Secciones
Servicios
Destacamos
Melisa cabaleiro
Madrid
Domingo, 29 de abril 2018, 23:08
A los blaugranas les bastaba con sumar un punto para certificar su séptimo título en diez temporadas. «Esta Liga sabe a gloria, porque cada vez cuesta más. Ganar siete Ligas de diez es una barbaridad. Hemos hecho una Liga casi perfecta, teniendo en cuenta los ... competidores que hay», indicó el mediocentro catalán.
Con esta victoria, el Barcelona sumó su octavo doblete en la historia del club, aunque Busquets reconoció que la Champions es una espina clavada para todos. «Ha sido una temporada muy buena, de notable alto, aunque hay una espina clavada con la Champions«, indicó. Además, puntualizó: «Conseguir títulos es cada año más complicado y un doblete es espectacular».
A pesar de que les valía el empate, los jugadores del Barcelona salieron desde el inicio a ganar. Precisamente, el jugador catalán hizo hincapié en esa exigencia por sumar que ha tenido el equipo durante toda la temporada. «Hemos tenido una exigencia por no tropezar. Empezamos muy bien. Ganamos partidos importantes, como en casa ante el Atleti y el equipo se disparó con la ventaja que nos ha hecho campeones», indicó.
El Barcelona se impuso y cantó el alirón en la jornada 35 con un Andrés Iniesta que quedó fuera del once inicial tras sufrir unas molestias físicas pero que saltó al césped durante la segunda parte, ovacionado por todo Riazor que se puso en pie como tributo al manchego. Busquets se sinceró al hablar de su compañero: <
<
El Depor vivió la otra cara de la moneda. Esta derrota ante el Fútbol Club Barcelona le certificó como equipo de Segunda División para la temporada que viene, junto con el Málaga y Las Palmas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.