Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL OLMEDA
Madrid
Sábado, 23 de noviembre 2019, 01:26
«Tenemos que hacer el partido que queremos y nos interesa». Aunque los atléticos podrían pensar que es una frase previa de Simeone la dijo otro Diego, Martínez. El técnico del Granada se rindió en elogios al equipo del Cholo antes del duelo liguero. «Ojalá ... algún día podamos parecernos a un equipo tan competitivo como este Atlético. Con nuestros recursos tratamos de sacar partidos a nuestras fortalezas pero no nos podemos comparar por la diferencia que hay en lo económico, aunque yo intento aprender de los mejores y el Atlético y el Cholo son de los mejores del mundo», aseveró el técnico del octavo clasificado con 20 puntos, que llegó a ser líder pero ha perdido un poco de aire tras tres derrotas ante Getafe, Real Sociedad y Valencia.
El Atlético llega a Los Cármenes -que volverá a rozar el lleno pese a que la entrada más cara cuesta 100 euros- optando a asaltar el liderato pero con dudas sobre todo como visitante: siete victorias en sus últimas 16 salidas en el campeonato, solo 5 triunfos en sus últimos 14 encuentros oficiales y sin Diego Costa aunque con Álvaro Morata, enrachado. El punta madrileño lleva un gol en cada uno de los últimos seis partidos que ha disputado. Después de que Simeone negase que Joao Félix -recuperado del esguince del tobillo que le ha dejado fuera de los últimos seis encuentros- vaya a ser segundo punta parece que 'Vitolo' podría entrar en el equipo con Correa por la derecha. Las bajas por sanción de Saúl Ñíguez y Thomas Partey -unidas a las de Savic y Giménez- pueden modificar un cambio en el centro del campo donde Thomas Lemar pugna por meterse en una zona que parece para Koke junto a Herrera y Marcos Llorente.
Simeone no quiso usar las bajas para justificar el rendimiento del equipo y negó que las aspiraciones deban bajar por tener, en algunos momento, una plantilla de 16 profesionales. «La baja de Costa es importante por su personalidad y lo que transmitía en el vestuario, no estaba en su mejor momento, pero estaba. Ahora su lugar lo cubrirá Darío Poveda (ocho goles en los últimos siete encuentros del filial), Riquelme y Saponjic si logra acercarse a lo que necesitamos. Cuando haces una plantilla no esperas tener lesionados, pero es fútbol y como en la vida hay que ir solucionando lo que te va ocurriendo desde que te despiertas y en eso estamos. Estamos bien, hemos trabajado bien estos 15 días y las palabras cuentan poco, tenemos un rival fuerte como el Granada que con humildad, juego y siendo un equipo hace que vayamos a ver un gran partido».
Al argentino le preocupa lo mismo que a Diego Martínez: recuperar la seguridad defensiva. Y es que el Atlético ha encajado cinco goles en los últimos cuatro partidos cuando venía de uno en ocho choques. El Granada, con el colchón de once puntos sobre el descenso, ha encajado siete goles en sus tres últimos partidos. Al menos tiene a todos disponibles menos a Neyder Lozano ya que desde el duelo con el Valencia cuenta con Ángel Montoro. La principal duda del Granada, que no gana al Atlético en Liga desde hace 46 años, es la delantera: Soldado y Carlos Fernández se juegan un puesto para saltar de inicio a un césped que estará rápido por las recientes y constantes lluvias.
Con Vitolo en el enganche y la pareja Herrera-Llorente en el mediocentro,
En esas, ya con el descanso a punto,
Granada
Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán (Martínez, min. 71), Quini, Montoro, Gonalons, Puertas, Azeez (Carlos Fernández, min. 61), Vadillo (Machís, min. 65) y Soldado.
1
-
1
Atlético de Madrid
Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Correa (Lemar, min. 55), Herrera, Llorente (Joao Félix, min. 75), Koke, Vitolo (Poveda, min. 82) y Morata.
goles: 0-1: min. 60, Lodi. 1-1: min. 67, Germán.
árbitro: Medié Jiménez (Catalán). Amonestó a Felipe, Correa y Llorente por parte del Atlético; y a Soldado, Montoro, Puertas y Gonalons por parte del Granada. Expulsó a Diego Martínez, técnico del Granada, en el minuto 64.
incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga, disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.003 espectadores.
Antes la había tenido Felipe, con dos cabezazos, y Morata, con otro testarazo. Pero ninguno tan claro como el que no llegó a rematar Poveda. No embocó la dejada de Trippier, cuando ya se consumían los 90 minutos, porque Víctor Díaz se lo impidió con un leve toque en la pierna de apoyo. Lo suficiente como para no poder empujar medio gol en el área pequeña, no tanto como para que Medié Jiménez, de nuevo, se acercase a la televisión a echarle un ojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.