otro final de Griezmann, que fue quien se encargó de levantar a sus compañeros y certificar la trabajada y merecida remontada. El Atlético se acerca así al Barça después de tanto pelear por dar la vuelta al marcador frente al equipo de Xavi García Pimienta, que tuvo una efectividad plena para marcar tres tantos en el Metropolitano.
El Atlético tuvo que esperar al talento de Griezmann, porque pese a desbordar al Sevilla en la segunda mitad, al equipo rojiblanco y, sobre todo, a Alexander Sorloth, les faltó puntería decidir. El francés, sin embargo, resolvió como se esperaba de él, cuando la presión era máxima para el Atlético con la pérdida de tres puntos. Mientras el delantero noruego estuvo negado ante la portería del Sevilla, explotaron en esa increíble recta final Griezmann y también Samu Lino, que puso de nuevo el empate en el marcador con un zapatazo desde 30 metros. Con ese tanto, cuando el Atlético estaba lanzado y aún había mucho tiempo para certificar la remontada, el equipo de Simeone reforzó su confianza, con el Sevilla encerrado e incapaz de frenar las ofensivas locales y el asedio rojiblanco.
Atlético de Madrid
Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet (Witsel, min. 79), Javi Galán, Giuliano (Correa, min. 75), De Paul (Koke, min. 63), Barrios, Gallagher (Sorloth, min. 63), Griezmann y Julián Álvarez (Lino, min. 75).
4
-
3
Sevilla
Álvaro Fernández, Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas, Agoumé (Montiel, min. 81), Sow, Lukebakio (Marcao, min. 91), Juanlu, Peque (Saúl, min. 63) e Isaac Romero (Iheanacho, min. 91).
Goles: 1-0: min. 10, De Paul. 1-1: min. 12, Lukebakio. 1-2: min. 32, Isaac Romero. 1-3: min. 57, Juanlu. 2-3: min. 62, Griezmann. 3-3: min. 80, Lino. 4-3: min. 94, Griezmann.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Barrios, Agoumé, Álvaro Fernández, Julián Álvarez, Saúl y Javi Galán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano.
Rodrigo De Paul adelantó muy pronto al Atlético en un gran inicio de partido colchonero, pero empató inmediatamente Lukebakio y a partir de ese momento el conjunto colchonero se atascó hasta que llegó el descanso frente al ordenado y presionante equipo de García Pimienta. El Sevilla se puso por delante a la media hora y el Atlético tuvo entonces que remar contracorriente, lo que parece que más le gusta, cuando a otros les acogota la presión y tiran la toalla por sus ocasiones falladas o la mala suerte. Álvaro Fernández se encargó de frustrar dos oportunidades clarísimas de Sorloth cuando el Atlético estaba volcado sobre la portería del Sevilla, que se vio desbordado en la segunda parte por un equipo rojiblanco que volvió a tirar de corazón y no dejó de atacar al conjunto visitante hasta el pitido final.
En un intenso duelo en el que hubo nada menos que siete goles, cuando el Atlético es de los que menos encaja y, especialmente ante sus aficionados, hasta la reacción local parecía que la diferencia de pegada entre ambos equipos podía decidir. Porque hasta que surgió Griezmann en su máximo esplendor, el Sevilla metió todas las que tuvo y los colchoneros y, en concreto Sorloth, se estrellaron en ataque. Aunque el Atlético sufrió en la primera mitad ante el contraataque del Sevilla, como ocurrió en el tanto del 1-2, cuando decidió un pase genial en largo de Kike Salas a Isaac Romero, que ganó la carrera a Giménez para que el canterano sevillista sorprendiese a Oblak, en la segunda mitad solo hubo un color y un equipo que hace del sacrificio y la fe su bandera, y así se ha acercado, con una racha ganadora triunfal, a solo tres puntos del líder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.