Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Jornada 31

El Betis sigue en la pelea por Europa y mantiene al Villarreal en descenso

El argentino Giovani Lo Celso, con dos goles, volvió a dar luz al equipo de Setién, que llevaba semanas apagado

efe

Sevilla

Domingo, 7 de abril 2019, 07:14

El Betis y el Villarreal se encuentran el domingo en el Benito Villamarín, escenario en el que ambos quieren salir de la depresión en la que están instalados, los sevillanos al perder fuerza en el objetivo de meterse en puestos europeos y los castellonenses en ... el de salvar la categoría.

El equipo que entrena Quique Setién vuelven a jugar ante sus seguidores después de dos salidas consecutivas en las que ha dado mala imagen y sólo sumó un punto -Rayo Vallecano (1-1) y Real Sociedad (2-1).

Esos resultados se han unido a una mala racha que se prologa ya muchas semanas y que han situado al conjunto verdiblanco en la décima posición de la tabla, lo que también ha hecho que se cuestione la labor del preparador santanderino cuando restan ocho jornadas de LaLiga Santander.

El Betis sufrió la decepción de caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia y con ello la oportunidad de disputar la final en su estadio, y que también cayó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rennes francés, pero, centrados después solo en la LaLiga, tampoco han mejorado.

Pese a ello, la formación sevillana está a seis puntos de los puestos europeos y aún hay veinticuatro en juego, por lo que ganar el domingo en el Villamarín le mantendría en la pelea.

Setién solo tiene la baja del lateral derecho Francis Guerrero, quien este sábado ya se ejercitó junto al grupo después de una lesión de tobillo pero que aún es precipitada su reaparición.

El cántabro medita, además, si incluir ya al lateral izquierdo Junior Firpo, con el alta médica después de una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

El hispanodominicano podría entrar en la convocatoria que facilitará Setién el mismo domingo, como reconoció este sábado el propio técnico, aunque la duda es si saldría de titular o le daría algunos minutos a lo largo del choque.

Otra de las incógnitas está en el derbi del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, partido que podrían perdérselo tres futbolistas apercibidos de sanción, como Antonio Barragán, el argentino Giovani Lo Celso y el capitán Joaquín Sánchez, aunque la necesidad de puntos ante el Villarreal puede que necesite de su participación.

El Villarreal viaja con la idea de ganar y dejar atrás los reveses de los dos últimos partidos, en los que vio como sus rivales le remontaban dos goles de ventaja y le hacían perder puntos vitales para la salvación, al sumar uno solo dos choques a pesar de haber metido seis goles

El equipo castellonense se mantiene fuera de la zona de descenso, aunque una derrota con el Betis le podría hacer caer en ella, por lo que buscará sumar los tres puntos en este encuentro, apoyado en su mejora de cara al marco contrario y co la idea de mejorar en la parcela defensiva.

Se trata de un partido al que llega el Villarreal una vez más con bajas, ya que siguen fuera del equipo jugadores como Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros, Jaume Costa y Miguel Llambrich «Miguelón», todos ellos lesionados.

A estas ausencias el técnico Javier Calleja debe sumar las bajas del defensa Álvaro González, que fue expulsado en el partido con el Barcelona y, la de Pablo Fornals, que seguirá de baja tras ser sancionado para dos partidos y ser el de Sevilla el segundo.

En la parte positiva hay que contabilizar el regreso de Gerard Moreno, que no ha podido jugar últimamente como consecuencia de unas molestias musculares de las que ya está recuperado. Además el técnico deberá contar con un jugador del filial para completar la lista.

Si Asenjo se mantiene en la portería, en la defensa la ausencia de Álvaro será cubierta por Bonera y se mantendrán Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Alfonso Pedarza.

A partir del centro del campo bno habrá novedades con la presencia de Vicente Iborra, Manu Morlanes y Santi Cazorla, y con una ataque con Samu Chukwueze y Toko Ekambi, los dos delanteros titulares en los últimos encuentros.

- Alineaciones probables:

Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso; y Jesé.

