I. T.
Martes, 28 de enero 2020, 18:28
Se acerca el cierre del mercado de fichajes, previsto para el próximo sábado, y tanto el Atlético como el Barcelona tienen urgencias y aceleran para intentar cerrar las contrataciones de los delanteros Edinson Cavani, procedente del PSG, y del valencianista Rodrigo Moreno, ... respectivamente. El aterrizaje del uruguayo en Madrid parece próximo pero el cambio de aires del hispano-brasileño es más complicado, ya que ambos clubes han dado por rotas las negociaciones en este momento.
Publicidad
El punta uruguayo, que el próximo 14 de febrero cumplirá 33 años, está a punto de ser jugador rojiblanco y de satisfacer un viejo deseo del técnico Diego Pablo Simeone. Según ha avanzado La Sexta, el PSG habría desbloqueado la operación tras haber subido el Atlético la oferta a 15 millones.
Además, Foot-Mercato ha informado que Cavani ya se ha despedido de sus compañeros y que su marcha al Metropolitano es inminente. El hermano y representante del jugador estuvo el lunes en Madrid para cerrar el acuerdo con el club rojiblanco por dos temporadas y media. El reto de Simeone es que pueda realizar algún entrenamiento a finales de semana y entrar incluso en la convocatoria para el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.
En total, la operación rondaría los 80 millones para el club que preside Enrique Cerezo y maneja el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, a quien en las últimas horas se le ha visto comiendo con Simeone, el 'Profe' Ortega y Nelson Vivas, sus dos principales ayudantes de presente y futuro después de trascender que el 'Mono' Burgos desea emprender el camino de entrenador en solitario.
Cavani no ha jugado 20 partidos este curso por lesión y ha perdido la confianza en los últimos meses del técnico alemán Thomas Tuchel, que se ha decantado por el argentino Icardi para los partidos importantes desde que llegó a la capital gala. Sin embargo, daría un salto de calidad importante a la plantilla del Atlético al tratarse del máximo goleador en la historia del PSG (198 goles en 293 partidos oficiales y seis temporadas y media). La falta de contundencia de los colchoneros es alarmante, con sólo 34 tantos en los 30 partidos oficiales de esta campaña.
Publicidad
Para que llegue Cavani, el Atlético tiene que hacer caja y cuadrar las exigencias del 'fair play' financiero. El primero en la rampa de salida es el francés Thomas Lemar, en la agenda del Arsenal y del Bayern de Múnich después de no haber cumplido ni de lejos las expectativas en el club madrileño, que en el verano de 2018 abonó 70 millones más variables al Mónaco por este jugador, récord rojiblanco hasta la llegada de Joao Félix (127).
Más dificultades tiene a priori el Barça de Quique Setién para conseguir a Rodrigo Moreno, que este martes viajó a la ciudad condal para pasar consulta en la clínica del doctor Cugat junto a Cillessen y Manu Vallejo. Bruno Fernandes, centrocampista ofensivo del Sporting de Portugal, podría haber sido la clave de una operación a tres bandas pero al final está cerca de recalar en el Manchester United por unos 55 millones, más 25 en variables. El Barça pretendía incorporar al luso para después cedérselo al Valencia, que tiempo atrás tuvo mucho interés por él. Al mismo tiempo, el equipo que entrena Albert Celades cedería a Rodrigo a los azulgranas, con una opción de compra a final de temporada.
Publicidad
A última hora de la tarde de este martes, Valencia y Barcelona se levantaron de la mesa de negociación y dieron por rota la operación Rodrigo en este momento. El clásico tira y afloja de de los últimos días de mercado. Mientras, Paco Alcácer sigue en alerta para ver si se encuentra alguna fórmula viable para salir del Dortmund y regresar a Mestalla.
A su vez, el canterano Carles Pérez, más del gusto de Ernesto Valverde que de Quique Setién, recala en la Roma. El club azulgrana renunciará a tener una opción de recompra, exigencia del club italiano y del propio jugador, pero sí se guardaría una opción de tanteo en una futura venta del extremo.
Publicidad
Por otra parte, el centrocampista danés Christian Eriksen ya no ha esperado más al Real Madrid y, sabedor de que no entraba en los planes de Zinedine Zidane, ha fichado por el Inter de Milán. El club lombardo de Antonio Conte, principal rival de la Juventus por el 'Scudetto', paga entre 15 y 20 millones por un jugador de 27 años que se quedaba libre en verano, ya que no renovó con el Tottenham.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.