Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO
Martes, 7 de agosto 2018, 17:26
Las horas de Kepa Arrizabalaga en el Athletic pueden estar contadas. El Chelsea ha comunicado esta mañana al portero que desea ficharle y pagar sus 80 millones de cláusula de rescisión. El club de Londres se propone cerrar este martes un ... acuerdo con el guardameta y pagar el miércoles. Las fuentes consultadas por elcorreo.com indican que el trato del portero con los ingleses está «bastante próximo». De hecho, esperan cerrarlo en las próximas horas y pagar a primera de mañana. Si es así, Kepa no estará en el entrenamiento del Athletic en Lezama.
De hecho, el miércoles mismo viajaría a Londres. El sábado los londinenses debutan en la Premier en el campo del recién ascendido Huddersfield. Es muy probable que juegue. Los acontecimientos se precipitan. Kepa ha tomado esta misma tarde en Loiu un vuelo con destino a Madrid, donde ha aterrizado pasadas las 18:30 horas.
El contrato sería en torno a cinco años y una ficha anual algo superior a 6 millones netos anuales, 1,5 por encima de lo que cobra hoy en el Athletic.
El ondarrutarra, de momento, escucha lo que le proponen los ingleses, que intentan convencerle para que se sume a su proyecto. La última palabra es la suya. El pasado invierno rechazó esperar a irse al Real Madrid esta campaña y firmó una ampliación de contrato.
El Chelsea quiere a Kepa como alternativa a Thibaut Courtois, muy cerca de fichar por el Real Madrid. Los ingleses tenían una agenda de tres porteros, el del Athletic; Oblak, del Atlético de Madrid, y Jack Butland, del Stoke. El Chelsea contactó con Oblak, pero el jugador no estaba dispuesto a irse. Y ahí ha irrumpido con fuerza en escena Kepa, visto como una alternativa muy interesante. Butland, del Stoke, es la opción más barata, pero la de menor calidad. 'Sky Sports' mantiene que los dos clubes ingleses negocian un traspaso por 25 millones. Las negociaciones deben resolverse de inmediato. El mercado de fichajes cierra en Inglaterra el jueves a la 19.00 horas española.
Todo este caso nace por el interés del Madrid por Courtois, una operación que parece inminente. El internacional belga concluye contrato el 30 de junio de 2019. Ya ha comunicado a su club que no renovará y que desea irse a la entidad blanca. Los londinenses entienden que lo mejor es obtener un traspaso por él. El señalado como mejor portero del reciente Mundial no entrenó el lunes ni el martes, lo que hace pensar que el trato se cerrará de forma inminente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.