Secciones
Servicios
Destacamos
Eufórico por regresar a la que fue su casa tres años después, Brahim Díaz hizo alarde de madridismo en su reestreno como futbolista del catorce veces campeón de Europa. «Vuelvo más preparado, con ganas de superarme, con ganas de que ruede la pelota y que ... la exigencia del Real Madrid marque mi día a día», proclamó el malagueño en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de que Florentino Pérez diese la bienvenida a «uno de esos grandes jugadores que con su calidad, su talento y sus ganas de triunfar» deben hacer «más fuerte» al conjunto de Chamartín.
«Gracias, presidente, por la confianza», afirmó el polivalente atacante andaluz, que retorna al Real Madrid después de pasar tres exitosas temporadas como cedido en el Milan que le han servido para confirmarse como un valor en auge dentro del fútbol europeo. «Sé lo que significa esta camiseta, lo que es lucir este escudo y representar al Real Madrid», recordó en su regreso un Brahim que cerró su breve intervención lanzando el grito de guerra de la afición a la que quiere maravillar de nuevo con su talento: «Hasta el final, vamos Real. ¡Hala Madrid!».
«Que nadie tenga dudas de que vamos a seguir construyendo un equipo con ganas de seguir cosechando éxitos y títulos. Cada título es el impulso para el siguiente. El Real Madrid es insaciable hasta en la lucha por lo imposible», había afirmado Florentino Pérez a la hora de presentar de nuevo al malagueño. «Vuelves al Real Madrid con solo 23 años, pero con la experiencia y la fortaleza de haber sido uno de los mejores en un fútbol tan difícil como es el italiano», subrayó el dirigente, que le dio las gracias a Brahim por su «pasión» por el Real Madrid y su «empeño por seguir escribiendo la historia» en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid
Brahim, que firma hasta el 30 de junio de 2027 y heredará el dorsal '21' de un Rodrygo que, a su vez, recogerá el '11' que dejó libre Asensio, vuelve al Real Madrid después de disputar 124 partidos con el Milan, en los que marcó 18 goles y repartió 15 asistencias. A las órdenes de Stefano Pioli ganó el Scudetto en la campaña 2021-2022. Un título que se suma a la Liga y la Supercopa de España que había conquistado en 2020 con el Real Madrid, club en el que aterrizó en enero de 2019, después de que los de Chamartín abonasen 17 millones de euros al Manchester City por sus servicios.
«Han sido tres temporadas con el Milan con una exigencia bastante alta. Cuando vine la otra vez era un niño, ahora tengo más partidos jugados, más partidos en Champions... Eso te hace ser más maduro», remarcó en la sala de prensa de Valdebebas un futbolista que quiso dejar claro que no llega para competir con nadie, pero que confía en dar guerra. «No se trata de ser suplente de lujo, se trata de dar el máximo para el Real Madrid y luego el que decide es el entrenador», arguyó.
A favor de Brahim juega la habilidad que posee con ambas piernas, lo que eleva sus opciones de abrirse paso en un equipo necesitaba refuerzos en ataque tras las fugas de Asensio y Benzema, además de las salidas de los irrelevantes Mariano y Hazard. El malagueño asume con naturalidad la responsabilidad que ello conlleva porque, recuerda, es algo consustancial a estar «en el mejor club del mundo». «Añade presión, pero eso es lo bonito. Esto es el Real Madrid, hay grandes jugadores y seguro que estaremos al nivel», aseveró un jugador que se pone al servicio de Ancelotti para lo que requiera el técnico. «Puedo jugar en las tres posiciones de ataque o en el mediocampo. Donde me ponga el entrenador ahí estaré a gusto», completó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.