Secciones
Servicios
Destacamos
Tres entregas por delante le restan a esta Liga 2021-22 conquistada de principio a fin por el Real Madrid y los diferentes frentes comienzan a clarificarse. La jornada 35 sirvió para despejar bastante el camino hacia la próxima edición de la Liga de Campeones. ... El Barça selló con su victoria ante el Betis en el Benito Villamarín su billete para la próxima edición de la máxima competición continental, un objetivo mínimo en el club azulgrana, impensable en tiempos de vino y rosas, pero que llegó a verse comprometido a lo largo de un curso muy complicado en el Camp Nou. Con la Champions en el bolsillo el horizonte pasa ahora por el subcampeonato, que supone la presencia en la próxima edición de la Supercopa de España y permitiría a los hombres de Xavi cerrar dignamente la campaña.
El empate del Sevilla en La Cerámica contra el Villarreal le da al Barça un colchón de cuatro puntos sobre el tercero, que es de cinco respecto al cuarto, un Atlético que se llevó el derbi madrileño contra el campeón y también hizo buena la derrota bética para estirar la ventaja a seis puntos. Con nueve por delante, sevillistas y colchoneros tienen ganado el golaveraje al Betis, por lo que una victoria les sirve a ambos para garantizar su presencia un año más entre los cuatro mejores del campeonato, su emplazamiento natural por presupuestos y plantillas. Ante el Mallorca en el Pizjuán los de Lopetegui y en el Martínez Valero contra el Elche los de Simeone, ambos podrían dejar resuelta la pelea por la Champions mañana, antes de su duelo en el Metropolitano el próximo domingo.
Ni Betis ni Real Sociedad se han terminado de creer sus opciones de asaltar alguna de las cuatro primeras posiciones y lo cierto es que dos puntos de los últimos doce tanto en el caso del campeón copero como en los 'txuri urdin' obligan a ambos a seguir puntuando para al menos tratar de repetir presencia en la Europa League. Los verdiblancos manejan una buena renta de cinco y seis puntos respecto al Villarreal y el Athletic, que en el caso de los guipuzcoanos se reduce a tres y cuatro, respectivamente. Uno de los cuatro contendientes se verá fuera de las competiciones continentales mientras que el séptimo se tendrá que conformar con ser el primer representante español en la Conference League, la hermana pequeña en el Viejo Continente.
Más información
DANIEL PANERO
Óscar Bellot
Más allá de las aspiraciones europeas de la nobleza el descenso centra todas las miradas en la traca final liguera. El Alavés, a seis puntos de la permanencia, será equipo de Segunda si no puntúa contra el Espanyol en Mendizorroza e incluso podría perder la categoría ganando, si es que lo hacen también Granada y Cádiz ante el Athletic en Los Cármenes y la Real en Anoeta, dos compromisos difíciles. También lo tiene muy complicado el Levante, que está a cinco puntos de los puestos de salvación. Visitan los granotas el Santiago Bernabéu para medirse a un Madrid sin objetivos concretos, pero con ganas de pasar página de la derrota en el derbi madrileño y en plena puesta a punto para la final de la Champions del próximo 28 de mayo en París. Si es que superan con vida la jornada intersemanal, el dramático encuentro entre ambos el domingo en Vitoria sería una auténtica final.
El tercero en zona roja ahora mismo es el Mallorca, con menos apuros pero muy mal parado del duelo directo contra el Granada en Son Moix. A dos puntos de la salvación, visita el Pizjuán aunque luego cierra el curso ante el Rayo en Palma y Osasuna en El Sadar, dos rivales sin nada en juego. Por su parte, el Granada acaba contra el Espanyol, también instalado en la zona templada, pero antes ha de vérselas con el Athletic y el Betis. Tampoco lo tiene sencillo el Cádiz, tres por encima del descenso pero con Real Sociedad y Madrid como próximos adversarios, antes de visitar en la última jornada a un Alavés que podría estar ya descendido. Finalmente, el Getafe todavía podría sufrir, aunque sus cinco puntos de colchón sitúan el objetivo azulón a una victoria. Tratará de lograrla este mismo miércoles en Pamplona, aunque en caso de no ser así tendría otras dos oportunidades frente al Barça y el Elche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.