Villarreal: Asenjo, Mario, Funes Mori, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Cazorla, Morlanes, Toko Ekambi y Samu Chukwueze

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.

El argentino Giovani Lo Celso, con dos goles, volvió a dar luz a un Betis que llevaba semanas apagado y que, con una nueva victoria (2-1), se mete otra vez en la apretada pelea por los puestos europeos, todo lo contrario que el Villarreal, que entra en zona de descenso.

Los tres puntos para los verdiblancos, además, les dan mucha moral para afrontar el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el derbi ante el Sevilla, que tiene seis puntos más que el 'eterno rival'.

El Villarreal, que desperdició un penalti en el minuto 89 que lanzó Santi Cazorla, tendrá que seguir con la pelea por la salvación en la cita que tiene en el campo del Girona.

Betis

Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales (Joaquín, m.67), Lo Celso (Júnior, m.73); y Jesé (Javi García, m.79).

2

-

1

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Bonera (Cáseres, m.28), Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Cazorla, Morlanes (Gerard, m.72); Toko Ekambi y Samu Chukwueze (Bacca, m.64).

  • goles 1-0, M.11: Lo Celso. 1-1, M.13: Funes Mori. 2-1, M.63: Lo Celso.

  • árbitro Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Samu Chukwueze (m.20), Víctor Ruiz (m.35), Cáseres (m.52) y Mario Gaspar (m.93), y a los locales Feddal (m.78) y Tello Herrera (m.96).

  • incidencias Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia que cayó durante la tarde. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del exjugador Rogelio Sosa y del exdirectivo Gregorio Conejo.

El partido era una cita de urgencias para los dos, con el Betis a seis de los puestos europeos, su objetivo, y el Villarreal complicado en la zona baja de la tabla, y más tras la victoria del Celta ante la Real Sociedad (3-1).

El Betis y el Villarreal salieron intensos y con vocación ofensiva, como siempre proponen, pero también mostrando los peligros que eso conlleva para las defensas.

El conjunto verdiblanco, tras dos tempranas intentonas de Cristian Tello y del brasileño Emerson, dio primero con la meta rival en una gran definición del argentino Giovani Lo Celso.

Pero la alegría local duró poco, solo dos minutos, cuando en el 13 un balón parado le costó otra vez caro al Betis y otro argentino, el defensa Ramiro Funes Mori, remató de cabeza un córner muy libre de marcaje para poner el empate a uno.

Los de Quique Setién tuvieron que volver a empezar y no cejaron en su empeño ante la portería de Sergio Asenjo, muy desguarnecido cuando sus compañeros perdían el balón en el centro del campo.

El preparador de los amarillos, Javier Calleja, tuvo el problema añadido de la lesión antes de que su cumpliera la media hora del central italiano Daniele Bonera, lo que hizo ingresar al terreno al argentino Santiago Cáseres.

Ese lance hizo parar el partido y a partir de entonces los visitantes se sacudieran el dominio local e incluso tuvieran alguna ocasión de sorprender al portero Pau López, como en un libre directo botado por Santi Cazorla al que respondió muy bien el meta catalán.

En la segunda parte, el bético Jesé Rodríguez tuvo una ocasión clara en los primeros segundos, pero el balón se le fue fuera.

Volvió a verse un partido de alternativas, de jugadas a la contra con las que se presagiaba que otro tanto podía llegar, más del lado sevillano, pues el equipo de Quique Setién intentó poner el ritmo alto y tuvo más tiempo el balón.

Esa mejor actitud de los locales se tradujo en un asedio que tuvo premio en el minuto 63 con otro tanto de Lo Celso, quien estuvo muy activo y efectivo después de unas semanas en las que perecía perdido.

El Villarreal tuvo otra vez que remar contra corriente y le costó acercarse a las inmediaciones del área local.

El Betis no cerró el partido y le pudo costar muy caro en el minuto 89, cuando un penalti por mano de Marc Batra fue desaprovechado por Santi Cazorla, quien mandó el balón al centro de la portería y lo paró sin problemas Pau López.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Betis sigue en la pelea por Europa y mantiene al Villarreal en descenso